• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #13317  por Petertourer
 
Al final los 10 litros de adblue me cundieron 11800kms, esta vez reposté en gasolinera unos 18 litros, y el aviso tardó en quitarse unos 70/80kms. La primera vez reposte solo 10 litros para comprobar que el aforador funcionaba bien y saltaba el aviso. La verdad es que con tantos fallos que están dando estaba mosca...
 #13357  por danikayak
 
ayer con 13.400km se encendió la alarma del addblue, y como para olvidarse de echarlo, vaya aviso que mete cada vez que vas a arrancar, parece que se va a autodestruir

a ver que tal el repostaje, que aconsejáis ¿garrafa o surtidor?
 #13360  por Morillo82
 
Garrafa con pitorro curvo. Me dijo el mecánico del concesionario que el adblue del surtidor genera bolsas de aire si no se hace bien el repostaje por el tipo de boca de llenado. Ellos lo hacen mejor con garrafa
 #13367  por paparazzi
 
En mi vehículo industrial siempre cargo con el surtidor de la gasolinera y llevo un montón de reportajes y nunca me ha pasado nada, yo creo que eso lo dicen para que pases por el conce o por “caja” pues las garrafas salen más caras que en el surtidor
 #13368  por flaco250
 
Es mucho mas limpio,comodo y barato el surtidor.
Yo no lo dudo.
Tengo constancia de que tienen surtidor de la marca en algun servicio oficial (lo que pasa es que es mas economico para los talleres no tener que comprarlo como es logico)
Asi que si no usan surtidor es por coste economico,asi de simple,lo de las bolsas de aire por ser surtidor...pues es un triple que se ha tirado el mecanico por desconocimento o simple marketing
 #13370  por Papi_0411
 
Yo sin duda en la gasolinera. Al principio lo hacía con garrafa pero tienes que ir con mucho cuidado para no pasarte de llenarlo. Y con el surtidor se corta antes de que se salga.

Y tú crees que si fuera malo el adblue de los surtidores lo permitirían? O habría noticias rápido sobre que no es conveniente echarlo.
 #13372  por JoseMGarcia77
 
Primer reportaje lo hice con garrafa y es un tostón, incómodo y además si no gastas el contenido completo tienes que guardar el resto.

Con el surtidor lo llené en un momento, sin problemas. Lo recomiendo claramente.
 #13374  por Diegus
 
Ayer reposté Adblue en surtidor de Cepsa, y ningún problema, ni bolsas de aire ni nada que objetar. Lo de la garrafa y el embudo es un atraso. Además el surtidor es más barato y ecológico ok:
 #13439  por danikayak
 
hoy reposte el addblue, surtidor de Repsol, tenía el aviso en 2.100km, cuando iban 15 litros deje de echar sin que cortase el surtidor. Algo me sonaba de que el deposito era de 15 litros y no quise echar más por si acaso.

el aviso se quitó según moví la furgo de la gasolinera, no tardó ni 3 metros
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 19