• Poner fila de asientos en Peugeot Traveller Compact

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #7972  por Robert
 
Marquitos escribió: 28 Mar 2018, 21:33 Hola. Ojo con los asientos traseros de la Compact. Estuve viendo una y hablando del tema creo que no valen los asientos de la segunda para la tercera, ni monobloque ni 2+1, pues el asiento va justo donde la forma de la rueda y son únicos.
Antes de comprar, comprobadlo bien.
En mi compac con raíles los asientos son idénticos los de las dos filas.
 #7984  por Robert
 
MiguelTraveller escribió: 28 Mar 2018, 10:02 Bueno, pues finalemente me voy a hacer con una fila de asientos de segunda mano para la tercera fila y necesito que alguien que tenga una traveller compact me eche una mano. A ver si me alguien me puede pasar una medidas referenciadas de dónde van los anclajes de la tercera banqueta de asientos para saber donde tengo que hacer los agujeros en el suelo de la furgo, para no hacerlos a ciegas o tener que desmontar el suelo. ;)
Siento no poder ayudarte con las medidas la mía lleva raíles, pero si fuera yo quitaría el suelo no parece demasiado complicado , probaría los asientos y después de estar seguro de que todo encaja bien tomaría medidas y haría una plantilla para cortar el suelo.
Este brico es cosa de paciencia , de no tener prisa , solo así lograrás un resultado profesional, ten en cuenta que tendrás que montar/ desmontar muchas veces y después los cinturones que eso será otro tema , ahí ya será cosa de desmontar guarnecidos y eso si me parece mas complicado.
 #8077  por MiguelTraveller
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones. En principio tienen que valer los mismos asientos. De hecho he probado a poner los asientos que tengo de la segunda fila en la parte trasera y encajarían, pues vienen con la forma de la rueda. Además los que voy a comprar son de una expert, que no tienen los remates de plástico en los laterales que sí traen los de la traveller, por lo que tendrían que encajar mucho mejor aún.
Lo de las medidas era precisamente para no tener que desmontar y montar el suelo varias veces, pero en fin, es lo que me tocará (lo de ver una en el concesionario está más que difícil, pues no la tienen de done yo vivo). Lo de los guarnecidos y panelados laterales ya lo he mirado, no es difícil desmontarlos, lo único que me tocará comprar algunas grapas de recambio por si acaso se me rompe alguna. El resto no es más que apretar tornillos.
Cuando me ponga con ello ya os iré contando.
 #8202  por Robert
 
MiguelTraveller escribió: 07 Abr 2018, 22:11 Pues ya está hecho. Una tarde liado y un par de cervezas. La verdad es que no ha sido demasiado dificil. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Fotos porfa.
 #8281  por MiguelTraveller
 
Hola, os pongo unas fotos de como me ha quedado.
Vereis que al fondo tengo recogida una goma que puse en todo el suelo de la furgo nada más comprarla. Es una goma de esas que venden por metros en las ferreterias. Esa goma la la dejaré sobrepuesta cuando no lleve los asientos de la tercera fila, así no entra suciedad en los anclajes. No tengo más que quitarla cuando ponga los asientos en la tercera fila.
Eso sí, con la tercera fila de asientos me quedo sin maletero, es lo que tiene la versión compact :|
En cuanto pueda os hago unas fotos de como han quedado los cinturones, que de eso no hice fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con la goma sobrepuesta los anclajes quedan tapados
 #8282  por MiguelTraveller
 
Os detallo lo que he hecho. He comprado de segunda mano los asientos de la segunda fila, con los anclajes y los cinturones, de una Peugeot Expert Combi, que ya sabéis que es mismo modelo que la Traveller, pero con los acabados "pelaos". El asiento es el mismo, idéntico que el que me venía de serie en la Traveller en la segunda fila. Os confirmo que vale perfectamente para la tercera fila, sin problema alguno.
Los anclajes (roscas) de los cinturones vienen en la furgoneta, tapados con uno sencillos tapones-embellecedores, no es más que quitarlos e ir atornillando. La ranura por donde pasar el cinturon por los guarnecidos viene pre-marcada, únicamente es cortarla con un cúter. Después, se atornilla el rollo o pretensor del cinturón detrás del guarnecido, se pasa el cinturón por la ranura (previamente cortada con el cúter tal) del guarnecido y después se atornilla el cinturón a los otros dos puntos de anclaje.
Los anclajes de los asientos, finalmente lo hice cortando con un cúter poco a poco más o menos donde había calculado que vendría los agujeros de los tornillos. La cosa ha sido más bien sencilla, sólo es cuestión de paciencia, de ir poco a poco retirando la espumilla que hay bajo el plástico del suelo. En el suelo metálico de la furgo, viene marcado con una tira de cinta americana negra el lugar por donde va el anclaje, no es más que ir siguiéndola a medida que vas cortando poco a poco con el cúter hacia un lado y otro, e ir probando el anclaje hasta que ajuste en el hueco.
Una vez montado y probado todos, os confirmo que los asientos de la segunda fila valen sin problema para la tercera. Los asientos tienen la forma para ajustarse a al volumen de las ruedas en los laterales.
Os pongo unas fotos de los cinturones instalados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #8285  por MiguelTraveller
 
Gracias Robert.
Una cosa, para cualquier otro que necesite desmontar los panelados laterales traseros para montar los cinturones (u otra cosa). Desmontar esos panelados laterales es bastante facil, de hecho no hace falta desmontarlos enteros, con desajustarlos sólo de la parte trasera (la zona más cercana al portón trasero) es más que suficiente y te da para meter la mano y atornillar el pretensor del cinturón, pero hay que tener cuidado, pues hay un tornillo oculto bajo el embellecedor decorado con tela, el que esta por debajo del posavasos. Este embellecedor va a presión, sale haciendo palaca con un destornillador y debajo esta el tornillo. Que no se os olvide ese tornillo oculto.
De hecho, al desmonrlo yo he visto que dicho tornillos estaban ya rotos, creo que me los romperían los del propio taller de Peugeot el día que me montaron la bola, pues tienen que desmontar los panelados para pasar los cables. Como este tornillo queda oculto no me había dado ni cuenta. Un tornillo estaba la cabeza pasada, y no podía usar el destornillados y el otro directamente había pegado el tiron y había jodido la rosca. La verdad es que esos tornillos ahora que tengo los tornillos de los citurones no afectan a la fijación correcta del panelados. Pero en a ver cómo reclamo yo ahora esto, cuando ha pasado ya tiempo desde que me montaron la bola, además siempre pueden decir que he sido yo al montar los cinturones. En fin, algo que tengo cada día más claro, que los talleres oficiales, al menos los que yo conozco, son bastante chapuceros y enciman ocultan al cliente estas chapuzas, pues no se va a enterar de nada. noentender: y en cualquier caso, en general, no se hacen responsables de su propias chauzas, siempre tiran balones fuera.
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7