• Instalar luz ambiental en techo NO de serie

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #15204  por Matraka
 
Manuel. Cot. Gon. escribió: 06 Ene 2020, 21:36 Me pueden decir en qué cable hay que unir las tiras led plis es urgente
Puedes hacerlo en la ficha de la luz del techo, del plafón central, pero lo ideal sería bajar el cable a la toma lateral de mechero, y hacer la conexión por detrás
 #15206  por juanxtra
 
Manuel. Cot. Gon. escribió: 06 Ene 2020, 22:26 En que cable de los de arriba porque en los de la luz cuando arranca no funciona será el de el ventilador trasero no?
Hola

Lo mejor es utilizar un multímetro para medir la tensión e identificar el positivo del negativo.
Tienes dos opciones en el plafón del techo:
1) El conector verde que va a las luces del techo (solo te funcionarán con las luces del techo de serie encendidas)
2) Conectadas al cable que alimenta los botones de temperatura del aire acondicionado (las luces led se te encendará al dar al contacto (al menos en la versión que controlas desde el móvil por bluetooth)).

Mañana hago un par de fotos y te digo.

Saludos.
 #15207  por Matraka
 
Manuel. Cot. Gon. escribió: 06 Ene 2020, 22:26 En que cable de los de arriba porque en los de la luz cuando arranca no funciona será el de el ventilador trasero no?
Efectivamente!
Cito lo que comento en la explicación:

Y llegamos a las conexiones. ¿Donde lo conectamos?
Las luces traen un conector de mechero, pero ahí arriba....como que mejor dejarlo fijo. Para ello he cogido la ficha de los mandos de regulación del aire trasero. Al ser cables muy finos descarté los roba corrientes y lo que hice fue sacar los conectores uno a uno, enganchar el cable y volver a meterlo en la ficha de plástico. Con un polímero sacar negativo y positivo


Ya hace mucho del brico y no me acordaba, pero así lo comento ;)
 #15208  por Alexandre Borer
 
Si tengo activado el botón de dar el aire atrás las luces se encenderán cuando esté arrancado el coche también
Si las conecto a las luces de atrás solo se encenderán con la batería porque al arrancar el coche se apagaban
- yo quiero que estén encendidas siempre
 #15209  por Matraka
 
Manuel. Cot. Gon. escribió: 06 Ene 2020, 23:01 Si tengo activado el botón de dar el aire atrás las luces se encenderán cuando esté arrancado el coche también
Si las conecto a las luces de atrás solo se encenderán con la batería porque al arrancar el coche se apagaban
- yo quiero que estén encendidas siempre
Yo las tengo conectadas como indico y lucen estando el coche apagado (hasta que entre el modo económico). Si lo que quieres es tener siempre luz directa ya hablamos de otra cosa...
Para eso necesitas una toma fija y, siendo así, debes llegar a la batería, cuadro de fusibles, etc.
 #15210  por Alexandre Borer
 
Pero si lo conecto a los cables que dan corriente al aire de atrás cuando le doy al botón de corriente de amante se encenderán cuando esté el coche encendido y cuando se apague se apagaran
 #15211  por Matraka
 
Manuel. Cot. Gon. escribió: 06 Ene 2020, 23:31 Pero si lo conecto a los cables que dan corriente al aire de atrás cuando le doy al botón de corriente de amante se encenderán cuando esté el coche encendido y cuando se apague se apagaran
Manuel, si me estás hablando de unos led directos, está claro. Para ello debes meter un interruptor entre los led y la corriente :| .

Si los led son como los que instalé yo, van con un módulo de infrarrojos y tienes el mando para encender y apagar cuando quieras.

Quizás deberías explicar un poco mejor lo que quieres instalar para poder ayudarte ok: