• Instalar asiento de conductor en plaza del copiloto

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #17445  por juanxtra
 
Hola a todos!

Abro este hilo ya que somos muchos, o al menos unos pocos, que estamos interesado en cambiar la banqueta doble de copiloto por una individual y así poner bases giratorias, etc.

Existen varias posibilidades para resolver este problema:
- Comprar el asiento de copiloto en concesionario (según me comentó un compi solo lo puedes comprar pieza a pieza).
- Comprar un asiento de conductor inglés ya que en UK conducen por la izquierda.
- Buscar un asiento en desguace y hacer el cambio (solución más fácil y económica)

El problema está en los pocos asientos individuales de copiloto que hay en los desguaces (si los hay, pero vuelan).
Partiendo de la base que en esencia el asiento del conductor es igual al del copiloto individual se me ocurre la posibilidad de instalar una asiento de conductor como de copiloto.

Habría que hacer algunos cambios como:
- Cambiar el reposabrazos de lado (supongo que será fácil)
- Cambiar el airbag de lado (dependerá si existe el mismo hueco en cada lado)
- Buscar una base de copiloto a no ser que con la base giratoria no se usen la de fábrica.

Bien, yo lo dejo ahí a ver si poco a poco vamos aportando algo de luz a este tema.
 #17446  por JoseMGarcia77
 
Yo puedo aportar poco a este tema, ya que soy muy poco manitas; pero esta frase me ha llamado la atención:
juanxtra escribió: 02 Ene 2021, 13:16Partiendo de la base que en esencia el asiento del conductor es igual al del copiloto individual
El asiento del piloto es más alto que el del copiloto. Parecen iguales en altura a primera vista, pero no lo son; esto lo comenté hace ya tiempo por el foro, y podéis comprobarlo si queréis.
 #17448  por juanxtra
 
JoseMGarcia77 escribió: 02 Ene 2021, 15:43 Yo puedo aportar poco a este tema, ya que soy muy poco manitas; pero esta frase me ha llamado la atención:
juanxtra escribió: 02 Ene 2021, 13:16Partiendo de la base que en esencia el asiento del conductor es igual al del copiloto individual
El asiento del piloto es más alto que el del copiloto. Parecen iguales en altura a primera vista, pero no lo son; esto lo comenté hace ya tiempo por el foro, y podéis comprobarlo si queréis.
Aún así, crees que sería posible? Si los asientos son idénticos excepto por la altura esto no debería ser un impedimento para hacer el cambio (si fuera posible), no crees?
 #17449  por JoseMGarcia77
 
^ Sí, yo creo que no debe haber ningún problema: el chasis será el mismo para los modelos con doble asiento o asiento normal, así que estoy seguro que se podrá hacer el cambio. Lo difícil, como comentabas, es localizar el asiento en un desguace, porque me temo que el precio en concesionario será prohibitivo.