• Camperizar Traveller Business

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #12551  por LUNA
 
Buenas!!! Abro hilo porque quiero algo "especial" y necesito ayuda! Os comento:
Tengo la traveller business talla M de 9 asientos y los uso a menudo puesto que juego en un equipo y la usamos para los trayectos. Para las vacaciones la quiero camperizar de manera básica, pero es distinto a lo que hace todo el mundo y me está costando encontrar cómo y quien me lo haga (yo soy inútil para eso...). Quiero hacer un mueble-cama que ocupe solo el maletero y me permita dejar la tercera fila de asientos y quitar la segunda para hacer el "salón" en ese hueco. He visto muchas fotos de ese tipo de camperización, pero con nuestras primas ninguna... Un chico que hace muebles que le he preguntado me dice que es complicado porque el maletero es muy justo y es difícil acoplar los tableros para hacer la cama. Ahí está mi problema. Necesito ese espacio puesto que viajamos dos adultas con dos perros grandes y uno dormiría en la banqueta delantera y el otro en el espacio que quede entre la cama y los asientos delanteros en el suelo
La ayuda que pido es:
-aquellos que hayan camperizado y tengan bien las medidas me podríais pasar planitos para ver cómo podría hacerlo?
-alguien de casualidad tiene algo parecido?
-alguien me propone otra idea?
Perdón por la chapa. Gracias de antemano
Saludos y kms
 #12552  por disturbiau
 
Me quiere sonar que alguien más andaba detrás de ese tipo de camperizacion, pero creo recordar que desistió.
Los asientos van fijados, no con raíles no?
Con los raíles se pueden hacer apaños para levantar los respaldos donde quieras aunque no deberían ser usados en esa posición viajando. Pero daría más espacio tanto atrás como adelante e igual así se podría hacer algo. Aunque para viajar con gente atrás tendrían que poder adelantarse o atrasarse.
 #12553  por LUNA
 
Mis asientos van sobre anclajes. He visto el hilo donde se habla de ello y yo misma comenté esto ya...pero no quedó nada concretado. Esto fue hace un año a ver si ahora tengo más suerte....
 #12556  por Papi_0411
 
A ver si te puedo ayudar con estas fotos. Yo ya tengo un mueble cama echo por mi. Pero quiero hacerme con otro más ligero y que sea cama y el espacio de la segunda fila que sea como de salón. No es difícil de hacer. Lo que no se es como quedaría de espacio atrás con los asientos de anclaje. Porque yo lo he comprobado con los asientos de la tercera fila lo más adelante posible. De todas formas si quieres te paso en contacto de la persona que los hace y hablas con el.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #12561  por Papi_0411
 
De largo me dijo que 180, pero se puede hacer a 190. Y de ancho toda la furgo
 #12562  por disturbiau
 
Para findes la veo muy bien la verdad. Para más tiempo echaría de menos los muebles
 #12563  por Papi_0411
 
Yo tengo los muebles con cajoneras. Pero para ir de escapada rápida o ir solo, este está fenomenal.
 #12564  por AR82
 
Está muy bien, me ha gustado.

Yo he puesto un kit cama desmontable pero configuración "tradicional". Quitando 3 fila.

Al kit se le pueden poner cajoneras, yo de momento quiero probar sin ellas.

Por cierto, he visto que llevas suelo?

Para julio quiero ponerme a ello.
 #12577  por LUNA
 
Papi_0411 escribió: 03 May 2019, 22:50 A ver si te puedo ayudar con estas fotos. Yo ya tengo un mueble cama echo por mi. Pero quiero hacerme con otro más ligero y que sea cama y el espacio de la segunda fila que sea como de salón. No es difícil de hacer. Lo que no se es como quedaría de espacio atrás con los asientos de anclaje. Porque yo lo he comprobado con los asientos de la tercera fila lo más adelante posible. De todas formas si quieres te paso en contacto de la persona que los hace y hablas con el.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Efectivamente algo así es lo que busco, pero como dices la mía lleva asientos en anclajes y no puedo echarlos para adelante con lo que el espacio es muy justo. Dame el contacto de la persona que los hace porque estoy finalmente contactando con empresas que me lo hagan y comparando precios. Ya aprovecho a que me hagan la instalación de batería y alguna cosilla más. Cuando la tenga lista os enseñaré fotos!