• ACTIVACION GRIPCONTROL DESPUES DE LA COMPRA.

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #17484  por pumukyo
 
Buenos dias a Tod@s, pues aqui me hayo despues de la nevada historica en Madrid y redescubriendo lo que es un diferencial :D

Tengo un spacetourer business M con todos los extras uqe pense que necesitaria, excepto gripcontrol. Y tras preguntar al conce me dice que no se puede hacer, dudo que no se pueda, sera mas un no se hace o no queremos. que un no se puede.

Encontre un tutorial para hacerlo en un renaiult kadjar. Poniendo la perilla y modificando 3 valores de la centralita con DDT4all.

Alguno ha recibido una respuesta distinta sobre agregar algo despues de comprarlo????

Gracias compis.
 #17485  por JoseMGarcia77
 
Poderse, está claro que debe poderse hacer (otra cosa es que el concesionario quiera o le dejen hacerlo, o no). Lo que no está claro es si esto es algo que requiere piezas distintas de la que traen los coches sin grip control, o bien se trata de algo que es mero software y puede reprogramarse. Yo me huelo lo primero, pero la verdad es que es un tema que desconozco casi por completo. A ver si algún forero te puede ayudar.
 #17486  por pumukyo
 
Gracias por la respuesta, si pudiera echarle un ojo a una que la tuviera ya veria de donde viene el cableado al boton.

Luego ya trastearle la centralita con el software adecuado, tardaria mas bien poco en averiguar las diferencias.

Viendo lo facil que es en el renault. ( que es el mismo sistema) no creo que varie demasiado.

https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopi ... d83cd73ae7

La traduccion es una full, pero se entiende que viene siendo cambiar 3 parametros y poner el boton.

Echandole mano al service manual........
 #17487  por Yerar23
 
No has pensado en ponerle neumaticos de invierno o todas estaciones?
El grip control de poca cosa sirve por no decir ninguna.
 #17490  por pumukyo
 
Buenas Yerar23. Esas las tengo. Asi que solucionas la mitad del problema. El agarre del neumatico.

La otra mitad es el diferencial. Un maravilloso invento del siglo XIX que es el causante de que si solo una rueda pierde traccion, la otra no se mueva.

Cosa que me paso el otro dia. Y ni cadenas ni neumáticos de invierno ni leches. Los ingenieros de bosch se les ocurrio el grip control que usa el freno del esp en esos casos para forzar a la otra rueda motriz a moverse.

Ese diferencial es la mayor diferencia entre un 4x4 y un turismo o todo camino. Que el 4x4 es autoblocante o de recorrido limitado. Por tanto un 4x4 sin el bloqueo activado y con una rueda en el aire. No se mueve.

Mi consejo es que la gente se lo pille. No solo sirve para nieve. Barro o arena de playa en una rueda.puede hacer lo mismo lleves las ruedas que lleves.

Un saludo
 #17492  por Yerar23
 
No tenemos un Clase G.El grip control te lo venden como que puedes llegar donde quieras,cuando no es asi Que te de seguridad y que realmente la de,es diferente.Son 2 toneladas y traccion delantera,ya me diras tu, en una curva o algo,porque de un poco mas de par a una rueda lo que pasa.
 #17494  por pumukyo
 
No es cuestion de par ni se usa a mas de 40km/h.

Es cuestion de que si se te queda una rueda sin traccion. El coche no se mueve te puede parece inutil o no. Ademas esoncasi solo para iniciar la marcha sea curva o recta.

Ademas no es un accesorio de seguridad. Para eso es el ESP.

Te invito que veas como funciona un diferencial y como funciona el grip control. Y veras una notable mejora. Sabiendo que no tengo un land cruiser.
 #17498  por Yerar23
 
Ya he visto pruebas,de como funciona el grip control,varias pruebas,y me retracto que es inutil.Si te sientes mas seguro por tenerlo,genial.
 #17499  por BULLDS3
 
No es cuestion de par ni se usa a mas de 40km/h.

Es cuestion de que si se te queda una rueda sin traccion. El coche no se mueve te puede parece inutil o no. Ademas esoncasi solo para iniciar la marcha sea curva o recta.

Ademas no es un accesorio de seguridad. Para eso es el ESP.

Te invito que veas como funciona un diferencial y como funciona el grip control. Y veras una notable mejora. Sabiendo que no tengo un land cruiser.
[/quote]



Hola pumukyo .Este video creo que te puede sacar de dudas respecto a lo que te dice el compañero.

En mi humilde opinión creo que no te va sacar de ningún apuro que no puedas hacerlo con un poco de maña en los pies, creo que es una opción interesante para un coche automático y ahí yo si me lo instalaría...

Si quieres ponerte un poco más serio en Off-road, como una tracción 4x4 no hay electrónica para un 4x2 que valga...pero como digo es mi opinión personal, si tu te sientes más seguro, no lo dudes e intenta instalarlo ok:
 #17501  por AR82
 
A mi no me vendieron que el GrippControl era la panacea.

Está en cada uno creer qué es lo que lleva entre manos. No creo que la gente piense que lleva un 4x4 con diferencial trasero bloqueable por llevar el Gripp.

Pero indudablemente es una ayuda electrónica para determinadas circunstancias. Si además del Grip se llevan ruedas adecuadas (M+S por ejemplo) mucho mejor.

A veces sólo con salir sel atolladero ya es suficiente y puede ser determinante, luego con la inercia del vehículo y la pericia del conductor hacen el resto.