• Caravana con 1.5 120 cv

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #13906  por Joan
 22 Ago 2019, 02:27
Me interesa el tema también!
Tengo una Proace 1.5 120cv. No se interpretar muy bien la ficha técnica, la verdad...!
De todas formas... creo que, en nuestro caso, la limitación vendrá marcada por el peso del conjunto (coche+remolque) dónde coche pesa....lo que pesa!
Si alguno arroja luz en el asunto, me iría genial. Estamos valorando la compra de una caravana pequeña.
Gracias!
 #13908  por AR82
 22 Ago 2019, 10:38
Cuál estáis mirando Joan?

Está complicado "entrar" en pesos.
 #13910  por Super64
 22 Ago 2019, 11:52
Pues sí, como dice el compañero AR82, está MUY complicado entrar en pesos.

Sin sacarse ningún carnet adicional al B, el dato importante es la Masa Máxima Autorizada (específica de cada coche; yo tengo 2780kg y sin embarco y AR82 tiene 2750). Sabiendo este valor, se lo restamos a 3500 (Masa máxima del conjunto vehículo+caravana) y nos dará el el peso MÁXIMO de la caravana que podemos llevar.

En mi caso sería: 3500-2780=720kg ---> Es cierto que hay caravanas de esa MMA (bambinas, Across, carros tienda, caravanas tear-drop, etc), pero además es que mis condiciones son especiales: necesito hueco para 5 (2 adultos y 3 niños). Otra característica en contra de estas caravanas pequeñas es el poco peso que pueden cargar (120-150 aprox), aunque siempre puedes echar cosas a la furgo, que tiene más margen (hasta los 2780kg en mi caso). Además si la caravana supera los 750kg de MMA, es necesario contratar un seguro y pasar ITV.

Volvemos a las tres opciones mencionadas en el otro mail:
* caravanas ligeras (menos de 750kg)
* Sacar B+E o B96
* Bajar MMA a la furgo

Yo ya descarto el primero de los puntos.. y con el tercero tampoco tendría mucho margen teniendo en cuenta las plazas que necesito y la cantidad de accesorios que al final le vas poniendo... cada día veo el B96 más cerca... veoveo::

suerte a todos!! ok:
 #13911  por AR82
 22 Ago 2019, 12:21
Me parece raro que en Toyota sea 2750kg y en las otras 2780kg.

Esos 30kg son claves.

Caravanas de 750 hay también en otras marcas. Por ejemplo la Adria 360, la Sterckeman 330 (nuevas).

De segunda mano hay más mercado, pero viejo y caro. La suya sería encontrar alguna Adria 350L, Caravelair 340....de ese tipo.


Yo también tengo 3 hijos, pero tengo la furgoneta con cama (hecha en empresa camper), la idea es unos para dormir en la furgo y otros en la caravana.
 #13912  por Super64
 22 Ago 2019, 12:29
AR82 escribió:
22 Ago 2019, 12:21
Me parece raro que en Toyota sea 2750kg y en las otras 2780kg.

Esos 30kg son claves.

Caravanas de 750 hay también en otras marcas. Por ejemplo la Adria 360, la Sterckeman 330 (nuevas).

De segunda mano hay más mercado, pero viejo y caro. La suya sería encontrar alguna Adria 350L, Caravelair 340....de ese tipo.

Yo también tengo 3 hijos, pero tengo la furgoneta con cama (hecha en empresa camper), la idea es unos para dormir en la furgo y otros en la caravana.

Sí que es muy raro... puede que sea por la configuración de los asientos que tengo yo (2-2-3), porque si no... no me lo explico. Esos 30kg son cruciales... porque a ti te permiten quedarte con una de 750kg (y si además tienes la Proace camperizada mejor) y a mi me obligan a sacarme el B96 o el B+E (o bajar un poco la MMA de la Traveller)... pero bueno, es lo que hay.
 #13916  por Joan
 22 Ago 2019, 14:26
AR82 escribió:
22 Ago 2019, 10:38
Cuál estáis mirando Joan?

Está complicado "entrar" en pesos.
La verdad, ninguna en concreto aún. No Será una compra en breve. Justo empiezo a familiarizarme con marcas, características y mercado de 2a mano. Creo que acabará cayendo una usada para iniciar-nos. He visto bastantes opciones de ocasión la verdad!
Tu estás más al día de marcas y modelos? Alguna idea?
Gracias!!!