• Bateria Auxiliar y Placa solar autonomas

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #11303  por Parames
 
Buenas a todos, me estoy planteando por temas de garantia instalar la segunda bateria sin conexion a la principal y ponerle un cargador para cargarla en casa y una placa solar de 200W de quita y pon para mantener la bateria durante el finde, cuando paremos extender la planca en el techo y pasar el cable al interior por la luneta trasera poniendole el AriLock la idea es no tocar nada de la furgo hasta que pase la garantia (me han dicho que no se puede modificar nada de la intalacion) y en ese momento instalarle el booster y conectarla con el alternador para que funcine normalmente, creeis que puede funcionar mi idea idea idea: o me quedare corto de autonomia(dependere del sol pero por aqui solemos ir sobrados de eso en verano), la idea es que tire con una nevera de compresor (45w) y cargar moviles, gps y portatil durante 2 días aprox.

esta es la PLACA SOLAR que he visto
 #11304  por AR82
 
Yo hice la consulta en el concesionario y también en la empresa camperizadora ñ

Se supone que no hay problema.

Además la empresa camperizadora emite uk informe con lo que "ha tocado".
 #11305  por Parames
 
La cosa es que la idea es instalarla yo entonces ni informe ni na!! Hoy mismo me dijo el comercial que no estaba seguro pero en principio si tocas algo pierdes la garantía al menos de lo que pueda ser afectado ... Vamos de toda la parte eléctrica y si no está homologado por Citroen nada, vamos que o tinkervan o nadie mas, de hay los precios que dan !! :|
 #11306  por AR82
 
El comercial de Citroen me dijo que no había problema.

De hecho me recomendó un sitio de Gipuzkoa.

Ademås todo lo de Tinkervan, en caso de que se estropee ....hay que llevarlo nuevamente a Huesca...
 #12114  por pepo32
 


Que os parece ?? se podría poner la placa sobre salpicadero sin riesgo a quemar nada??
 #12143  por david
 
pepo32 escribió: 20 Mar 2019, 18:19


Que os parece ?? se podría poner la placa sobre salpicadero sin riesgo a quemar nada??

Pues es una opción muy válida si no quieres meterte en modificaciones de furgo, se de algún caso que lo lleva en un cajon a medida junto con la nevera en el hueco que ocupa el asiento individual de la segunda fila.
Otra cosa es lo de la placa solar en el salpicadero con el efecto lupa del cristal miedo da pensar a los grados que se puede llegar a poner...
Para una nevera y una luz autonomía más que suficiente.
 #12145  por pepo32
 
Yo es que no quiero hacer instalación hasta que no pase garantía, pero tampoco tengo claro si hacerlo como dices en una caja o ir directamente a esto ya echo.Tampoco tengo idea de si la echa por uno mismo puede cargar desde la toma mechero.
 #12146  por david
 
pepo32 escribió: 21 Mar 2019, 17:35 Yo es que no quiero hacer instalación hasta que no pase garantía, pero tampoco tengo claro si hacerlo como dices en una caja o ir directamente a esto ya echo.Tampoco tengo idea de si la echa por uno mismo puede cargar desde la toma mechero.
No me refería a hacerla tu mismo (te costaría casi lo mismo si no más y es un engorro). Me refería a coger el sistema este y hacer un cajón de madera a medida de los asientos de la segunda fila con el respaldo plegado (asi queda a nivel con los otros dos a la hora de hacer la cama) en el cual iría alojado este sistema y la nevera.
 #12147  por david
 
david escribió: 21 Mar 2019, 17:59
pepo32 escribió: 21 Mar 2019, 17:35 Yo es que no quiero hacer instalación hasta que no pase garantía, pero tampoco tengo claro si hacerlo como dices en una caja o ir directamente a esto ya echo.Tampoco tengo idea de si la echa por uno mismo puede cargar desde la toma mechero.
No me refería a hacerla tu mismo (te costaría casi lo mismo si no más y es un engorro). Me refería a coger el sistema este y hacer un cajón de madera a medida de los asientos de la segunda fila con el respaldo plegado (asi queda a nivel con los otros dos a la hora de hacer la cama) en el cual iría alojado este sistema y la nevera.
Por cierto una marca de primer nivel en estos aparatos es goal zero pero se sube de precio en relación al que tu has comentado.
 #12148  por pepo32
 
Si , ya había visto tb los de Goal-zero .Lo bueno sería que alguien que lo tenga cuente que tal le va.Yo lo quiero en principio para poder cargar móvil , cámara de fotos , poco más, y en algún momento puntual la nevera que no es de compresor.En la furgo vieja saqué cable directo sin pasar por contacto y me iba genial, llevo un arrancador por si acaso me pasaba en consumo y la verdad que todavía no lo he estrenado.