• Aforador Traveller

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #16979  por JoseMGarcia77
 
He unido estos dos hilos porque tratan sobre lo mismo, la ubicación del aforador. Recordad que estos coches, aunque con diferentes marcas, estructuralmente son idénticos, y por tanto la ubicación del aforador en el Traveller y en el Spacetourer es la misma. :)
 #16999  por Dvtv
 
Buenos días,
Yo le he puesto la calefacción en Campercas y por un problema que hemos tenido se cómo funciona. Resulta que tras un par de meses oliendo mucho a gasoil lo lleve a mi mecánico de confianza y por no haber hecho las cosas bien rompieron el aforador. Pieza que me ha tocado comprarla de nuevo y cambiarla, 325€ la pieza.

El aforador va en la parte de arriba del depósito. Solo se tiene acceso desmontando el depósito. Para ello o desmontas toda la parte de la rueda trasera o cortas el tubo de admisión, el que viene de entrada por donde llenas el depósito. Después venden un empalme para volver a unir el depósito al tubo.

Ya os digo que es un trabajo muy difícil si no tenéis las herramientas necesarias.

A mi no me desmontaron el depósito y me rompieron la pieza. Cosa que voy a reclamar.

Si queréis fotos, os puedo subir.

Un saludo,
 #17000  por Kastyl
 
Por favor, estaria bien
 #17003  por rcendrero
 
Buenos días, gracias Dvtv por arrojar algo de luz sobre este tema, siento mucho tu experiencia con el montaje y espero que tengas suerte con la reclamación. Una pregunta donde venden ese empalme para el deposito, en la casa o es genérico. Estaría genial unas fotos para ver la dimension de dicha instalación. Un saludo.
 #17165  por rcendrero
 
Buenos dias, hoy me he animado a descolgar el deposito para acceder al aforador y cual fue mi sorpresa, que el deposito lleva 1 aforador y 2 espadines.
Uno que es el aforador de alimentacion y retorno del motor y otros 2 con un solo espadin, uno de ellos sin uso con un tapon para poder conectar lo que quieras, es decir que ya viene preparada para conectar la calefaccion estacionaria.
Yo tengo una spacetourer de año 2018 version ripcurl
Por si le sirbe a alguien con el mismo modelo

Imagen
Imagen
 #17166  por rcendrero
 
Mañana vere, si tiene espadin o simplemente son retornos o respiraderos
 #17172  por flaco250
 
Ese tapon ,no es un tapon tal cual,es una puesta en atmosfera,no la toques.
Y el otro conector con el tubo es el inyector de aditivo.
 #17174  por rcendrero
 
Gracias fleco por tu aclaracion, al final puse espadin en el aforador, era demasiado bonito para ser verdad :| , puse un manguito y absorvi y me di cuenta que no tenia espadin
 #17383  por Landor
 
Hola, yo también tengo una ripcurl, te costo mucho quitar el depósito? Ah y donde pinchaste en el adorador? Graciassssss
 #17384  por rcendrero
 
Buenos días no me costó mucho descolgar lo, soltando las abrazaderas que tiene el depósito puse un gato hidráulico sujetando el depósito para que no cayera, cuando tuve todo suelto incluido los tubos de combustible y cables que van a las grapas sujetas en el depósito empecé a bajar el gato poco a poco hasta llegar al suelo una vez en el suelo y con la furgoneta elevada en cuatro gatos bajo lo suficiente como para acceder al aforador..
desmonte el aforador que va a rosca y sacándolo poco a poco con mucho cuidado para no romper la bolla o flotador que lleva.
Una vez fuera, al lado de la toma de combustible que va hacia el motor, hay un espacio en el cual yo puse el espadín. qué hay sitio para salvar el mecanismo del aforador doblando un poquito el tubo del espadín.
No te preocupes por qué cuando saques el aforador, te vas a dar cuenta enseguida de donde te digo que hay que colocar el espadín, porque es el único sitio dónde vas a poder colocarlo eso sí, mucho tacto y cuidado y sin ninguna prisa, con brocas desde más finas hasta llegar al diámetro protegiendo con un plastico o trapo para que no caiga nada ni ninguna viruta dentro del sistema de flotación.