• Apertura de alguna de las ventanas traseras

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #5309  por Currito el grande
 
Buenas tardes,estoy como loco dando vueltas al problema de la ventilacion el dia de mañana,mi Traveller como muchas otras no dispone de apertura de ninguna de las ventanas traseras y en la peugeot no me dan solucion ninguna,es mas parece que les hablo en chino cuando les digo si hay alguna solucion para poder adaptar alguna de las ventanas para poder abrirlas aunque solo sean algunos centimetros.
El caso es que en la Traveller hay un modelo para ser mas exactos la standar active viene adaptada de serie para separar la luna trasera del porton y abrirla de manera independiente.
Y aqui os lanzo mi pregunta,ya que hay un modelo que existe que viene de serie,se podria poner en mi modelo?supongo que luego vendrian el tema de homologaciones y tal...pero cabria la posibilidad de hacerlo?seria compatible?espero que alguien me pueda ayudar,un saludo
 #5310  por JoseMGarcia77
 
A ver:

1. No puedes circular con el cristal del portón trasero abierto, creo que te sale un mensaje de puertas abiertas, como si te dejaras un cinturón sin poner.

2. La solución a tu problema es instalar una ventana con cristal corredero en las puertas laterales traseras. Esto viene de serie en el modelo de longitud corta, pero no en las versiones media y larga. Lo que sí existe es esa pieza de repuesto (la ventana con cristal corredero para las versiones de longitud media y larga), que puedes pedir que te instalen. Me figuro que no saldrá barato, pero es la solución a tu problema.
 #5313  por Currito el grande
 
JoseMGarcia77 escribió: 02 Nov 2017, 17:37 A ver:

1. No puedes circular con el cristal del portón trasero abierto, creo que te sale un mensaje de puertas abiertas, como si te dejaras un cinturón sin poner.

2. La solución a tu problema es instalar una ventana con cristal corredero en las puertas laterales traseras. Esto viene de serie en el modelo de longitud corta, pero no en las versiones media y larga. Lo que sí existe es esa pieza de repuesto (la ventana con cristal corredero para las versiones de longitud media y larga), que puedes pedir que te instalen. Me figuro que no saldrá barato, pero es la solución a tu problema.
Si,correcto,no se puede circular con el abierto,creo que me expresado mal,me referia a la hora de dormir dentro de ella para las noches de verano calurosas abrir un poco las ventanas.
La segunda opcion que me has dado me parece bastante interesante,ya sabia que las versiones mas pequeñas traen las correderas,sabes donde puedo solicitar esa pieza?es que en la casa parecen no entender mi propuesta y me dan largas,la verdad que no inspiran mucha confianza.Y si como bien dices no saldra barato pero la verdad que lo veo a dia de hoy como prioridad y tendria que hacer un esfuerzo economico
 #5317  por JoseMGarcia77
 
Tienes más información en este hilo:
viewtopic.php?f=9&t=77
 #5380  por vbraque
 
Sinceramente, creo que los diseñadores del coche se han columpiado algo en relacion con la aireacion de las plazas traseras. Para la tercera fila, de la que no hablamos en absoluto, tambien hay soluciones y estan ahi de toda la vida. Aun recuerdo mi antigua Grand Voyager, que tenia apertura a compas en la tercera fila. Son soluciones sencillas, mecanicas, baratas.... y practicas.
 #13798  por Matraka
 
jarick escribió: 06 Nov 2017, 18:06 Para lo que comentas tiene el airlock. que te permite abrir el porton trasero y bloquearlo.

http://tinkervan.es/tienda/campers/proa ... -lock.html
El gancho este es el mismo que para los modelos T5, T6, Viano, etc...?

Es que veo en tinkervan que pone eso y, si es así, en AliExpress no hace más que salirme el gancho y es bastante más económico.

¿Por cierto, visto el cierre que tenemos, ¿Como de pone?
 #13800  por Matraka
 
Me contestó yo mismo :mrgreen:

Pero vamos, ni es el mismo, ni su precio.... :|

39€ por el ganchito!


Imagen
Imagen
Imagen
 #13803  por Matraka
 
El todo campers me encuentro con la foto con la imagen del airlock igual que en los modelos de vw, Mercedes, etc... así que tengo que preguntaros: ¿Alguien lo tiene? ¿Me podéis confirmar que este es compatible también?
Gracias