• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #14190  por Isramata
 
A mí me acaba de saltar por primera vez con 10600, rellenaré después a ver cuánto entra.
 #14287  por Morillo82
 
Buenas.
Hoy me ha saltado a mi el aviso del adblue, me salto la primera vez con 2500 km lo llené y me ha vuelto a saltar a los 6600, ahora con 8200km me ha vuelto ha saltar. Nunca le entraron más de 5 o 6 litros al depósito . Por mucho que sea 6,2 no. Puede gastar eso. Cuando la marca dice que da para 15000 o 20000 km. Mañana me paso por el conce a ver que me dicen antes de repostar.. Para que vean que el depósito tiene líquido de más para que salte el aviso de los 2400 km
 #14290  por david
 
Pues no cuadra!!!
A mi me está haciendo un consumo de adblue que me lleva a rellenar entre los 12.000 / 15.000 aprox (ya lo he rellenado 3 veces)
Morillo82 escribió: 02 Oct 2019, 23:57 Buenas.
Hoy me ha saltado a mi el aviso del adblue, me salto la primera vez con 2500 km lo llené y me ha vuelto a saltar a los 6600, ahora con 8200km me ha vuelto ha saltar. Nunca le entraron más de 5 o 6 litros al depósito . Por mucho que sea 6,2 no. Puede gastar eso. Cuando la marca dice que da para 15000 o 20000 km. Mañana me paso por el conce a ver que me dicen antes de repostar.. Para que vean que el depósito tiene líquido de más para que salte el aviso de los 2400 km
 #14292  por flaco250
 
Morillo82 escribió:Buenas.
Hoy me ha saltado a mi el aviso del adblue, me salto la primera vez con 2500 km lo llené y me ha vuelto a saltar a los 6600, ahora con 8200km me ha vuelto ha saltar. Nunca le entraron más de 5 o 6 litros al depósito . Por mucho que sea 6,2 no. Puede gastar eso. Cuando la marca dice que da para 15000 o 20000 km. Mañana me paso por el conce a ver que me dicen antes de repostar.. Para que vean que el depósito tiene líquido de más para que salte el aviso de los 2400 km
Tienes un problema
Eso no puede ser normal,parece que consumir te esta consumiendo bien(la mia es euro 6.2 y esta entorno a los 13-16 litros a los 6000 kms aprox)
Pero el problema parece que es en la estimacionque hace el deposito de lo que te queda.
Lo de los 15000- 20000 kms era para modelos anteriores al euro 6.2
A mi me enseñaron una nota informativa de citroen en la que lo decia.
Osea que ninguna 6.2 va a llegar a los 15000 kms sin encenderse el testigo y seguramente tampoco a los 10000 kms
 #14293  por JoseMGarcia77
 
^ Por lo que dices, deduzco que el cambio a la norma 6.2 implica una adición de un volúmen más alto de AdBlue para el mismo kilometraje, que me imagino que provocará una reducción mayor de los óxidos de nitrógeno.

Está bien que lo comentéis aquí, porque así los propietarios de coches más nuevos entenderán por qué su consumo de AdBlue es más alto.

En el siguiente enlace tenéis más información (en inglés) que confirma el mayor consumo de AdBlue al pasar a normas más avanzadas:
https://www.tsg-solutions.com/increased ... nsumption/
 #14296  por Diegus
 
JoseMGarcia77 escribió: 03 Oct 2019, 11:28 En el siguiente enlace tenéis más información (en inglés) que confirma el mayor consumo de AdBlue al pasar a normas más avanzadas:
https://www.tsg-solutions.com/increased ... nsumption/
Gracias por el enlace JoseMGarcia77.
Tal como dice, si el consumo típico de Adblue es el 3% del consumo de combustible, con un consumo medio de 7,6 l/100km tendremos un gasto de 0,228 l/100 de Adblue. En otras palabras, cada 10.000 km salen casi 23 litros de Adblue, lo cual parece que se acerca a los datos de algunos foreros. Yo no tengo aún un cálculo, pero llevo 17000 km y ya he rellenado en dos ocasiones, un total de 23 litros más lo que traía de fábrica.
 #14300  por Morillo82
 
Hasta hay de acuerdo.
Pero no es normal que en 8200 km que tiene se lo halla rellenado dos veces, pidiéndome ahora una tercera, entrando al deposito la vez que más 5 litros. La Última fue su mediados de agosto con 6500 km y se comió 4 litros. El, martes tengo cita para que me digan. Pero me han dixo que les tengo que dejar la fuego y que no me dejan un coche de sustitución porque no tienen. Así que ya vamos mal en el concesionario de c/ San Dalmacio 7 de Madrid. Si después de pinchar el ordenador me dicen que se tienen que quedar con ella y no me dejan un coche para los siguientes dia, queja y a consumo. No quiero un coche igual quiero algo con lo que pueda ir a recoger su los críos
 #14302  por JoseMGarcia77
 
Morillo82 escribió: 04 Oct 2019, 09:47entrando al deposito la vez que más 5 litros.
Igual hay un problema con el depósito (se han descrito varios casos de foreros a los que se lo han tenido que cambiar).
Pero ya comenté antes en este hilo que echar el AdBlue puede ser complicado con una garrafa, porque el tubo de entrada admite poco flujo, y a poco que te descuides (a mí me pasó), empieza a entrar a borbotones y a saturarse. Y puede ser confuso saber lo que admite, en esas condiciones. Sin embargo, la segunda vez rellené en un surtidor de AdBlue de gasolinera, y todo fue bien.

En todo caso, lo suyo es que lo miren en el concesionario, y si estás en garantía, todavía más.
 #14410  por Morillo82
 
Buenas.
Como dije fui al concesionario y lo que hicieron fue decirle al depósito qu e estaba lleno. Lo hicieron sin llenarlo previamente. Le dije que habían pasado unos 2000km desde que lo llené. Me dijeron que lo vigilase y si salía otra vez el aviso de rellenar líquido lo llene hasta arriba y me pasase a verlos para decirle al ordenador que el depósito esta lleno. A si que por ahora bien
 #14416  por miopifote
 
Morillo82 escribió: 15 Oct 2019, 17:16 Buenas.
Como dije fui al concesionario y lo que hicieron fue decirle al depósito qu e estaba lleno. Lo hicieron sin llenarlo previamente. Le dije que habían pasado unos 2000km desde que lo llené. Me dijeron que lo vigilase y si salía otra vez el aviso de rellenar líquido lo llene hasta arriba y me pasase a verlos para decirle al ordenador que el depósito esta lleno. A si que por ahora bien
Algo parecido me parece que me pasa tambien a mi. Me ha avisado avisado de autonomía inferior a 2400 km y al rellenar han entrado 5 litros escasos.

Mañana llamo al taller.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19