• LO HE CONSEGUIDO!!!! RAÍLES COMO LA MULTIVAN!!! asientos libres!!!

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #4505  por JoseMGarcia77
 
^ Creo que la clave está en tirar de la cuerda roja a fondo justo al llegar al tope, y una vez saltada esa posición, soltar la cuerday desplazar el asiento hasta la posición que desees. Así no debe soltarse el asiento.
 #4510  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 18 Sep 2017, 16:49 ^ Gracias por confirmarlo. Y con este "truco" os ahorrais todo el bricolaje (y los posibles problemas a la hora de la inspección de la ITV).
Yo todavía no tengo la furgo pero creo entender que no debe haber problema en deslizar el asiento por todo el raíl cuando el respaldo está abatido. El problema está en que con el respaldo en posición vertical solo se puede mover los 15-20 cm marcados en el suelo con la línea roja. Si os fijáis en el esquema de volúmenes útiles del coche, se puede ver cómo las dos filas están pegadas a los asientos delanteros y entre sí para mostrar el máximo volúmen de carga.
 #4512  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: Yo todavía no tengo la furgo pero creo entender que no debe haber problema en deslizar el asiento por todo el raíl cuando el respaldo está abatido.
Eso te lo confirmo yo, y te aseguro que es así porque yo muevo los asientos a menudo, estando plegados.
El problema está en que con el respaldo en posición vertical solo se puede mover los 15-20 cm marcados en el suelo con la línea roja.
Ese problema precisamente es el que se resuelve tirando de la cuerda roja, como han explicado antes: de ese modo puedes moverlos como si estuvieran los asientos plegados, y ponerlos en cualquier posición.
 #4516  por JoseMGarcia77
 
^ Lee en detalle los posts últimos de este hilo, y verás que sí se puede.
 #4518  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 18 Sep 2017, 18:23

Ese problema precisamente es el que se resuelve tirando de la cuerda roja, como han explicado antes: de ese modo puedes moverlos como si estuvieran los asientos plegados, y ponerlos en cualquier posición.
¿Y entonces todo lo que han líado con la sierra para quitar el tope que impedía que avanzara con el respaldo vertical no sirve para nada porque el coche ya lo permitía?
Las instrucciones dicen claramente que no se puede mover el asiento vertical más allá de la marca roja. Sería extraño que, de repente, tirando de la cinta roja te puedas saltar ese sistema de seguridad que todos entendimos que se debía a la falta de protección de los cinturones en esa posición.
 #4520  por JoseMGarcia77
 
^ beaugeste77 y J@R han confirmado que sí, que se puede. Yo aún no lo he hecho, pero lo probaré ya mismo.
 #4521  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 18 Sep 2017, 18:47 ^ beaugeste77 y J@R han confirmado que sí, que se puede. Yo aún no lo he hecho, pero lo probaré ya mismo.
beaugeste77 y J@R, en ningún momento han dicho que lo hayan conseguido con los respaldos en vertical. Creo haber repasado bien los post y solo hablan de mover el asiento por todo el raíl, no de que lo hagan con el asiento vertical.
A ver si lo pueden confirmar. Es que sería muy muy raro.
 #4522  por JoseMGarcia77
 
Pues me he ido a probarlo directamente en nuestro Traveller, y no se puede hacer. O al menos, yo no he podido.

He intentado mover el asiento de la última bancada hacia adelante, más allá del tope (manteniendo el respaldo levantado). Al llegar al tope, he tirado a fondo de la cuerda roja. Y nada, por mucho que tire, el asiento no va más allá del tope, sino que sigue bloqueado.

De hecho me ha parecido que, con el respaldo levantado, el asiento no puede sacarse de los railes, por mucho que tires de la cuerda roja. Dicho de otro modo, para poder sacar el asiento, primero hay que plegar el respaldo.

Para quien no tenga todavía el coche: los asientos, con los respaldos plegados, se pueden mover libremente sobre los railes, a cualquier posición. Pero con los respaldos levantados, hay unos topes que limitan el movimiento, por cuestiones de seguridad, para asegurarse que están en posiciones compatibles con una buena actuación de los cinturones de seguridad. Por eso, los de la última bancada no pueden adelantarse más de una cierta posición; y los de la bancada central tampoco se pueden retrasar más de una cierta posición.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14