• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #10810  por gatomosquetero
 
Hola a todos. Hoy se me ha encendido la alerta de ADD BLUE, con 9.600 kms, y un comentario de 2.400 kms para el no arranque si no se rellena. Me sorprende un poco, ya que DT08, que tiene el mismo motor (180 cv), con 20.000 kms, no le ha dado el aviso. Yo creo, que esto se debe básicamente, al llenado original en fábrica, a unos se les pone más cantidad, y a otros menos, sino, esto no tiene explicación. Que opinais ???. Saludos
 #10812  por Jjema
 
tmh_809 escribió: 25 Nov 2018, 12:54 Buenas !

Después de que el lunes pasado el jefe de taller me dijese que es un consumo normal y que depende de la conducción ( a o cual le contesté que es imposible que gaste tanto según el diferente tipo de conducción y que debía ser algún problema en el depósito de urea) Me dieron cita para diagnosis y Al final el viernes se quedo en el taller la furgoneta. Después de un rato en el elevador y de un rato de diagnosis, parece que efectivamente , hay un problema en el depósito de urea. Según me cuentan y a falta de la valoración desde Madrid; No mide bien los niveles . La posible solución pasa por sustituir el deposito entero o por sustituir la parte donde este el sensor que indique lo que tiene el depósito.

La verdad es que es una putada enorme y me jode un montón que un vehículo con 4 meses y que ha costado un dineral que tenga que pasar por taller por una avería o fallo tan grande . ¿Le ha pasado a alguien más ?
PUES llevaba tiempo desconectado al foro,,
Nosotros llevamos ya la friolera de un mes ,sin el coche,,por el mismo motivo,,,el depósito de los eggs,,no me han dado muchas más explicaciones,,q lo llevan desde Citroen,,,he puesto una reclamación a Atención al Cliente,,,estoy esperando respuesta,,,,y estamos con un coche de alquiler,,a cargo del concesionario...
Así que ya veis,,,tb con 4 meses de coche,,,y creo que el problema,,,viene desde fábrica,,xq al recoger el coche ,ya marcaba,,,,pero luego ya sabes ,,tráelo un día ,,q lo rellenamos etcetc
 #10817  por disturbiau
 
No entiendo cómo puede costarles tanto tiempo cambiar algo, incomprensible noentender:
 #10818  por AR82
 
Mi coche actual lleva Adblue también, y es una cosa más que en las marcas "da guerra".

Lo que debería es tener un stock de este sistema y sus piezas.
 #10832  por tmh_809
 
Me parece de vergüenza, como marca menuda decepción.

Me han dado una Picasso con 14 años, no dispone de los tres isofix que necesito, cierra en ocasiones. Es verdad que me ofrecen llevarme al aeropuerto y ( pagado por ellos y la fianza de mi cuenta150€, la cual me devolverian después ) un rent a car una furgoneta igual o similar, pero como no tengo tarjeta de crédito ( las mias son débito) no puedo acceder a él por política del alquiler, así que así me veo.

Llamé a Citroën y puse una reclamación y después de decirme que se pondrían en contacto conmigo (tardaron 2 días) , cuando me llamo muy altivo y chulete
El de atención al cliente, diciéndome que ellos estaban cumpliendo con su política y con lo firmado. Ya que el concesionario debe ofrecerte un Coche igual o superior si el vehículo se queda inmovilizado más de 24 horas, pero luego también te dice si hay disponibilidad ( lo cual anula todo lo demás ya que pueden decirme que no hay disponibles y me lo tengo que creer )

El caso es que muy muy descontento, un fallo o algo mal tan costoso debería ser reparado más rápido y encima me dan un coche que no se aproxima a lo que tengo

Por cierto ¿sabéis si hay algún lugar más donde pueda hacer otra reclamación o algo a respecto? Escrito..... Lo que sea

¿Cuanto tiempo pueden retener el coche para el arreglo? Me refiero legalmente sin que repercuta en ellos....

La garantía es de dos años, ¿mientras está el coche en el taller la garantía sigue corriendo? No debería ya que por motivos mecánicos no estoy haciendo uso del vehículo, ¿se puede solicitar que no compute el tiempo retenido?

En fin......
 #10833  por tmh_809
 
Jjema escribió: 07 Dic 2018, 23:41
tmh_809 escribió: 25 Nov 2018, 12:54 Buenas !

Después de que el lunes pasado el jefe de taller me dijese que es un consumo normal y que depende de la conducción ( a o cual le contesté que es imposible que gaste tanto según el diferente tipo de conducción y que debía ser algún problema en el depósito de urea) Me dieron cita para diagnosis y Al final el viernes se quedo en el taller la furgoneta. Después de un rato en el elevador y de un rato de diagnosis, parece que efectivamente , hay un problema en el depósito de urea. Según me cuentan y a falta de la valoración desde Madrid; No mide bien los niveles . La posible solución pasa por sustituir el deposito entero o por sustituir la parte donde este el sensor que indique lo que tiene el depósito.

La verdad es que es una putada enorme y me jode un montón que un vehículo con 4 meses y que ha costado un dineral que tenga que pasar por taller por una avería o fallo tan grande . ¿Le ha pasado a alguien más ?
PUES llevaba tiempo desconectado al foro,,
Nosotros llevamos ya la friolera de un mes ,sin el coche,,por el mismo motivo,,,el depósito de los eggs,,no me han dado muchas más explicaciones,,q lo llevan desde Citroen,,,he puesto una reclamación a Atención al Cliente,,,estoy esperando respuesta,,,,y estamos con un coche de alquiler,,a cargo del concesionario...
Así que ya veis,,,tb con 4 meses de coche,,,y creo que el problema,,,viene desde fábrica,,xq al recoger el coche ,ya marcaba,,,,pero luego ya sabes ,,tráelo un día ,,q lo rellenamos etcetc




En que concesionario? Si tienes novedades avisame
 #10836  por Miki
 
El viernes lo rellené por primera vez. 11000 km . Lo rellené de un surtidor de Repsol 11€ . Se me quitó el indicador en el momento y le he vuelto a hace 700km y todo bien. Mucho ánimo a los que tenéis el problema . No es agradable que se tengan averías
 #10840  por Petertourer
 
Mucho ánimo con la reparación, vaya jodienda.
Os han comentado si es defecto de fabricación en el depósito? De que fecha son vuestras furgos?
 #10843  por tmh_809
 
La mía es la reepcurl 2.0 150cv matrícula kdx de julio de este año
 #10849  por gatomosquetero
 
Hola a todos, hoy he repostado el liquido Add blue, en el surtidor de la gasolinera de mi población, ha ido todo perfecto, la manguera a encajado a la perfección, y no se ha derramado una sola gota y el llenado muy rápido. Lo que más me ha extrañado, es que me advertia que faltaban los 2400 kms, yo he tenido que rellenar a los 9600 kms, y me han cabido 16,16 litros de add blue (tiene gracia), lo que me sigue haciendo pensar, que mi depósito, no estaba llenado como debería, es decir menos cantidad.
He pedido en la gasolinera, si el surtidor, era compatible con vehículos no camiones, y me han verificado, que era totalmente compatible. el coste de los 16,16 litros del add blue, ha sido de 8.79 IVA incluido. Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 19