• Batería auxiliar

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #8140  por kicandel
 
Buenos días, Pues lo siguiente que quiero poner es la batería auxiliar pero en el concesionario me dicen que ellos no lo hacen y si lo hago pierdo la garantia, pero se me ha ocurrido una cosa, En mi furgo debajo del asiento del copiloto tengo una toma 220v; yo he pensado meter la batería auxiliar hay y comprar un cargador de baterías de 220v que los hay bastantes pequeños y con consumo bajo y conectarlo a la toma de 220v, durante la marcha de la furgo iría cargando la batería y lo mejor es que no toco absolutamente nada de la instalación eléctrica de la furgoneta y no perdería la garantía y cuando pase está ya hacerla desde la batería principal. Pero mi pregunta es, esa toma de 220v aguantará tanto tiempo trabajando?
Un saludo.
 #8155  por Luis-toldos
 
Yo he hecho eso que tú dices, un cajón y dentro una batería y un cargador, para q cuando vaya en marcha va cargando la batería con la toma de 220, pero todavía no lo he probado con este tiempo después pongo alguna foto
 #8156  por Luis-toldos
 
Lo tengo justo entre los dos asientos delanteros
 #8157  por gramospace
 
kicandel escribió: 09 Abr 2018, 09:13 Buenos días, Pues lo siguiente que quiero poner es la batería auxiliar pero en el concesionario me dicen que ellos no lo hacen y si lo hago pierdo la garantia, pero se me ha ocurrido una cosa, En mi furgo debajo del asiento del copiloto tengo una toma 220v; yo he pensado meter la batería auxiliar hay y comprar un cargador de baterías de 220v que los hay bastantes pequeños y con consumo bajo y conectarlo a la toma de 220v, durante la marcha de la furgo iría cargando la batería y lo mejor es que no toco absolutamente nada de la instalación eléctrica de la furgoneta y no perdería la garantía y cuando pase está ya hacerla desde la batería principal. Pero mi pregunta es, esa toma de 220v aguantará tanto tiempo trabajando?
Un saludo.
No creo que la toma de 220V pueda cargar una batería, solo tiene 100 W o así. Además habría que ver si la corriente viene directamente de la batería, lo más probable, o del alternador. Si viene de la batería, estarías descargando una para cargar otra.
 #8173  por kicandel
 
gramospace escribió: 09 Abr 2018, 14:47
kicandel escribió: 09 Abr 2018, 09:13 Buenos días, Pues lo siguiente que quiero poner es la batería auxiliar pero en el concesionario me dicen que ellos no lo hacen y si lo hago pierdo la garantia, pero se me ha ocurrido una cosa, En mi furgo debajo del asiento del copiloto tengo una toma 220v; yo he pensado meter la batería auxiliar hay y comprar un cargador de baterías de 220v que los hay bastantes pequeños y con consumo bajo y conectarlo a la toma de 220v, durante la marcha de la furgo iría cargando la batería y lo mejor es que no toco absolutamente nada de la instalación eléctrica de la furgoneta y no perdería la garantía y cuando pase está ya hacerla desde la batería principal. Pero mi pregunta es, esa toma de 220v aguantará tanto tiempo trabajando?
Un saludo.
No creo que la toma de 220V pueda cargar una batería, solo tiene 100 W o así. Además habría que ver si la corriente viene directamente de la batería, lo más probable, o del alternador. Si viene de la batería, estarías descargando una para cargar otra.
Lo de cargar una para descargar otra no creo que sea a si, cuando el motor este parado el 220v no funciona, A si que no se descargará la principal, Y con el motor en marcha el alternado cargará la principal y está la secundaria. Pienso que igual que con una instalación de doble batería. Y los cargadores de 220v de baterías hay con consumos de 60w a si que en teoría se puede enganchar a la toma 220v de la furgoneta. De todas formas está tarde e ido a otro concesionario citroen y dicen que si que me lo hacen sin perder garantía, ya que me lo monta citroen, estoy a la espera de presupuesto.
 #8181  por Robert
 
El tema esta en saber que amperaje/hora es capaz de dar ese cargador de 60w pero me temo que para cargar una batería de 100Ah necesitas dar un par de vueltas al mundo
 #8182  por Robert
 
Ademas de convertir 12v en continúa a 220v en alterna , para después volver a reducir otra vez a 12v en el cargador, todo esté proceso también genera un consumo que acusará tu batería principal.
 #8197  por Miki
 
Yo no sé si funciona , pero el invento es cojonudo. A ver si hay algún litri y nos explica algo
 #8201  por Robert
 
Miki escribió: 10 Abr 2018, 19:10 Yo no sé si funciona , pero el invento es cojonudo. A ver si hay algún litri y nos explica algo
Yo soy litri , el invento esta cojonudo es cierto, lo que yo intentó explicar es que un cargador pequeño de 60w no creo que de una potencia de carga de mas de 1Ah , con lo que para cargar una batería de 100Ah totalmente descargada necesitas tener el coche arrancado 100 horas, ahora bien si usas el coche toda la semana para el trabajo y demás y luego el sabado usas la batería para tener una luz led ,el cargador del móvil y poco mas puede ser factible ya que la descarga de la batería será pequeña, si por lo contrario vas de finde y conectas una nevera el viernes hasta el domingo sin arrancar el coche entonces descargaras mucho la batería y necesitarás muchas horas para cargar. Todo esto es especular ya que no conozco el consumo de una nevera , ni la potencia de carga del cargador , ademas hay que tener en cuenta que el consumo sube al mismo tiempo que la batería se descarga y va bajando el voltaje.
Por otra parte el alternador del coche no se de que potencia sera pero lo normal es que sea entre 70 y 90A o lo que es lo mismo es capaz de cargar la batería a unos 10Ah, casi nunca sera así ya que la batería estará casi siempre al máximo a poco que circulemos, añadir que el alternador entrega su potencia a ciertas revoluciones no a ralentí, por eso veo mas útil hacer la instalación desde el alternador.
No tengo ni idea de esto del camper pero espero haberme explicado :shock:
 #8237  por Miki
 
Gracias por la explicación. Estas indicaciones hay que tenerlas en cuenta. A mí me has convencido. birras: