• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #10660  por tmh_809
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Nov 2018, 11:09 Está claro que le tienes que pedir explicaciones al taller donde te lo hicieron, porque lo que dices no tiene lógica.

Sí te puedo decir, por experiencia, que al rellenar el depósito, el líquido entra a veces a borbotones, y puede haber momentos en que parece que ya está lleno pero no es así: si esperas unos momentos y sigues vertiendo líquido, el líquido sigue entrando.
Si al mecánico que te lo hiciera le pasó esto, igual lo dio por relleno cuando en realidad no lo estaba, y eso explicaría lo que te ha pasado.

Aún así! Es decir si el líquido entro pero entro menos por ir a borbotones( lo presencie) , solo entraron 8 litros y han pasado 3500 km no deberían de haberse gastado tan ponto
 #10697  por disturbiau
 
Rellendo en la gasolinera, sin problemas. Le han entrado casi 18l
 #10706  por tmh_809
 
Buenas !

Después de que el lunes pasado el jefe de taller me dijese que es un consumo normal y que depende de la conducción ( a o cual le contesté que es imposible que gaste tanto según el diferente tipo de conducción y que debía ser algún problema en el depósito de urea) Me dieron cita para diagnosis y Al final el viernes se quedo en el taller la furgoneta. Después de un rato en el elevador y de un rato de diagnosis, parece que efectivamente , hay un problema en el depósito de urea. Según me cuentan y a falta de la valoración desde Madrid; No mide bien los niveles . La posible solución pasa por sustituir el deposito entero o por sustituir la parte donde este el sensor que indique lo que tiene el depósito.

La verdad es que es una putada enorme y me jode un montón que un vehículo con 4 meses y que ha costado un dineral que tenga que pasar por taller por una avería o fallo tan grande . ¿Le ha pasado a alguien más ?
 #10708  por JoseMGarcia77
 
tmh_809 escribió: 25 Nov 2018, 12:54La verdad es que es una putada enorme y me jode un montón que un vehículo con 4 meses y que ha costado un dineral que tenga que pasar por taller por una avería o fallo tan grande . ¿Le ha pasado a alguien más ?
Que yo sepa, no. Pero míralo por el lado positivo: estás en garantía, te lo van a resolver sin coste para tí, y mejor así que a los dos años y un mes. (Pero te entiendo perfectamente, esto no tendría que pasar, está claro).
 #10710  por disturbiau
 
A mi me suena haber leído algo de unos depósitos defectuosos o algo, pero no recuerdo bien.

Ánimo estas cosas mejor siempre en garantía ;)
 #10717  por tmh_809
 
Gracias!

Ya os contaré lo que me dicen mañana!
 #10718  por Petertourer
 
Buenas, a mi tambien me suena que alguien comento en el foro algo del depósito de adblue defectuoso. A mi me saltó el aviso a los 12600 +/- le he rellenado con 10 litros de una garrafa de Repsol. Porque no localicé ninguna gasolinera cercana con surtidor de adblue.
Suerte con la reparación!!!
 #10721  por tmh_809
 
Hoy me han llamado y me dicen que hay que sustituir el deposito urea entero
 #10807  por tmh_809
 
Buenas, o más bien malas! Después de marearme bastante. Me dicen que hay que cambiar el deposito de urea, que los repuestos tardan 1 o 2 días. Al tercer día me llaman diciendo que viene de Madrid. A la semana se suponía que llegaba pero me dicen que no que tiene que venir de Francia. Y a las dos semanas que no hay stock y que no tienen fecha!
Me parece una vergüenza!
Encima como coche de sustitución me entregan un Picasso con muchos años que no cierra y a la que yo tuve que rellenar anticongelante porque se calienta
En atención telefónica Citroën me dicen que me llamarán... Aún nada
En fin ojo con los depósitos de urea
Esperando estoy
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 19