• Instalación Toldo Fiamma F35 Pro 250

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #15454  por Ppt
 
Hola!
Os muestro como he instalado el toldo en mi Proace Talla M. Los soportes estan hechos en Inox. Son de 5 mm de espesor. Con 3 queda bastante rigido. El tornillo que esta borroso, es el antirobo. :| Estoy a la espera de que me lleguen otros para la unión entre soporte y furgoneta. Toda la tornilleria es de inox.
Como se puede ver, los soportes son mas altos que el toldo. Tengo que recortarlos.

Dejando preparados los tornillos, puedo montar y desmontar el toldo en 5 minutos. No sé si me apetece llevarlo siempre montado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
 #15455  por serxrl
 
Yo lo tengo así tb, pero compré los soportes para la evalia que son compatibles y quedan geniales, la tornilleria del toldo doldada en argon y a la furgo doble tornillo. Para que no me abriesen el toldo compre unas correas aceradas recubiertas como si fuese un cinturón y con seguro con llave, usadas para las tablas de surf, aprovecho y las paso entre los anclajes de la furgo y el toldo, si alguien quiere llevarselo tiene faena...
 #16192  por German_13
 
Buenas!
Tengo una Jumpy con unas barras Thule Wingbar. Los soportes para el toldo Fiamma F35 valen 175€, carísimos.
Creo que me voy a hacer unas platinas para sujetar el toldo, que irían por debajo de los soportes de las barras, de modo que quedase toldo y barras bien ajustado.
Alguien ha hecho algo parecido?
Sabeis si se tiene que homologar algo?
Se aceptan ideas, sugerencias...

Gracias de antemano!
 #17561  por SteveFish
 
Hola buenas! Estaba pensando en instalármelo también así, queda genial y te ahorras 140€ de soporte. Alguien me podría decir cuál es el diámetro máximo que puede hacer el tornillo que sale de lamparte posterior del toldo a los soportes? Gracias!
 #18059  por Rubencius92
 
Hola me podéis decir donde encontrar los tornillos antirrobo para el fiama f35 porfavor y el diámetro?? Muchas gracias
 #18331  por Sergionog
 
Hola a todos, vuelvo a este tema para contar mi experiencia después de instalar un f35 pro 270.

Después de un mes instalado con tres escuadras con nervio al guardalo para la próxima me he asustado bastante.

Los anclajes a la furgo, perfectos el problema ha sido con los tornillos que van por el raíl del toldo. :shock:
Al desmontar me he dado cuenta que uno de los tornillos se había pasado totalmente rompiendo el rail y los otros dos no han llegado pero han dejado marca.
Mi fallo ha sido utilizar los agujeros que venían en las escuadras, estos eran exactamente iguales que la cabeza del tornillo que va por el raíl. Los tornillos no estaban flojos a si que el problema fue desde el primer momento al apretar yo bien fuerte. Tanto apreté que al ser el agujero igual de grande que la cabeza del tornillo acabó doblando y rompiendo uno.
La verdad que mi toldo de 270 me da un poco de cosa sujetarlo con los tornillos y he visto que el adaptador para la baca a parte de los tornillos también tiene el raíl superior por lo que da más seguridad. Alguien lo tiene montado??
Si no para la temporada que viene buscaré algún sistema para utilizar ese otro raíl superior con cable de acero a través del embellecedor de las vacas, a parte de utilizar escuadras con nervio pero con el agujero más pequeño.

Se agradecen consejos xq me he llevado un buen susto...aunque creo que he ido así desde el primer día.
 #19053  por dvsteruel
 
Hola.

Estoy mirando para ponerme un toldo, y este sistema me esta gustando para no tener que hacerle nada a la furgoneta.
Pero según veo las fotos, tengo una pregunta.
Mi furgoneta solo lleva tres soportes fijos en el techo (donde veo que lo habéis puesto) ¿esto es así siempre? ¿Alguien sabe algo?

Gracias