• Homologación

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #11944  por Rafapovi
 
Buenas tardes. Tengo mi nueva furgo Citroen Spacetourer desde el mes pasado y he estado planificando mis necesidades para camperizarla. Me gustaría saber si tras añadir una batería auxiliar, cama, bases giratorias y panel solar como cambios principales la furgo conserva la garantía con la homologación y en qué categoría queda el vehículo ( actualmente matriculado como turismo). Gracias. Espero vuestras aportaciones .
 #11945  por Papi_0411
 
En teoría al tocar el coche y ponerle cualquier cosa ya pierdes la garantía oficial del vehículo. Pueden alegar que el vehículo ha sido alterado y no te cubriría la garantía.

Para todo eso que has comentado tendrías que pasar por la itv para la homologación.
 #11947  por AR82
 
Pues yo estoy en proceso, quería segunda batería con luces interiores y toma exterior. Obviamente el kit cama también.

Según me comentaron en el concesionario, siempre y cuando la instalación no conlleve una modificación de los elementos de serie y se haga en un centro especializado con proyecto y homologación pertinente no debe haber problema.

En la empresa de camperización me dijeron que no habían tenido problemas.

No obstante, antes de hacer nada me quiero cerciorar nuevamente.
 #11952  por Rafapovi
 
Estoy de acuerdo en cerciorarse bien antes de dar el paso. Me gustaría saber cómo lo habéis hecho vosotros.
Sería mejor colocar un kit de quita y pon sin instalación eléctrica ni bases giratorias? :idea:
 #12026  por Rafapovi
 
Pues retomando el tema de la camperizacion, tras muchas vueltas hablé con el jefe de taller y servicio de postventa de Citröen, que me respondió que siempre y cuando no haga cambios estructurales en la Furgo, no hay problemas con la garantía. Siendo mas concreto, se puede añadir batería auxiliar, bases giratorias, mesa, panel solar y calefacción estacionaria, siempre y cuando se acompañe de proyecto y certificado de homologación y pase su ITV correspondiente.
Como entiendo que es el servicio postventa el que se encarga tanto de las revisiones como de los posibles fallos en el vehículo, yo me quedo mas tranquilo
Aunque no será una transformación muy grande, ya contaré como queda la Furgo después de las mejoras. :ico2:
 #12030  por AR82
 
Yo estoy esperando la respuesta del departamento técnico de Toyota España.

En el taller me han comentado lo mismo, pero me quiero asegurar más.