• LO HE CONSEGUIDO!!!! RAÍLES COMO LA MULTIVAN!!! asientos libres!!!

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #4079  por Rodriarras
 
Un apunte, en la itv miran los anclajes de los asientos, me refiero a los raíles, lo he consultado, pues he colocado un tablero utilizando los propios amarres de los raíles y para la itv se tienen q ver si o si. Un saludo
 #4089  por vbraque
 
Yo creo que en la itv y en especial con lo relacionado con los asientos miran lo siguiente:
- Si el asiento es individual (lleva cinturon propio) que ancle bien y que el repliegue facilmente
- Si pueden abatirse o reclinarse, que ese mecanismo funcione
- Si esta montado sobre railes, que pueda desplazarse y volver a anclarse con suavidad.

Pero en ningun caso entran a ver si el recorrido del deslazamiento esta limitado de fabrica o no, por ejemplo, asi que Piti, no creo que debas preocuparte. Eso si, pinta lo mejor posible tu brico.

En mi experiencia con itv's de Valencia, os dire que lo unico que miran en un coche asi es es cinturon, o sea, el primer punto. En alguna ocasion han preguntado por el numero de asientos, ya que si el coche viene con 5 asientos en las plazas traseras, deben verificar todos ellos. O sea, que si vas a la itv con algun asiento quitado, quizas te busquen las cosquillas, mejor ir con todas las plazas que vienen de fabrica montadas en el coche.

Personalmente creo que el brico de Piti para liberar completamente el movimiento de los asientos por el rail es una cosa necesaria y muy practica. De hecho otras marcas si que ofrecen este tipo de funcionalidad (VW-T6, mercedes-Viano,,,). No creo que tengas problema en la itv ya que no plantea un problema de seguridad, ni de anclaje de los asientos que sigue identico a lo de origen.
 #4283  por magiber4
 
Una pregunta yo he pedido los asientos con anclajes el modelo bussines viene asi el vip viene con railes se puedencompar los railes y ponerlos? son compatible asientos de anclajes con el de railes? Porque he visto en fotos que debajo del suelo de goma está el hueco para poner los railes
 #4286  por vbraque
 
A ver el business vip viene con railes, el business normal viene con anclajes fijos.
Entiendo que si pillas la business normal veo complicado cambiar los anclajes fijos por railes. Los railes se venderan como repuesto, aunque cobraran un ojo de la cara, y probablemente el chasis venga preparado para poner ambos tipos de anclaje, pero supongo que tendrias que hacer un pequeño brico-destrozo en el suelo del coche. Pero es que ademas, supongo que los asientos que te vienen tendran los anclajes para uno u otro sistema, creo que no son identicos. Vamos, que te va a meter en un jardin...
 #4287  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 05 Sep 2017, 20:02 Pero es que ademas, supongo que los asientos que te vienen tendran los anclajes para uno u otro sistema, creo que no son identicos. Vamos, que te va a meter en un jardin...
Exacto. Seguro que el bricolaje se puede hacer, pero entre lo que te van a pedir por las piezas de los railes y por cambiar los asientos (sean enteros o sólo la parte de los anclajes), yo creo que te trae mucha más cuenta cambiar el pedido, aunque te tarde más.
 #4291  por vbraque
 
Ademas, las banquets 2+1 de la business son algo menos envolventes que las del feel/active.
Por algun lado tiene que estar la diferencia del precio ¿no?
 #4470  por Txordi_4x4
 
Hola buenas, yo aun no tengo la furgoneta, (para finales de noviembre), pero este tema de la modularidad de los asientos me importa mucho, que por eso he escogido el tema rail.
Como el forero Piti, ya ha colgado como hacer para levantar los respaldos, yo con un amigo que tiene una, me mire el sistema.
El sistema que tiene Piti, es perfectamente valido, y el mas seguro a mi parecer. solo hay que alargar el hueco del carril para mover mas o menos el asiento y poder levantar el respaldo. El asiento, por lo poco que pude observar, queda perfectamente anclado al igual que queda con el respaldo bajado.
Entonces, por que hacen eso? Supongo que para la homologación de la furgo, aunque los cinturones sean largos, les obligan a unas distancias minimas.Tambien se podría trastear las banquetas para que el respaldo se levante en cualquier posición, pero creo que eso es mas delicado.
Evidentemente, se puede girar los asientos al revés, y hacer los encagjes al otro lado del carril, para que se le vante la banqueta. (No puedo problarlo, pero juraría que es asi).
Problemas: Esto se hara "viral"y en algunas ITV lo sabran fijo. En otras dudo que se lo miren, mientras se vea el carril completo y los cortes estén bien hechos.
Se puede ir a la casa y solicitar railes de recambio (seguramente pedirán una pasta) y siempre podras volver al estado de serie.
Yo cuando tenga la furgo mirare si se puede manipular la banqueta por dentro de alguna forma para que no se tenga que tocar los railes, y que asi no se pueda ver en itv. Al tener dos filas (he pedido las dos) posiblemente lo haga en una. y deje la otra normal. Ya vere.
Otra idea que se me ocurre, es que el cacho que se corta, se haga atornillable, y se monte para itv se le mete un tope y una alfombra por arriba para que no se vea. Después se quitan los tornillos y a correr.
Eso cada uno vera, pero por lo menos, posiblidades hay sin afectar a la seguridad, a mi parecer.
 #4471  por vbraque
 
Yo creo que en la itv no hilaran tan fino. Tengo una Espace, va con railes, eso si libertad total para mover los asientos por los railes. Jamas en las revision se fijan en los railes, ni siquiera si pliegan bien en modo bandeja. Solo se fijan en que los cinturones se anclen bien.
Si ademas disimulas el tema poniendo alfombrillas que mas o menos tapen el brico, no te pillan ni de co**.
Yo creo que se fijaran mas si por ejemplo haces el brico del suelo de vinilo o algo asi, igual preguntan.
Tambien se fijaran si el coche esta homologado para 8 plazas (3 filas de asiento) y no las llevas todas porque por ejemplo has desmontado temporalmente la ultima fila.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14