• TOMA EXTERNA 220V

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #6929  por piti
 
Bueno família,

aquí tenéis la siguiente mejora!
toma externa de 220v, para poder conectar en el camping y desde dentro de la furgo tener a mi disposición la potencia que contrate en el camping, en invierno por ejemplo conectar el radiador de aceite bs.bs: y dormir calentitos.

la hemos puesto en esta parte del morro, pasando por un agujero que hay al lado de la palanca para abrir el capó.

os paso unas fotos, como podréis ver, esta toma es mucho más pequeña que las típicas que parecen la tapa de la gasolina. Esta tiene un adaptador que por un lado tiene el puerto para enchufar y per el otro el enchufe normal para conectar en el camping o a un alargador si no llega.

Debajo del asiento del piloto ( ya que en el otro tengo la bateria auxiliar con su toma de 12v i 220v) me han puesto los fusibles y la toma de 220v para poder conectar todo, la verdad es que el nuevo arcón de la plataforma giratoria va muy bien por el espacio que aporta.

el fin de semana del 10-11 salimos a probar!

https://chevronazos.es/image/rI8i
https://chevronazos.es/image/rfH2
https://chevronazos.es/image/rxcO
 #6932  por Papi_0411
 
Buenísima!!! Me encanta!!! Sobre todo lo camuflado que está en el parachoques. aplausu:_
 #6933  por disturbiau
 
Muy buena!!

piti estaría de lujo una recopilación de todas las mejoras en un post :)
 #6934  por piti
 
Uix de verdad todo en un post????? voy a ahcer un tema nueva que será....LA FURGO DE PITI :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #6935  por vbraque
 
Pues yo ni idea de camperizar, pero el sitio donde la has colocado.... no se... no se... cualquier "besito" aparcando de oido te la puede inutilizar no¿?
Ya te digo... soy ignorante total
 #6936  por piti
 
Podria ser... desconozco lo resistente que es...
 #6943  por disturbiau
 
piti escribió: 31 Ene 2018, 17:49 Uix de verdad todo en un post????? voy a ahcer un tema nueva que será....LA FURGO DE PITI :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:ico13: :ico13:

Para no repetir el trabajo, bastaría crear un pos que lleve a los demás, así estaría muy bien organizado y no costaría "demasiado" trabajo :)
 #6977  por Robert
 
Piti¿la toma externa solo da servicio al enchufe del interior o también carga la batería auxiliar?
 #6979  por piti
 
Si tienes cargador en la bat auxiliar tambien la carga.
Yo lo tengo así, ya que puse el cargador al instalar la bateria.
 #10640  por Pere
 
Hola,
Estaba pensando en poder enchufar la luz del camping a la furgoneta para tener una toma de luz dentro, para en invierno poder poner un calefactor.
Buscando en el foro he dado con este hilo.
Entiendo que es posible lo que digo. ¿Alguna cosa a tener en cuenta por si en un futuro instalo una segunda batería y así poder aprovechar parte de la instalación?
Como de momento no afectaría a nada de la electricidad de la furgo ¿tendría que homologar?

Gracias, estoy a punto de recibir mi toyota y ando dándole vueltas a todo, soy novato en furgo.