• C.C bases giratorias

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #10978  por Javier Gavill
 
Buenas, hablo desde mi experiencia , yo tengo desde hace un tiempo montada la base del piloto, me costo mucho menos que todo los que estais poniendo por aqui, creo que fueron 248 euros sin montaje, el montaje me lo hizo un taller por 40 euros. Cuando tenga todo pues homologare toda la camperizacion.

https://www.freesleep.es/es/bases-girat ... er-k0.html

se os va un poco la pinza gastando tanto, una locura !!!!

espero que os sirva

un saludo y Felices Fiestas
pd: las bases son scopema, cuesta un poco acostumbrarse al balanceo cuando conduces, de echo me maree los primeros dias, chirría un poco , pero como ya digo es cuestión de tiempo, ya me he acostumbrado y va de lujo.
 #11469  por Rafapovi
 
Hola, tengo una Spacetourer a la que quiero hacer alguna transformación para camper . No sabia que las bases giratorias necesitaran homologación (me debieron informar mal en la empresa donde pregunte)
Que otras cosas requieren homologación y cuales no?
 #11471  por AR82
 
La segunda bateria, la toma exterior....eso seguro porque es lo que voy a poner yo.
 #11979  por Dvtv
 
Hola,
Los que tenéis bases giratorias, ¿dónde lleváis la batería auxiliar? El hueco que queda debajo es muy pequeño, 32 cm de ancho x 44 de profundidad y tan solo 11 de alto.
 #11980  por Metallicus
 
Yo tengo las bases, pero aún no tengo la batería instalada. Pero, estudié un poco el tema y hay que recortar la moqueta y seguramente, los conductos de aire también... Comprobé las medidas que quedaban libres sin esto, una batería de 100a entraba perfectamente y puede que una de 120a, también. Eso si, tumbadas.
 #11981  por Experto
 
Van a sacar pronto unas bases de otra empresa..Easygoinc., Las estan homologando y queda poco .Se usa el cajón del coche y no hay que cambiarlo como las de escopema, van con rodamientos y tiene mejor pinta y mas simple.Respecto a homologarlas o no está claro que sí.En caso de accidente grave los seguros no se hacen cargo si has manipulado un elemento como estas bases...lo barato sale caro....y estamos hablando de 180€ homologarlas+ itv.
 #11982  por Experto
 
Imagen
 #12647  por disturbiau
 
AR82 escribió: 24 Dic 2018, 09:45 Yo en un sitio de camperización he preguntado y cuesta 345 ( conductor) y 285 (copiloto) más IVA, con el montaje incluido.

Estaba decidido a hacerlo junto con más cosas pero ahora me tengo dudas, he leído algunos comentarios de que en ocasiones tiene ruiditos en los asientos.

La verdad es que poder girar los asientos te da juego, pero no me gustaría que tuviese ruidos.

Otra de las dudas es con la toma exterior.
Buenas,

Al final has puesto las bases? Dónde pediste el presupuesto? Cuanto ha sido si los has puesto?

Yo he pedido en beasain, cuando me digan comento por aquí
 #12648  por Experto
 
A mi me han salido 400€ piloto puestas iva inc, y papeles para homologar valen 145€ y pasar itv

Imagen
 #12650  por disturbiau
 
Experto escribió: 15 May 2019, 21:06 A mi me han salido 400€ piloto puestas iva inc, y papeles para homologar valen 145€ y pasar itv

Imagen
Las scopema no? Te hicieron algo con el freno mano?