• Webasto Thermo Top

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #10673  por jmjime
 
Hola,

Abro este tema pués me ocurre lo siguiente. A ver si alguien más le pasa lo mismo.
Compre la Traveller versión Allure. Hay un opcional que lleva la calefacción programable y temperarura de agua del motor. Yo este opcional no lo cogí. El caso es que un dia revisando los bajos de la furgo, vi que lleva montanda o preinstalada una webasto thermo Top C, creo .

¿Alguien que esté en la misma situación?. El caso es que esta calefacción no ha llegado a funcionar. No lo he visto nunca. Algunos me dicen por ejemplo que es VW lo llevan para cuando hace mucho frio que se precaliente el motor y de paso el habitaculo. Pero en nuestro caso yo creo que no es así. Y he estado en sitios con frio.

Mi idea es que en cuanto acabe la garantia, quitar esta webasto y aprovechando la infraestructura ya montado, poner una Air top para tener calefacción estacionaria.

Tambien he pesando que podia ser la calefacción de la parte trasera, pero he probado a meter solo esta y no veo que arranque nunca.

Saludos
 #10674  por Dvtv
 
Me interesa el tema, me quedo a ver que dice la gente, jmjime podrías poner una foto para ver en qué zona está y cómo es?
 #10675  por Papi_0411
 
La calefacción que llevamos es una Webasto thermo top evo. Lo que hace esta calefacción es calentar por líquido más rápido el motor y dar el aire caliente más rápido. Nunca va a poder ser estacionaria. Habría que cambiar la Webasto entera y poner una nueva estacionaria.

Lo que si se puede hacer es ponerla programable. Aquí no se podía coger al principio con esa opción. Por lo menos cuando salió en el 2016. Ahora no se si darán la opción!! Lo que si se puede hacer es ponerla programable con su pantalla y que funcione una hora como maximo, siempre que la batería esté bien de carga. Eso es lo que me dijeron los de Webasto. Os copio el email que me mando el de Webasto con lo que habría que poner para poder hacerla programable.

El material sería :
1325507A : PVP sin IVA : 190,08€
9029783C : PVP sin IVA : 86,04€
9030077A : PVP sin IVA : 11,34€

Luego habría que ir a un taller para hacerle la instalación del sistema.
 #10676  por jmjime
 
La calefacción está a la altura de la unión de la puerta del copiloto y el porton lateral. Debajo, claro está.

Efectivamente es un paquete opcional y como bien dices es para programar maximo una hora y como mucho en dos horas diferentes. Lo que nos extraño es que vieniese montada sin pedir esta opción, pués no suele ser barato. A saber ... el caso es que como decia , la instalación de toma de gasoil y demás ya viene con lo que habia pensado en sustiruirla por una estacionaria y tener calefacción para dormir con ella.

También he leido a gente que las usa como calefacción de agua caliente , que es otra opción y tener ducha calentita ... lo que tengo claro es que no ha funcionado nunca. Hablaré con los de webasto a ver si es sencillo meter una estacionaria.

Saludos y gracias
 #10677  por jmjime
 
Me imaginaba que era para esto, ¿te funciona esa calefacción? yo no lo he visto nunca , en un año que la tengo y con temperaturas bajo cero y poniendo la calefacción a ver si asi saltaba, por lo que pienso que no debe hacer nada que viene instalada pero nada más (como no pagamos el extra ..... jajajaja)



Papi_0411 escribió: 22 Nov 2018, 12:34 La calefacción que llevamos es una Webasto thermo top evo. Lo que hace esta calefacción es calentar por líquido más rápido el motor y dar el aire caliente más rápido. Nunca va a poder ser estacionaria. Habría que cambiar la Webasto entera y poner una nueva estacionaria.

Lo que si se puede hacer es ponerla programable. Aquí no se podía coger al principio con esa opción. Por lo menos cuando salió en el 2016. Ahora no se si darán la opción!! Lo que si se puede hacer es ponerla programable con su pantalla y que funcione una hora como maximo, siempre que la batería esté bien de carga. Eso es lo que me dijeron los de Webasto. Os copio el email que me mando el de Webasto con lo que habría que poner para poder hacerla programable.

El material sería :
1325507A : PVP sin IVA : 190,08€
9029783C : PVP sin IVA : 86,04€
9030077A : PVP sin IVA : 11,34€

Luego habría que ir a un taller para hacerle la instalación del sistema.
 #10678  por Papi_0411
 
A mi si que me funciona. En mi modelo si viene incluida. Lo que no sabia es que las montan en todas!! pero si es así, tenéis suerte. Hablar con webasto para saber como podéis hacer que funciones y ya esta.

El mensaje que había puesto antes, era para hacerla programable. Pero los componentes son para una vez que funcione.
 #10680  por disturbiau
 
Donde se ve? como es?
 #10692  por Papi_0411
 
disturbiau escribió: 22 Nov 2018, 15:20 Donde se ve? como es?
Debajo del coche por la zona del copiloto y la segunda fila vas a ver un tubo de escape pequeño. Ese es de la Webasto y el motor que echa aire está detrás de los embellecedores del maletero. En la zona derecha ( la del copiloto)

Imagen
 #10696  por disturbiau
 
A ver si algún día le puedo ver los bajos y lo miro, muchas gracias
 #10701  por Diegus
 
Los precalentadores de motor como éste suelen llevarlos los motores grandes,para climas frios donde tarda demasiado en calentar por si solo. Suelen ponerse en marcha de forma automática cuando la temperatura baja por debajo de 5-7 grados. Las Vito de 1a y 2a generacion lo tenian, y se podía transformar en calefacción estacionaria con un kit eléctrico, termostato y programador, y segunda batería, que a mi me costó 600 euros en su día.
Tambiénlo llevan las VW, y coches de 6 cilindros como el Bmw 530D E39.
La ventaja de usar un precalentador de motor como calefacción estacionaria es que calienta el agua del motor y facilita el arranque en frio. Si además ya viene instalado, no hay que homologar nada, y sale más barato. La desventaja es que tarda más en calentar el habitáculo, porque antes tiene que calentar el agua para luego ésta calentar el aire a través del sistema de conductos.
Ojo con las instalaciones posteriores, porque si se dan cuenta en la ITV te obligarán a homologar, conozco casos.

He estado mirando los bajos de la mia y no he encontrado la Webasto , es posible que sólo la lleven los motores de 180cv o algunos modelos concretos. Una pena porque me tiraría de cabeza a poner la calefacción con el kit.