• Turbo refrigerado por bomba de agua?

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #995  por Iker0
 
Pues eso, queria pregutar si el turbo q tenemos esta refrigerado x bomba de agua? Esto nos veneficiaria en q tendriamos q tener un poco menos de cuidado con el turbo...
 #1004  por piti
 
Iker0 escribió:Pues eso, queria pregutar si el turbo q tenemos esta refrigerado x bomba de agua? Esto nos veneficiaria en q tendriamos q tener un poco menos de cuidado con el turbo...
buenas, yo mucho no se...cuando hablas de tener menos cuidado del turbo a que te refieres? que acciones son las que lo perjudican?

yo creo que conduzco bien, pero por si a caso...
 #1005  por Iker0
 
Por el problema d siempre de los turbos, cuando se conduce los turbos cogen muchisima temperatura pero al estar circulando el aceite ,no pasa nada, el problema viene cuando paras el motor d repente q el aceite para de circular y al estar el turbo con tanta temperatura lo q hace es quemar el aceite y esa carbonilla q se genera es lo q hace q al final los turbos rompan, por eso es conveniente q despues de un trayecto largo se deje unos 2-3 minutos el coche a relentin para q de tiempo a q el turbo baje de temperatura y no queme el aceite.
Alguna marcas estan montando bombas de agua para la refrigeracion del turbo, lo q hace q no cojan tanta temperatura y por consiguiente no quemen el aceite, y asi nosotros no tenemos q tener tanto cuidado con el turbo.
Y no se si nuestro motor lleva esta bomba.
De todas formas los turbos q mas temperatura cogen son en coches de gasolina en los diesel es menos, pero no biene mal tener un poco cuidado con estas cosas...
 #1006  por piti
 
Iker0 escribió:Por el problema d siempre de los turbos, cuando se conduce los turbos cogen muchisima temperatura pero al estar circulando el aceite ,no pasa nada, el problema viene cuando paras el motor d repente q el aceite para de circular y al estar el turbo con tanta temperatura lo q hace es quemar el aceite y esa carbonilla q se genera es lo q hace q al final los turbos rompan, por eso es conveniente q despues de un trayecto largo se deje unos 2-3 minutos el coche a relentin para q de tiempo a q el turbo baje de temperatura y no queme el aceite.
Alguna marcas estan montando bombas de agua para la refrigeracion del turbo, lo q hace q no cojan tanta temperatura y por consiguiente no quemen el aceite, y asi nosotros no tenemos q tener tanto cuidado con el turbo.
Y no se si nuestro motor lleva esta bomba.
De todas formas los turbos q mas temperatura cogen son en coches de gasolina en los diesel es menos, pero no biene mal tener un poco cuidado con estas cosas...
perfecta explicación Iker, lo miro de preguntar a peugeot a ver que me dicen.
 #1848  por Almartin
 
Hola!
He mirado esta especificación y no lleva bomba de agua ni es refrigerado por agua.

Un saludo
 #1859  por vbraque
 
A efectos prácticos:
- Conducir a bajas revoluciones
- Reduce la velocidad (revoluciones) unos kms antes de llegar a destino
- Si vas por autopista y paras a descansar, deja el motor en ralentí un par de minutos antes de apagar
- No revoluciones el motor hasta que no haya cogido la temperatura adecuada (o sea, si sales por la mañanita con fresquito no lo pongas a 130kms/h en el primer minuto, je, je...)