• Otro suelo de vinilo y tope de asiento

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #8859  por zatoes
 
Lo primero de todo es agradecer a todos los usuarios que han publicado y me han servido de inspiración para hacer cosas de la furgo.

Suelo de vinilo
Gracias a @ISAAC por el post de suelo de vinilo y ahora os paso a contar mi experiencia:

Leyendo y preguntando por el foro pedí consejo si ponía un suelo de vinilo de 1,5 o 2,6 mm de grosor, un usuario me recomendó el de 1,5 y por mi experiencia a la próxima elegiré el de 2,6mm por diversos motivos: creo que una mayor durabilidad del suelo frente a golpes(este se ve más delicado) y otro motivo es que creo que se producirán menos arrugas. Imagen
Lo que hice fue coger un rollo de mantel de papel y marcar todo el suelo Imagen
y después ponerlo encima del vinilo y cortarlo aproximadamente (pensaba repasarlo in situ). Creo que ahí tuve el primer fallo, debería haberlo traspasado las marcas al vinilo y haberle dejado en los laterales 1 cm de margen para ponerlo por debajo de las molduras.

Después con ayuda de unas espatulas de plástico Imagen
lo metí todo por debajo de las molduras muy fácil (el problema eran las arrugas que quedaban)

Una vez todo posicionado, recorte el hueco de los raíles, importante, recortar todo el hueco, ya que si se le deja el vinilo un pelin más largo, al insertar el raíl se producen arrugas Imagen
y nada poco más que añadir, una ver hecho todos los raíles volver a apretar los tornillos, terminar de ajustar la parte delantera, deje vinilo hasta el hueco entre los asientos delanteros y también recorte la forma de los asientos.

Hasta ahí el suelo de vinilo. Decir que tarde una tarde en hacerlo y el coste del vinilo fueron 50,75€ y el juego de torx de 50, 12€.

Raíles "como la Multivan"

Como no, también agradecer a @piti por abrir el hilo de "raíles multivan", a @Robert por el invento de la cuña y a los demás por aportar más ideas, inventos y haberle dedicado tiempo para descubrir cosas. Revisando el hilo a última hora vi que el usuario @Robert subió un vídeo, el cual acabo de ver que el mio es casi igual al suyo. Espero que no se moleste nadie y ahora os comento.

Lo primero decir que, me parece qué lo idóneo es una cuña (madera, plástico o metal) pero que no esté fija, debido a que en caso de accidente, itv, etc no haya evidencia de una manipulación. Al poner una brida fija, al cortar el tope, al cortar el raíl ya queda una marca y un perito podría decir que ya no es válido por estar manipulado.
Yo creo que los asientos no los voy (vamos) a estar moviendo constantemente, por lo que no creo que haya que tener el tope manipulado. Además, cuando abates el asiento, si no está el tope en su sitio no puedes colocar el respaldo recto.

https://m.youtube.com/watch?v=0x5LKJbD2 ... e=youtu.be

Bueno compañeros, espero haber aportado mi granito de arena, que os haya gustado el post y que no se haya hecho pesado. Quería compartir la opinión personal.

Un saludo y kilómetros birras:
 #8860  por zatoes
 
Por cierto, el resultado del suelo fue este:
Imagen

Y con los asientos adelantados quedó así
Imagen
 #8869  por tiparracofino
 
El día que me toque la lotería te llamo para ponerlo en la mía igual¡¡¡ disfrútalo¡¡
 #9479  por alberto
 
hola, una duda,¿tienes que quitar la moqueta para poner el vinilo?