• Cortinas oscurecedoras TOTYOTA PROACE

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #16895  por Gaditano
 
Hola, creo que el post debe de ir en este hilo. Os cuento cómo he resuelto el problemilla de las cortinas para oscurecer la Toyota Proace Outfan. Casi en todas partes nos recomendaban oscurecedores, pero me negaba a llevar más "tiestos" de los que ya llevo, así que decidí hacérmelas yo mismo tras ver que en el sitio de dónde viene camperizada me cobraban un riñón...y ya al comprar la furgoneta había vendido el otro.
Huelga decir que en el parabrisas uso el parasol de toda la vida.
Hice un calco de todas las ventanillas en papel marrón de estos baratos que se usan para envolver cosas, medí los metros y compré un foscurí del mismo color que la tapicería interior.
Ventanillas delanteras, compré imanes pequeños y muy potentes, los coloqué en unas pequeñas bolsitas (dobladillos) exteriores y sólo tengo que ir pegándolos, colocación fácil y cubre perfectamente, además se puede abrir la puerta que no se caen.
Ventanillas laterales, había una condición que tenía clara, NO QUERÍA HACER AGUJEROS EN LA FURGONETA y deseaba mantener las cortinas siempre puestas...¿Cómo solucionarlo?...pues, los que tenéis este modelo de furgoneta, si os fijáis bien, entre el cristal y el techo hay un enorme hueco, bien, a la tela cortada en forma de ventana, le puse una (no se como se dice en costura) tela gruesa, de las que se usan para coger frunces, para darle grosor en la parte alta, y otra abajo para que tuviese cuerpo y cayera...la arremetí en el hueco entre el cristal y el techo, y para que no se cayese, compré unas tiras de plástico, de esas que se usan para poner mosquiteras, las que aprisionan...corté la parte alta, separé los extremos abriéndolo cómo si fuese la boca de un cocodrilo, al quedar abierto , trata de cerrarse, metí un lado por el hueco y el otro pinzaba en la tela, quedando una terminación muy chula, finalmente, puse un velcro y unas tiras y recojo la cortinas quedando muy cuquis.
No sé si me he explicado bien...pongo fotos.Imagen
 #16897  por JoseMGarcia77
 
¡Muy buena idea y gracias por las explicaciones! Seguro que le es útil a más de un forero. :)
 #16898  por Gaditano
 
JoseMGarcia77 escribió: 24 Sep 2020, 19:27 ¡Muy buena idea y gracias por las explicaciones! Seguro que le es útil a más de un forero. :)
Eso espero, quedan muy bien y no se agujerea el vehículo...me rebané el coco ideando el sistema, qué menos que compartirlo...
 #16928  por Gaditano
 
elc5 escribió: 27 Sep 2020, 22:56 Subiste las fotos? No las veo
Trato de hacerlo, pero no sé desde el móvil, mañana lo intento desde pc. :|
 #16930  por Gaditano
 
Buenos días, cómo quedamos ayer, os subo hoy las fotos, si alguien tiene alguna duda o pregunta, que la haga sin temor. (Creo que lo he hecho bien, lo de subir las fotos, espero que se vean)
https://chevronazos.es/image/QrVxk
https://chevronazos.es/image/QrKZ4
https://chevronazos.es/image/Qrr1P
https://chevronazos.es/image/QrquR
https://chevronazos.es/image/QrmCC
https://chevronazos.es/image/QrAPN
https://chevronazos.es/image/Qr86w



Dos fotos pertenecen a la ventanilla delantera (está arrugada la tela porque a guardo en la guantera de la misma puerta), una foto está hecha con la puerta abierta y la otra cerrada, podéis observar los saquitos donde van colocados los imanes. (consejo: Antes de meter los imanes en el saco, probad que enganchan bien la tela, hay distintos tipos de imanes con diferentes fuerzas). Tres fotos a las ventanillas intermedias, con la cortina echada, recogida y detalle del velcro . Una foto es de la pieza que utilizo para pillar la cortina al cristal y que no se caiga y por último, una foto es de la ventanilla trasera. ok:
 #16947  por Gaditano
 
elc5 escribió: 28 Sep 2020, 22:53 Están genial Gaditano :ico16:
He visto que estabas buscando oscurecedores para tu picasso, no sé si viene con la misma separación en los cristales que la proace y si te valdrá esta idea o ya has pedido el oscurecedor...si tienes alguna duda de dónde buscar los materiales te la digo sin problemas, en principio no quiero hacer publicidad gratuita... ;) n.orm:
 #16967  por elc5
 
Tengo que mirar bien en la Picasso que huecos hay y las posibilidades, pero como no tienes copyright seguro que te copio la idea jeje