• Placa solar y 2º bateria

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #8167  por pikero
 
La primera toma de modificación de la furgo viene dada por una segunda bateria, con varias tomas de usb, cargador de mechero, luz interior, y cablear por dentro de los embellecedores para futuras modificaciones.
Y placa solar de 120w en el techo, para ser independiente de la electridad, de momento no he puesto toma de 220v exterior para acoplar en un enchufe, pero de momento no me lo planteo teniendo la potencia que tengo actualmente.
https://ibb.co/ibZeex
https://ibb.co/n6r36c
 #8170  por LUNA
 
Qué bien! Yo lo primero el mueble-cama y luego la electricidad. Ya que es mi primer contacto con el mundo furgo-camper primero haré escapadas cortas (fin de semana y así) que no necesitaré la electricidad (o eso creo), pero si la cama. Para escapadas largas vamos a camping y la pillamos ahí. Aprovecho para preguntarte por el tema de la placa solar porque a mi me interesa pero tengo mil dudas: hace falta taladrar el techo siempre? se pierde la garantía de la furgoneta por ello? con la placa solar eres totalmente independiente? se carga tambien con el motor como ayuda a la placa? es fácil que te la roben? y de quitar, si es que sí, para llevármela a casa cuando la deje en la calle?
Muchas gracias y perdona por las mil preguntas, soy muy novata...
Saludos
 #8186  por pikero
 
LUNA escribió: 09 Abr 2018, 17:07 Qué bien! Yo lo primero el mueble-cama y luego la electricidad. Ya que es mi primer contacto con el mundo furgo-camper primero haré escapadas cortas (fin de semana y así) que no necesitaré la electricidad (o eso creo), pero si la cama. Para escapadas largas vamos a camping y la pillamos ahí. Aprovecho para preguntarte por el tema de la placa solar porque a mi me interesa pero tengo mil dudas: hace falta taladrar el techo siempre? se pierde la garantía de la furgoneta por ello? con la placa solar eres totalmente independiente? se carga tambien con el motor como ayuda a la placa? es fácil que te la roben? y de quitar, si es que sí, para llevármela a casa cuando la deje en la calle?
Muchas gracias y perdona por las mil preguntas, soy muy novata...
Saludos
Buenas.
Pues para la instalación tienes que agujerear si o si el techo, pero en el kit de montaje me venia un adaptador por llamarlo asi para tapar el agujero y alrededores, en la primera foto se ve como un cono negro. La garantia creo que no la pierdes, vamos, eso creo, pero tampoco pregunte en le concesionario. Energeticamente soy independiente porque la bateria y con la placa da de sobra para una luz led grande, enchufar dos moviles y cargar alguna cosa mas, de momento con eso me vale, sino siempre se puede poder un transformador para 220v y toma externa. Con el motor arrancado, la bateria carga con el motor debido al sistema de acople y desacople electrico, y cuando estoy parado carga y funciona con la placa solar. Facil de robar no se, en esta vida si te lo quieren robar te lo van a robar, lamentablemente es asi, pero la placa va con sicaflex todo alrededor y por debajo con un pegamento industrial. Pueden intentarlo pero acabaran reventandola antes de llevarsela de una pieza. De todas maneras fui al seguro para incluirla.

un saludo.
 #8956  por Rocky_and_Roll
 
Muy buenas:
Hemos ido haciendole cosillas a nuestra pequeña leona (traveller bussiness 150cv ) para camperizarla.

Algunas cosas las hicimos en casa (suelo laminado de madera, mueble para el potti, avance para porton trasero...) y otras encargamos hacerlas a profesionales (mueble cama con nevera y ducha de furgomanía, 2 bateria con tomas de 12v y lamparas led en northkamp)

Las próximas cosas que queremos ponerle es el TOLDO y la placa SOLAR y puede que tambien un altillo de almacenaje.

TOLDO: aun no han sacado fijaciones especificas (hay un hilo sobre el tema en el foro) pero parece que falta poco para q salgan o construyan algo los de tinkervan, pero en la empresa que os he comentado antes deben ponerlos sin problemas con las fijaciones de la renault traffic y un poco de sicaflex de mas.
ALTILLO: no he visto a nadie con nuestra furgo q tenga uno... me da miedo ser el primero jajajaj
PLACA SOLAR: me encantaria instalarla yo mismo... ¿PIKERO la has instado tu o te la han puesto en algun sitio? ¿tienes las 2 bateria en el asiento o fuera en una caja externa?

un saludo
 #8963  por Rober
 
pikero escribió: 09 Abr 2018, 16:46 La primera toma de modificación de la furgo viene dada por una segunda bateria, con varias tomas de usb, cargador de mechero, luz interior, y cablear por dentro de los embellecedores para futuras modificaciones.
Y placa solar de 120w en el techo, para ser independiente de la electridad, de momento no he puesto toma de 220v exterior para acoplar en un enchufe, pero de momento no me lo planteo teniendo la potencia que tengo actualmente.
https://ibb.co/ibZeex
https://ibb.co/n6r36c
Buenas, es una muy buena mejora, por cierto una pregunta sobre la batería,
¿Has utilizado el relé automático o has buscado la señal D+ en el alternador usando el relé standard?

un saludo.
 #8981  por Rodriarras
 
Habéis colocado un booster en la instalación de la segunda batería? Gracias, espero vuestras respuestas
 #8982  por Rocky_and_Roll
 
Rodriarras escribió: 09 Jun 2018, 21:14 Habéis colocado un booster en la instalación de la segunda batería? Gracias, espero vuestras respuestas
lo hice con empresa (northkamp) muy pros, y SI... pusieron un booster para evitar problemas con el star stop.
 #8983  por Rocky_and_Roll
 
¿Has utilizado el relé automático o has buscado la señal D+ en el alternador usando el relé standard?

Lo hizo una empresa (northkamp) y puso el automatico y un booster como le he comentado al compañero arriba