• Poner fila de asientos en Peugeot Traveller Compact

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #5338  por MiguelTraveller
 
Hola a todos,
Tengo una duda y os la pongo aquí para ver si la podemos resolver.
En agosto me compre una Peugeot Traveller Compact de Km 0 sin matricular. Esta viene de fábrica con una única fila de asientos monobloque en la parte trasera.
Yo quisiera cambiarla por una fila de asientos modular (2/1), que compraría de segunda mano claro, y aprovechar la fila monobloque que tengo para ponerla como tercera fila.
El problema es que no vienen los enganches en el suelo para fijar una fila de asientos modular en la segunda fila (solo tengo los dos engaches en los extremos que son necesarios para la monbloque, y para una modular me haría falta otros dos enganches en el centro ). Tampoco vienen instaldos los enganches para los asientos de una tercera fila. De mismo modo tampoco vienen instaldos los cinturones de seguridad para la tercera fila.
Mi pregunta es ¿se pueden añadir los enganches que me faltan para poder montar unos asientos modulares y una tercera fila de asientos? ¿Se pueden instalar los cinturores de seguridad en la tercela fila?
He preguntado en la Peugeot de Segovia y me han dicho que realmente no lo saben, pero que seguramente no se pueda hacer nada de eso, que me olvide de esta idea!?
 #5340  por JoseMGarcia77
 
Yo creo que no se puede, salvo que te metas en faenas de bricolaje de alto nivel. Si el coche venía de fábrica con anclajes sólo para la segunda fila, eso es lo que hay, a efectos del concesionario, y no creo que te ofrezcan la opción de modificar el suelo del coche para instalar anclajes adicionales.
 #5345  por vbraque
 
Me temo que no. Seguramente el chasis aguantará todos esos cambios pero el brico y lo que costarian los repuestos por separado te echaría para atras. Además, no se como se lo tomarian en la itv. Complicao.
 #5352  por MiguelTraveller
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A efectos de ITV no veo problema, pues en ficha tecnica me viene como vehiculo de 8 plazas. Creo que el problema pueda ser más lo que cueste poner los anclajes en sí, si es que se pueden poner claro.
 #5355  por Carlos
 
Miguel. Buenos días!!!
Espero ayudarte con mi respuesta!!!
Si en la documentación te viene para 8 personas ya tienes lo peor realizado. Pasarás itv sin pingüe problema y a efectos de seguro y tráfico lo tienes realizado, ya q lo tienes en ficha técnica.
El chasis de la furgoneta viene preparado para montar los cinturones traseros y los soprportes o raíles de los asientos, es decir, las roscas predeterminadas de la casa las trae, para roscar los tornillos de los soportes y cinturones, siempre y cuando sea la versión familiar y no furgón!! La tuya es versión familiar, con lo cual debajo de la moqueta y tapizados están las roscas preparadas para atornillar, solo tendrás q cortar el tapizado del suelo en forma del soporte a colocar.
El problema lo tienes en la compra del repuesto, los cinturones de seguridad son caros, pero el alojamiento lo tienes tapado por los tapizados laterales y por un tapón de plástico las roscas.
Si descubres un poco el suelo del tapizado te darás cuenta de lo q te comento y verás q es sencillo colocarlo, el problema está en el precio del repuesto.
Ahora si encuentras alguna q esté siniestrada lo tendrás chupado.
Espero haberte ayudado
 #5358  por MiguelTraveller
 
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente eso es lo que creo yo, pero ante la respuesta que me dieron en Peugeot me surgió la duda. El anclaje de los cinturones se ve con bastante claridad en la parte trasera de la furgoneta, y aunque no he levandado el suelo de la furgo, creo que debajo de la moqueta deberían estar las tuercas para los tornillos de los anclajes de los asientos. No tengo prisa, así que mi idea es esperar a encontrar los recambios de segunda mano o desguace.
 #5360  por vbraque
 
Bueno, asi a bote pronto, convertir una bussines de 5 plazas en una feel/active de 8 plazas necesitaras...
- Un par de kits de cinturon de seguridad derecho/iquierdo para las plazas traseres (cinturones que ahora no tienes en los guarnecidos)
- Kit de 4 railes para poder desplazas asientos a tu gusto. En su defecto, si quieres aprovechar tus asientos actuales y comprar otro identico, pues los anclajes fijos para la fila trasera.
- Si optar por railes, tendras que tirar tus asientos actuales y comprar una banquete 2+1 para railes. Bueno, una o dos, si quieres las dos filas.

En definitiva, que la mano de obra es lo de menos. Posible es, pero para manitas.
 #5361  por vbraque
 
Ah, y por desgracia me temo que aun es demasiado pronto para empezar a ver este modelo en desguaces. Quizas mas probable ventas de segunda mano de banquetas de asiento que quieran deshacerse de ellos, pero los cinturones, y los railes, me temo que tendras que ir a nuevo recambios.
 #6462  por Experto
 
Yo tengo un caso parecido en una Expert Combi con asientos ( 5 ), pero homologada hasta 8 plazas.A medio plazo voy a comprar soportes para suelo tercera fila y poner dos cinturones para dejar en tercera fila la segunda cuando me interese....como bien dicen no hay que homologar ni nada porque en ficha ya viene.....solo pedir esos repuestos y ponerlos ( por taller mejor )....porque agujeros en chasis para soportes suelo vienen en todas......asi como los de lis cinturones y sus huecos....lo qye habra que ver es el coste.....pero preguntare....ya os digo... salud:
 #6463  por Experto
 
Experto escribió: 12 Ene 2018, 21:50 Yo tengo un caso parecido en una Expert Combi con asientos ( 5 ), pero homologada hasta 8 plazas.A medio plazo voy a comprar soportes para suelo tercera fila y poner dos cinturones para dejar en tercera fila la segunda cuando me interese....como bien dicen no hay que homologar ni nada porque en ficha ya viene.....solo pedir esos repuestos y ponerlos ( por taller mejor )....porque agujeros en chasis para soportes suelo vienen en todas......asi como los de los cinturones y sus huecos....lo que habra que ver es el coste.....pero preguntare....ya os digo... salud:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7