• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

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Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #2960  por Almartin
 
Cuanta mas se realice carretera a alta velocidad menos dura el deposito de AdBlue, en estas condiciones las temperaturas de escape son mas elevadas por ende mayor producción de los óxidos de nitrogeno y por tanto se inyecta mas urea al catalizador para su reducción.
Saludos
 #4978  por JoseMGarcia77
 
A mí me saltó el aviso de AdBlue el pasado sábado, cuando el coche tenía unos 12500 kms. Se enciende un aviso naranja en la parte izquierda del cuadro de mandos, y te dice que a los 2400 kms, el coche no arrancará. O sea, que en total, el depósito (de 22 l, según el manual), va a durar unos 15000 kms. En nuestro caso, hemos hecho más de 5000 kms este verano a alta velocidad, así que cuadra con lo que dice arriba Almartin.

He estado mirando a ver dónde compro el AdBlue, no sé si iré a una tienda especializada de automóvil o a un gran almacén. Amazon también lo vende, por supuesto.
 #4979  por Matraka
 
Cuando saqué el coche del concesionario me marcaba que tenía para 2400kms. Ahora, con 2500kms de rodaje por pista casi todo, el coche me sigue indicando que tengo para 2400kms oops;:
 #4980  por JoseMGarcia77
 
^ Pues ándate con ojo porque cualquier día se te bloqueará el arranque, si sigues sin rellenarlo. El aviso es para darte tiempo suficiente y que lo rellenes sin prisas, pero sí, parece que por debajo de 2400 kms no se actualiza. O sea, que salta el aviso y a partir de ahí, se queda fijo lo de los 2400 kms.
 #4982  por imudel
 
He visto que algunas gasolineras de Repsol tiene un surtidor de AdBlue. ¿Podemos llenar ahí el depósito? No se como va el tema de calidades..... Me da la impresión de que comprarlo en botellas de 1l. o 5l. será bastante mas caro.
Gracias
 #4983  por Roan
 
Yo he preguntado en una gasolinera que tiene surtidor de adblue y me dijo que la composición es la misma que la de la garrafa . En ese surtidor llenan los camiones.
Por otra parte creo que en el manual de usuario hay un apartado que pone que "no se debe completar el nivel desde un distribuidor de adblue reservado al uso de pesos pesados".
En fin, a mi todavía no me ha tocado llenar así que no puedo ser de más ayuda. La verdad es que la diferencia de precio es muy grande, el del surtidor a unos 0,69€ litro y la garrafa a más del doble.
 #4989  por Matraka
 
Igual nos sorprenderiamos, preguntando lo he sale en el concesionario, porque me suena que me dijo (el comercial) que salía más barato que lo que comentas.

Ya, con el cambio de aceite, escarmentè, que lo hacía (en su día) en talleres tipo Feuvert y similares y terminó saliéndome más barato en la Citroën, con aceite específico para FAP, etc.
 #5865  por JoseMGarcia77
 
Hoy íbamos de viaje a Málaga, y en mitad de camino me ha saltado el aviso de que dejaría de arrancar en 600 km. Se ve que el sistema considera esa cifra peliaguda, porque se ha puesto a parpadear el símbolo de Adblue en el cuadro de mandos, además de salir un "SERVICE" permanente en naranja; y encima, en la pantalla del sistema audio ha comenzado a salir intermitemente el mismo mensaje de "Cese de arranque en 600 km". Total, un coñazo.

Así que he preguntado por gasolineras con surtidor AdBlue en Málaga, pero me han indicado mal y no he encontrado ninguna. Por lo que he comprado dos garrafas de AdBlue Repsol, y le he añadido una de ellas, con ayuda de una chica de la gasolinera y un embudo específico. Es un tostón, porque incluso con el embudo, la entrada del depósito traga lento y ha rebosado un par de veces. Al final se ha tragado los 10 l y mañana pienso añadirle los otros 10 (el manual dice que el depósito tiene una capacidad de 22 L, y en mi caso, me figuro que habrá consumido al menos 20). En cuanto le he añadido el AdBlue, han desaparecido los mensajes de alerta.
Por cada garrafa me han cobrado 14,49 euros. Curiosamente, al rellenar el depósito el coche tenía unos 15500 Km, bastantes menos de los 20.000 kms que indican como duración del primer depósito.
Última edición por JoseMGarcia77 el 09 Dic 2017, 22:54, editado 1 vez en total.
 #5867  por JoseMGarcia77
 
Al final me he embalado y le acabo de añadir la segunda garrafa de 10 L y se la ha tragado sin problemas. Eso sí, quien lo haga a base de garrafas, verted el líquido despacito porque si no se atora y escupe líquido (a mí me ha pasado otro par de veces, y eso que iba con cuidado). Al final he limpiado la zona alrededor de la boquilla con un paño húmedo para evitar los restos de urea, que es el componente mayoritario del AdBlue.
 #5868  por JoseMGarcia77
 
JoseMGarcia77 escribió: 17 Oct 2017, 11:05 ^ Pues ándate con ojo porque cualquier día se te bloqueará el arranque, si sigues sin rellenarlo. El aviso es para darte tiempo suficiente y que lo rellenes sin prisas, pero sí, parece que por debajo de 2400 kms no se actualiza. O sea, que salta el aviso y a partir de ahí, se queda fijo lo de los 2400 kms.
Corrijo esto que dije, por si alguien se confunde: a partir de 2400 kms, va avisando al principio cada 300 kms. Es decir, salta un nuevo aviso a los 2100, 1800, 1500, 1200, 900. Luego salta el de los 600, que es un coñazo como he explicado hace dos mensajes. Y a partir de ahí el siguiente aviso lo he visto, el mismo día, con 550 kms. Pero como decía antes, con tanto mensaje de alerta, he añadido el AdBlue y en paz para tranquilizar y quitar las alertas.
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