• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #9259  por beaugeste77
 
La semana pasada me salto el chivato del add blue . Ayer pare en la gasolinera de Repsol que me pilla al salir del trabajo y compre una garrafa de 10 litros .Rellene el deposito con los 10 litros y arranque por ver si se quitaba el chivato de aviso ,aunque no fue asi .Hoy al coger la furgo y llevar a mis hijos al campamento , aun seguia encendido .Ha sido llendo hacia el trabajo cuando me he dado cuenta que el chivato de aviso estaba ya apagado.he podido hacer unos 20 kilometros y antes de llegar al trabajo he parado en la misma gasolinera y he comprado otra garrafa de 10 litros y he procedido a rellenar el resto del deposito , aunque no he podido acabar la garrafa , pues me habra quedado litro y medio o dos litros.
La garrafa viene con dosificador y la verdad es que mientras echaba el liquido este entraba muy bien y sin problema.La garrafa de 10 litros esta en 14,99 Euros , la que yo he comprado en Repsol.
 #9260  por beaugeste77
 
beaugeste77 escribió: 27 Jun 2018, 11:06 La semana pasada me salto el chivato del add blue . Ayer pare en la gasolinera de Repsol que me pilla al salir del trabajo y compre una garrafa de 10 litros .Rellene el deposito con los 10 litros y arranque por ver si se quitaba el chivato de aviso ,aunque no fue asi .Hoy al coger la furgo y llevar a mis hijos al campamento , aun seguia encendido .Ha sido llendo hacia el trabajo cuando me he dado cuenta que el chivato de aviso estaba ya apagado.he podido hacer unos 20 kilometros y antes de llegar al trabajo he parado en la misma gasolinera y he comprado otra garrafa de 10 litros y he procedido a rellenar el resto del deposito , aunque no he podido acabar la garrafa , pues me habra quedado litro y medio o dos litros.
La garrafa viene con dosificador y la verdad es que mientras echaba el liquido este entraba muy bien y sin problema.La garrafa de 10 litros esta en 14,99 Euros , la que yo he comprado en Repsol.
Se me olvido contaros que el aviso me salto a los 10.700 kilometros , puede que sea pronto porque la mayor parte de kilometros los hago por ciudad.
 #9816  por Martouf
 
Recibí la alerta a 12000 km.
Compro una boquilla para desbloquear las armas de la gasolinera adblue. Compre en Amazon 28 €.
Ahora pago el litro 0.59 €
es 3/4 veces más barato que las latas de 10 litros. Es rentable en su totalidad 2.
excusa google translate
 #9817  por JoseMGarcia77
 
beaugeste77 escribió: 27 Jun 2018, 12:16Se me olvido contaros que el aviso me salto a los 10.700 kilometros , puede que sea pronto porque la mayor parte de kilometros los hago por ciudad.
Hay que tener en cuenta que muy probablemente, el coche no venga de fábrica con el depósito de AdBlue lleno a tope. Con esto quiero decir que, al rellenarlo la primera vez, es probable que dure más kilómetros.
 #9818  por Robert
 
Martouf escribió: 16 Ago 2018, 19:34 Recibí la alerta a 12000 km.
Compro una boquilla para desbloquear las armas de la gasolinera adblue. Compre en Amazon 28 €.
Ahora pago el litro 0.59 €
es 3/4 veces más barato que las latas de 10 litros. Es rentable en su totalidad 2.
excusa google translate
No entiendo lo de la boquilla, para que sirve? oops;: Yo he repostado directamente en la gaslinera cepsa sin problemas, es mas la boquilla entra tan bien que el gasolinero la deja echando y se va.
 #9819  por Martouf
 
Las pistolas Adblue para camiones tienen una seguridad magnética.
la punta se desbloquea
 #9825  por Matraka
 
Martouf escribió: 17 Ago 2018, 15:32 Las pistolas Adblue para camiones tienen una seguridad magnética.
la punta se desbloquea
Según estoy entendiendo, no tienes forma de surtir tu furgoneta con un surtidor para coches.

El surtidor para camiones tiene mucho más caudal y puede estropear el sistema de Adblue de un turismo/furgoneta, por lo que se tendrá que poner un mecanismo en medio que haga que ralentice ese caudal.

¿Es correcto, Marfout?
 #9853  por Martouf
 
Exactamente, llené las primeras latas.
 #10052  por tmh_809
 
Cuando os pidió que llenarais la primera vez add blue? A mi con 2000 km solamente ya me dice que tengo que ponerle antes de 2400.
No es normal no?
 #10054  por JoseMGarcia77
 
tmh_809 escribió: 09 Sep 2018, 18:46 Cuando os pidió que llenarais la primera vez add blue? A mi con 2000 km solamente ya me dice que tengo que ponerle antes de 2400.
No es normal no?
Creo que lo estás entendiendo mal. Lo que te dice el sistema es que te quedan más de 2400 kms hasta tener que repostar, y ese mensaje lo dice cuando el depósito está lleno. Dicho de otro modo, cuando te avise por primera vez, será porque te quedan menos de 2400 kms. Y luego te van saliendo avisos progresivamente, indicando cada vez menos kms.

Tranquilo, que cuando salga el mensaje de que tienes que rellenarlo, es inequívoco.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19