• Bases giratorias

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #12412  por Dvtv
 
Solo necesitas una llave torque (torx) creo que del número 8. Y para montar las giratorias, llave fija y llave de allen.
 #12413  por Dvtv
 
El mecánico me cobró 60€ por cambiarlas. Yo creo que por ese precio no merece la pena liarte.
 #12414  por Marquitos
 
Yo no he podido cambiar en ningún sitio la banqueta doble por un asiento individual, y el del piloto creo que no gira con banqueta doble al lado 😣
 #12415  por Soem
 
Dvtv escribió: 17 Abr 2019, 10:52 El mecánico me cobró 60€ por cambiarlas. Yo creo que por ese precio no merece la pena liarte.
Donde te lo han hecho?
 #12417  por Dvtv
 
En un mecánico que hay en mi pueblo, eso lo puede hacer cualquier mecánico.
 #12423  por Experto
 
Yo no las cambiaria así sin mas, hay que homologar sino en las ITV te echan para atrás....
 #12425  por Dvtv
 
Si claro. El mecánico me cambio las bases 60€, y el ingeniero me hizo el proyecto y se encargó de firmar el certificado de taller 295€. Y pasar la ITV por reforma 30€.

Total: 385€ + bases 465€
 #12426  por Experto
 
Pues genial entonces,y buen precio a mi me presupuestan base piloto homologada con papeleo y ITV pasada por 550€ un pastón, pero es lo que hay....como las lentejas... :|
 #12575  por ignasicv
 
Rafapovi escribió: 10 Abr 2019, 17:00 Buenas tardes. Tengo un problema con la base giratoria del conductor, tropieza con el freno de mano y no gira. La solución que me han ofrecido los camperizadores es suplementar el asiento y ponerlo más alto o cortar el freno de mano.
Os ha pasado a vosotros? Que plataforma habéis utilizado? Podéis ayudarme?
Gracias de antemano
tengo el mismo problema, aun cambiando la funda no es el freno que es demasiado largo? solo cambiando la funda habeis resuelto el problema?
 #12578  por Diegus
 
ignasicv escribió: 06 May 2019, 12:26
Rafapovi escribió: 10 Abr 2019, 17:00 Buenas tardes. Tengo un problema con la base giratoria del conductor, tropieza con el freno de mano y no gira. La solución que me han ofrecido los camperizadores es suplementar el asiento y ponerlo más alto o cortar el freno de mano.
Os ha pasado a vosotros? Que plataforma habéis utilizado? Podéis ayudarme?
Gracias de antemano
tengo el mismo problema, aun cambiando la funda no es el freno que es demasiado largo? solo cambiando la funda habeis resuelto el problema?
El otro día estuve en el concesionario Toyota de Santander que tiene una camperizada por Tinkervan, y en este caso mantenía la funda de plástico original. Hice la prueba a girar el asiento del conductor, y como me temía es bastante laborioso. Primero hay que bajar totalmente el freno de mano, lo cual implica que debes aparcar en llano o poca pendiente y meter la primera marcha. Luego hay que usar los ajustes del asiento para subirlo lo más alto posible. Esto es lo que permite que pase por encima de la maneta de freno. Luego echar el respaldo hacia adelante y meter el volante hacia adentro. Y despues de todo eso, con la puerta abierta y moviendo el asiento hacia adelante y atrás y girando lo vas llevando a su posición. El asiento del copiloto se gira mucho más fácil.
Por otro lado, la oscilación de los asientos con base giratoria Scopema es más que evidente, me tira un poco para atrás. El bloqueo en posición de conducción debería estar mejor resuelto, da una sensación de falta de seguridad.
La verdad es que es una pena que los de PSA no hayan pensado en los asientos giratorios y hayan puesto ese freno de mano que estorba para todo. Me queda el consuelo que que al menos frena bien!