• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #17291  por tmh_809
 
miopifote escribió: 02 Nov 2020, 16:45 Yo he repostado 2 veces adblue en 22500 km, la primera con 9500 y la segunda con 18000 que fue cuando en lugar de rellenar hasta arriba solo eché la garrafa de 10l de clearnox y lo aditivé con admax.

Avisa cuando en el deposito quedan 7 litros porque no tiene otro testigo, es decir para el deposito o tienes mas de 7 litros o tienes menos y te avisa en el cuadro pero no sabe si llevas 10, 15 o 20l.


Hola, hace tiempo que no paso por aquí . Me acabo de enterar de eso del clearnox ... ¿que es ? y ese aditivo admax ? A mi me han cambiado el depósito de urea 3 veces con lo que el tema me interesa ... Un saludo
 #17292  por miopifote
 
tmh_809 escribió: 15 Nov 2020, 23:04
miopifote escribió: 02 Nov 2020, 16:45 Yo he repostado 2 veces adblue en 22500 km, la primera con 9500 y la segunda con 18000 que fue cuando en lugar de rellenar hasta arriba solo eché la garrafa de 10l de clearnox y lo aditivé con admax.

Avisa cuando en el deposito quedan 7 litros porque no tiene otro testigo, es decir para el deposito o tienes mas de 7 litros o tienes menos y te avisa en el cuadro pero no sabe si llevas 10, 15 o 20l.


Hola, hace tiempo que no paso por aquí . Me acabo de enterar de eso del clearnox ... ¿que es ? y ese aditivo admax ? A mi me han cambiado el depósito de urea 3 veces con lo que el tema me interesa ... Un saludo
Clearnox es un adblue aditivado pensado para no generar cristales de amoniaco al evaporarse y admax es un aditivo que elimina los cristales que haya formados en el deposito o el inyector de adblue.
 #17450  por Citroneto
 
Yo no sé cuál será la capacidad real del depósito, pero intuyo que 22 litros ni de broma.
Las 2 últimas veces que he rellenado han entrado unos 11 litros y fue tras recorrer unos 5.000km. Ambas veces.

Hoy por ejemplo me ha saltado el aviso de los 2.400km, he rellanado hasta que ha rebosado y han entrado unos 10,5 litros (una garrafa de 10 entera y un poco más.
Si cupiesen 22 litros no habría saltado el aviso porque al menos quedarían otros 11 y por ende podría hacerse otros 5.000km...

Menos mal que he leído vuestros comentarios al respecto porque si no estaría bastante rayado.

Saludos!
 #17451  por miopifote
 
Citroneto escribió: 03 Ene 2021, 20:20 Yo no sé cuál será la capacidad real del depósito, pero intuyo que 22 litros ni de broma.
Las 2 últimas veces que he rellenado han entrado unos 11 litros y fue tras recorrer unos 5.000km. Ambas veces.

Hoy por ejemplo me ha saltado el aviso de los 2.400km, he rellanado hasta que ha rebosado y han entrado unos 10,5 litros (una garrafa de 10 entera y un poco más.
Si cupiesen 22 litros no habría saltado el aviso porque al menos quedarían otros 11 y por ende podría hacerse otros 5.000km...

Menos mal que he leído vuestros comentarios al respecto porque si no estaría bastante rayado.

Saludos!
Caben 22 y el aviso salta cuando quedan menos de 8. Comprobado con diagbox.
Eso si, reboca mucho si no vas despacio.
 #17452  por JoseMGarcia77
 
^ Exacto. El aviso salta cuando quedan todavía 2400 kms que pueden recorrerse con el AdBlue que queda en el depósito en el momento del aviso. Si esperas, el coche seguirá avisándote, dando cada vez menos que pueden recorrerse. Y si lo agotas del todo (cosa no recomendable), podrás meter 21 L.

Es importante lo que decía el compañero: Hay que ir rellenando despacio porque el depósito revocca mucho.
 #17937  por Inventor
 
Estoy se acuerdo, es lógico.
 #17938  por Inventor
 
Hola , Alquien me puede explicar esto??

El consumo de CLEARNOX, aunque depende del diseño del motor y del ciclo de utilización, oscila entre el 3 y el 8% del consumo del gasóleo.

CLEARNOX no es un aditivo para el carburante, por lo que es necesario mezclarlo o añadírselo al carburante en el depósito.
 #17940  por Inventor
 
Inventor escribió: 08 Abr 2021, 13:49 Hola , Alquien me puede explicar esto??

El consumo de CLEARNOX, aunque depende del diseño del motor y del ciclo de utilización, oscila entre el 3 y el 8% del consumo del gasóleo.

CLEARNOX no es un aditivo para el carburante, por lo que es necesario mezclarlo o añadírselo al carburante en el depósito.
https://www.aceiteparamimotor.com/total ... 2x33579722
 #17943  por flaco250
 
Inventor escribió: 08 Abr 2021, 13:49 Hola , Alquien me puede explicar esto??

El consumo de CLEARNOX, aunque depende del diseño del motor y del ciclo de utilización, oscila entre el 3 y el 8% del consumo del gasóleo.

CLEARNOX no es un aditivo para el carburante, por lo que es necesario mezclarlo o añadírselo al carburante en el depósito.
El adblue no es un aditivo para el carburante,es un aditivo que se inyecta en el escape (con su propio inyecctor) y hace reaccion (en su catalizador SCR) con las emisiones del combustible tras su combustion para reducir las emisiones de nox y que tiene un control de las emisiones y la eficacia del sistema con una sonda NOX (algo parecido a las sondas lambda).
Luego aparte tienes el aditivo EOLYS ,que tiene su propio deposito y su propia bomba que inyecta dicho aditivo en el deposito de carburante en funcion del repostaje que se realize y que provoca que lo que sale tras la combustion en el motor haga reaccion con el filtro de particulas.
Son dos elementos totalmente diferentes.
En los motores DV5 1.5 HDI creo que ya no llevan EOLYS.
Los DV6 1.6 Y DW10 2.0 creo que los llevan todos.

Y el adblue todos,con consumos diferentes en funcion de la normativa anticontaminacion que deban cumplir por matriculacion y el tipo de conduccion.
Cuanto mas modernos,normativa mas estricta y mas adblue gastan.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19