• Si matriculo como Turismo, puedo llevar carga?

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #4386  por Javier Gavill
 
Buenas chicos!!! este mes me dan la furgoneta, y mi idea es ponerle mueble cama, cocina, segunda batería, etc... pensé que podría hacerlo como muchos de ustedes lo habéis realizado, pero mi sorpresa es que si la matriculo como Turismo, no tengo opción de llevar carga, solo pasajeros. Me aconsejais matricularla de primeras por el concesionario como vehículo mixto ? o puedo llevar todo eso como turismo? muchas gracias
 #4392  por vbraque
 
Solo faltaria mas....claro que puedes.
Los pasajeros suelen llevar maletas en sus viajes...algunos, como mi mujer, muchas.
Otra cosa es que te dediques profesionalmente a ello, pero no creo que te paren nunca por ello,
 #4395  por Javier Gavill
 
Es que he leído en varios foros sobre el tema, que en teoría es ilegal llevar carga ( mueble cama) si es turismo, aunque este amarrado con pulpos o cinchas... y ya me viene la duda si antes que me la den puedo decirle al conce que me la matriculen como Mixta, cuando la pedí como Turismo. No se si pondrá pega ya que el impuesto es mas barato y tendría que salirme un precio mas bajo del que me dieron cuando la pedí.
 #4400  por vbraque
 
Otra cosa distinta es que todos los dias trasportes camas o muebles, entoces quizas no esta pensado para transportar personas, pero esporadicamente en viajes "turisiticos" yo creo que puedes llevar toda la carga que quieras.Incluso si necesitas quitar todos los asientos y llenar todo el coche a tope. Faltaria mas.
 #4404  por mirek
 
Creo que estais equivocados un turismo es destinado al transporte de personas y su equipaje, pero no de los muebles neveras etc. lo puedes hacer si y si no te pillan bien pero si te pillan es el uso indebido del vehiculo y creo que perfectamente dispuesto a ser multado.
Por este motivo existe la categoría de los vehículos mixtos que permite hacer las dos cosas, y por eso pasan la itv con mas frequencia , llevan los neumáticos reforzados etc.
 #4405  por Javier Gavill
 
Vengo del conce y no muy convencido. Me ha comentado que el me aconseja dejarlo como turismo y que si me pilla la GC pues o que ponga cara de tonto, o si me multan que la pague, que seguro que me compensa una multa que ponerla Mixta :|
Asi esta el panorama, a 15 dias de que me la den y sin saber que hacer.
 #4406  por mirek
 
Cito un comentario
"Explico esa diferenciacion, pues hay depende todo:
Si te has fabricado-comprado unos arcones como conocemos, rectangulares con unas tapas y que tengan unas medidas decentes (que no sobresalgan los asientos) y estos estan amarrados al vehiculo, eso se considera carga personal que estas transportando, pues se supone que cuando llegas a destino esa carga sale del vehiculo. Eso es lo que consideramos carga, articulos personales que transportamos de forma temporal.
Si te has fabricado-comprado unos arcones o muebles que se vean claramente que estan perfectamente integrados al vehiculo y que se nota una clara intencion de estar permanentemente fijos, aunque esten amarrados a las anillas de sujecion, eso ya no se considera carga, pues falta el motivo basico que es ser transportados de forma temporal.

Esa diferenciacion parece una tonteria, pero en el momento que te pare la guardia civil, su opinion de la intencion que llevan los objetos transportados es facultativa, pues son agentes de la autoridad y deben interpretar la ley. Si se nota claramente que los objetos estan colocados ahi de forma habitual, pueden intuir que ya no es carga sino que es mobiliario de la furgoneta, y ahi es cuando te van a poner mil pegas e incluso multar.
Como dije al principio, el tema de la logica es muy importante.
Estos mismos ejemplos son validos en un turismo como en un mixto, pues en un mixto no podemos dejar los muebles con intencion de dejarlos fijos ahi para siempre, pensando que como llevo un mixto ya todo es valido. Sino para que narices estan las homologaciones.
Cuando se homologan las cosas tipo muebles con cocina, claraboyas.... ya estamos homologando un vehiculo vivienda, no un mixto con cocina. Ese tipo de vehiculo no existe.

Logicamente nos gustaria que nuestras furgos sean como nuestra casa con muchas comodidades y que nadie te pueda decir nada de como lo llevas o que tipo de vehilo es, pero eso no es asi.
Sigo diciendo lo del principio. En el caso que expuse, que es el mas habitual, la mayoria de las camperizaciones se basan en unos arcones para poder hacerlos cama. Y eso en un turismo, respetando lo que dije en post anteriores, es perfectamente factible, sin tener que tenerlo como mixto."
 #4415  por vbraque
 
Pero la pregunta inicial iba orientada a camperizar o a transportar unos colchones al pueblo?
Porque yo pensaba lo segundo.
 #4422  por Casado
 
Buenas.

Sea cual sea la pregunta creo que esta muy claro. Yo lo expongo de otra manera para que se entienda mejor.

Si cualquier particular con su turismo se para a comprar pintura y carga en su coche dos bidones es totalmente legal, ( hablo de la carga otra cosa es que ese tipo de material necesite un permiso especial de transporte ) ahora bien si yo que tengo una empresa me pillan con un turismo todo manchado de pintura, con restos de materiales sobrantes y los agentes ven que yo me dedico de forma habitual a eso estoy denunciado seguro, para eso esta el mixto con sus revisiones cada dos años y una serie de cosas mas, como por ejemplo separador de carga, gomas de carga...........