• Bateria auxiliar

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

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¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #6766  por Txordi_4x4
 
Hola,los que habeis instalado una segunda bateria, con ek tema.del.star stop, que habeis hecho? He leido lo del boster, pero no entiendo muy bien que hace, yabien se que montan alternadores "inteligentes". Alguien puede o tiene info sobre esto?
 #6767  por kicandel
 
El booster lo que hace es gestionar la carga de la segunda batería y cuando el coche este parado por el auto Start stop le corta el suministro de corriente. La única pega del booster es que es mucho más caro que un rele.
 #6768  por Txordi_4x4
 
Alguien lo tiene montado? Es que he leído un poco sobre coches con euro 6 y star-stop y hay un poco de lio para la segunda batería. El bosster supongo que hace lo mismo que el rele, pero tomando parámetros de carga de las dos baterías. He preguntado en andorracampers, ya que ellos si especifican que con el star stop. no se puede, o de debe preguntar, por el tipo de reles. A ver que me dicen.

Saludos
 #6773  por piti
 
Txordi_4x4 escribió: 25 Ene 2018, 01:12 Hola,los que habeis instalado una segunda bateria, con ek tema.del.star stop, que habeis hecho? He leido lo del boster, pero no entiendo muy bien que hace, yabien se que montan alternadores "inteligentes". Alguien puede o tiene info sobre esto?
yo la tengo instalada pero no te puedo dar información... yo llevo relé segun tengo entendido. El booster no fué necesario.
 #6798  por disturbiau
 
Buenas has puesto la cale estacionaria también?

Haciendo todos estos cambios que pasa con la garantía?
 #9105  por Raúl
 
Hola, yo llevo un tiempo investigando este tema y lo que más interesante me parece es colocar el booster, más que nada porque te asegura que la carga de la batería se hará correctamente, ya que este es capaz de elevar la tensión que le llega y adaptarla a la que realmente necesita para cargarla. El uso es parecido al relé que va con el D+ del alternador y conecta y desconecta, pero añadiendo la capacidad de cargar la batería de "servicio" de la forma correcta y además capaz de cargar 30Ah... lo que una batería de 100A se la liquida en 3-4 horas en caso de estar completamente descargada.

Después de indagar, el modelo más económico e interesante que he encontrado es eso http://www.votronic.de/images/Manuals/0 ... 3324_e.pdf

En las especificaciones vienen los esquemas de conexión.

El único sitio interesante para comprarlo que yo he encontrado es en eBay, comprándolo en Alemania, os dejo el link.
https://www.ebay.es/itm/Votronic-Lade-W ... Sww1Fa3uSE

Si alguno lo ha probado o lo tiene instalado sería super interesante que expusiera su opinión al respecto.
 #9110  por Rober
 
Raúl escribió: 17 Jun 2018, 21:55 Hola, yo llevo un tiempo investigando este tema y lo que más interesante me parece es colocar el booster, más que nada porque te asegura que la carga de la batería se hará correctamente, ya que este es capaz de elevar la tensión que le llega y adaptarla a la que realmente necesita para cargarla. El uso es parecido al relé que va con el D+ del alternador y conecta y desconecta, pero añadiendo la capacidad de cargar la batería de "servicio" de la forma correcta y además capaz de cargar 30Ah... lo que una batería de 100A se la liquida en 3-4 horas en caso de estar completamente descargada.

Después de indagar, el modelo más económico e interesante que he encontrado es eso http://www.votronic.de/images/Manuals/0 ... 3324_e.pdf

En las especificaciones vienen los esquemas de conexión.

El único sitio interesante para comprarlo que yo he encontrado es en eBay, comprándolo en Alemania, os dejo el link.
https://www.ebay.es/itm/Votronic-Lade-W ... Sww1Fa3uSE

Si alguno lo ha probado o lo tiene instalado sería super interesante que expusiera su opinión al respecto.
Estoy contigo, el booster si llevas start and Stop creo que es imprescindible, estuve leyendo éste hilo que es muy interesante y que habla sobre el tema:
http://www.acpasion.net/foro/showthread ... ht=booster

Yo me estoy mirando éste, puede llegar a cargar a 45A, ideal para viajes cortos aunque es un poco más caro.
http://www.votronic.de/index.php/en/pro ... 45-iuou-li

Cuando empiece la instalación eléctrica el primer problema que veo es encontrar el D+ mirando un poco el esquema de instalación veo que se necesita el maldito D+!

Os dejo el esquema que se puede enecontrar en la misma web:
Imagen
 #9113  por Raúl
 
Rober escribió: 17 Jun 2018, 22:47 Estoy contigo, el booster si llevas start and Stop creo que es imprescindible, estuve leyendo éste hilo que es muy interesante y que habla sobre el tema:
http://www.acpasion.net/foro/showthread ... ht=booster

Yo me estoy mirando éste, puede llegar a cargar a 45A, ideal para viajes cortos aunque es un poco más caro.
http://www.votronic.de/index.php/en/pro ... 45-iuou-li

Cuando empiece la instalación eléctrica el primer problema que veo es encontrar el D+ mirando un poco el esquema de instalación veo que se necesita el maldito D+!

Os dejo el esquema que se puede enecontrar en la misma web:
Imagen
El D+, en realidad no debería ser muy complicado de localizar, creo que el alternador tiene básicamente 3 cables. el fuerte para cargar batería, el D+ para lo que queremos(y testigo batería) y otro que se usa como tacómetro, creo que era W.

Yo he mirado el alternador y está muy bajo viéndolo desde arriba.... igual por abajo se ver mejor. Otro sitio por el que podemos buscarlo es en la entrada de cables debajo del volante... alguno es D+ e irá al piloto de la batería del cuadro...

El de 45A lo he descartado porque en teoría no es recomendable cargar por encima del 10-20% de la capacidad de la batería, por lo que una batería de 100A, no debería de cargarse a más de 20Ah... estamos hablando de baterías de Plomo, en Gel y eso tendría que verlo, pero no creo que sea bueno llegar a una carga con tantos amperios... 45A es mucha tela... y por otro lado, también creo que el alternador tendrá un límite de amperios... a cuantos más le pidas imagino que tendrá un mayor desgaste.... Vamos por eso había pensado en el chico de 30A... además por la pasta jejej.
Un saludo.
 #9117  por Rober
 
Raúl escribió: 17 Jun 2018, 23:12
Otro sitio por el que podemos buscarlo es en la entrada de cables debajo del volante... alguno es D+ e irá al piloto de la batería del cuadro...

a cuantos más le pidas imagino que tendrá un mayor desgaste....
Un saludo.
gracias por las indicaciones.
Con un puntecico desde allí hasta debajo del asiento sería lo suyo y el camino más corto.

y quizás si es mucha tela el de 45 para una batería de 100 aunque sea AGM. aunque el fabricante recomienda minimo batería de 90ah para el de 45 estariamos en el límite:

Battery Capacity, recommended/up to 90-300/400 Ah

El primero que saque el cable D+ que suba una foto. :mrgreen:
 #9209  por Raúl
 
Bueno, pues he abierto el capó en busca del D+ y más o menos lo tengo localizado...

Este es el alternador que tiene mi traveller, le pude hacer una foto a la pegatina y la referencia es de valeo, la 9810525380
En esta web tenéis unas fotos de buena calidad donde se ve el alternador.
https://www.scbvehicledismantlers.co.uk ... r/-/16918/

Los cables se juntan todos por un tubo negro que pasa por encima del motor y ya lo pierdo... de todas formas se podría buscar de sacar directamente del conector del alternador.

Ya os seguiré contando.

Sería brutal si alguno que le instalaran un booster o un relé automático con D+, pusiera alguna foto de como lo han hecho y de donde han sacado el cablecito :)
Un saludo.
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