• Volante de "cuero"

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #6193  por Petertourer
 
Buenas. Alguien se a animado a forrar el volante de plástico con cuero. En AliExpress he visto esto. Un kit especifico para volante. En mi caso es el mismo volante pero de una spacetourer. Que tal quedará? Me da miedo que se desajuste los plásticos de las botoneras. Y por otra parte me da por c... Que un coche de mas de 30000 lereles venga con un volante de plástico....

http://s.aliexpress.com/rQZVf6Zb?fromSns=
 #6194  por Robert
 
Yo lo hice en mi antiguo picasso y quedo de lujo, cuando tenga tiempo también forrare el de la traveller , gracias por el aporte, la verdad es que cuesta ajustar el cuero para que quede bien sin arrugas y de mas pero una vez ajustado queda de lujo.
 #6195  por Petertourer
 
Robert escribió: 28 Dic 2017, 21:42 Yo lo hice en mi antiguo picasso y quedo de lujo, cuando tenga tiempo también forrare el de la traveller , gracias por el aporte, la verdad es que cuesta ajustar el cuero para que quede bien sin arrugas y de mas pero una vez ajustado queda de lujo.
Y que tal se ajusta en la zona de los botones? El kit lleva una "herramienta" de plástico para meterlo, pero no se si irá muy forzado. Quizá me anime a pedirla a ver que tal...
 #6196  por mirek
 
Es cierto que este detalle le falta al coche por lo que vale ok:
Yo lo forre con una funda que ponía que vale para 3008 y para traveller, pero no la tengo pegada al volante por el miedo como reaccionaria el plástico con la cola, la tuve que recortar por el tramo donde se aplana porque era demasiado larga y no tensaba, no me atrevo meter los recortes bajo los botones por el miedo que se rompan al apalancarlos y el resto es tensar bien el hilo, no queda de todo perfecto pero tampoco queda mal, el tacto si que es mucho mas agradable.
 #6197  por Miki
 
Yo pensaba que era de cuero en la active y en la allure
 #6216  por Petertourer
 
mirek escribió: 28 Dic 2017, 23:23 Es cierto que este detalle le falta al coche por lo que vale ok:
Yo lo forre con una funda que ponía que vale para 3008 y para traveller, pero no la tengo pegada al volante por el miedo como reaccionaria el plástico con la cola, la tuve que recortar por el tramo donde se aplana porque era demasiado larga y no tensaba, no me atrevo meter los recortes bajo los botones por el miedo que se rompan al apalancarlos y el resto es tensar bien el hilo, no queda de todo perfecto pero tampoco queda mal, el tacto si que es mucho mas agradable.
Yo pegarla tampoco lo tenía en mente... alguna foto tenéis??
 #6670  por vbraque
 
¿No era posible desmontar la zona de botones del volante y meter por dentro el cuero del volante?
 #6671  por mirek
 
probé levantarlos pero no cedían y temía romperlos ,el cuero chino puede que sea demasiado grueso para esta operación o yo no se hacerlo por eso lo deje por fuera, cuando me aburra puede que busque forma de sacarlos pero de momento tampoco me molesta
 #6672  por Petertourer
 
mirek escribió: 21 Ene 2018, 22:56 probé levantarlos pero no cedían y temía romperlos ,el cuero chino puede que sea demasiado grueso para esta operación o yo no se hacerlo por eso lo deje por fuera, cuando me aburra puede que busque forma de sacarlos pero de momento tampoco me molesta
Parece que ajusta bien en el volante. A excepción de la parte baja que el de peugeot es diferente en esa zona. Sabiendo ya que es grueso el cuero a lo mejor se puede rebajar con una cuchilla la zona del interior para luego "ajustarlo" a la botonera con el utillaje que viene.