• ¿¿Porqué la Toyota en su versión corta sólo viene en 95cv y 115cv??

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #4008  por FURGONOVATO
 
Buenas tardes a todos,

Pues eso, ando detrás de una de estas furgos en su version corta (4.6m) y de momento la primera que he ido a ver al concesionario es la Toyota (en primera instancia mi favorita por la buena fama que tiene Toyota en cuanto a estandares de calidad, fiabilidad y servicio al cliente).

Ante mi sorpresa el commercial me ha dicho que la version Compact solo viene con el de 115cv!! Les expliqué que eso no es lo que he visto en internet e incluso en sus propios catálogos, pero el tipo parecía bastante convencido.

Yo pensé que lo que quería era endosarme la de 115cv que tenían en stock o que me había tocado 'el típico Novato incompetente', pero hoy he llamado a la central de Toyota de Madrid y me han dicho lo mismo, y en el configurador tampoco aparece la opción de 150cv para la carrocería compact.

Me mosquea que Toyota haya retirado las motorizaciones superiors de la version Compact, más aún teniendo en cuenta su retraso en la entrada en el Mercado respect a Peugeot/citroen debido supuestamente al cumplimiento con los estrictos estándares de calidad de Toyota.

¿Alguno tenéis más información sobre esto? ¿Alguno tenéis la Toyota Compact de 150cv?

Un saludo
 #4009  por JoseMGarcia77
 
No sé de dónde sale esa información de que el retraso del lanzamiento de las Toyotas se debe a los controles de la calidad; a mí me parece más bien un cuento inventado por Toyota para justificar lo injustificable.

Hasta donde yo tengo información, estos modelos son básicamente el mismo coche con detalles de personalización para cada marca, fabricados en exactamente la misma fábrica, con exactamente los mismos motores y sometidos exactamente a los mismos controles de calidad.

Si te interesa la versión pequeña con un motor de los grandes, yo me iría directamente a Peugeot o a Citroen, que la ofrecen. Concretamente nosotros tenemos la versión Compact del Peugeot Traveller con el motor de 150 caballos.
 #4364  por FURGONOVATO
 
Pues es lo que tenía pensado hasta que he ido a por presupuestos a MUCHOS concesionarios (precios sin opciones añadidas, sin financiar y sin entregar coche):

Toyota Proace Verso Compact Family 115Cv. 26 000€.
Peugeot Traveller Compact Active 150cv. >30 000€.
Citroen SpaceTourier XS Feel 150cv. >30 000€.

Vamos. Más de 4000€ de diferencia que evidentemente no son justificables solo por el motor (con el motor de 115cv Citroen y Peugeot se quedaban a un precio > 28 000).

Por lo tanto, y a pesar de que era mi última opción inicial por el tema de la motorización, me voy a por la Toyota.

Creo que Citroen y Peugeot se están subiendo a la parra con los precios (les deben ir bien las ventas). Mismo coche y más de 2000€ más... Que se vayan a reír de otro. Tuvisteis suerte los que las pillasteis pronto.
 #4365  por Joseluis84
 
FURGONOVATO escribió: 09 Sep 2017, 00:29 Pues es lo que tenía pensado hasta que he ido a por presupuestos a MUCHOS concesionarios (precios sin opciones añadidas, sin financiar y sin entregar coche):

Toyota Proace Verso Compact Family 115Cv. 26 000€.
Peugeot Traveller Compact Active 150cv. >30 000€.
Citroen SpaceTourier XS Feel 150cv. >30 000€.

Vamos. Más de 4000€ de diferencia que evidentemente no son justificables solo por el motor (con el motor de 115cv Citroen y Peugeot se quedaban a un precio > 28 000).

Por lo tanto, y a pesar de que era mi última opción inicial por el tema de la motorización, me voy a por la Toyota.

Creo que Citroen y Peugeot se están subiendo a la parra con los precios (les deben ir bien las ventas). Mismo coche y más de 2000€ más... Que se vayan a reír de otro. Tuvisteis suerte los que las pillasteis pronto.
La toyota era con 8 plazas o con 5, yo la.he sacado por 26600 la 8 plazas y el acabado active que viene con un monton de cosas llantas puertas electricas...
 #4369  por PiRadianes
 
vbraque escribió: 09 Sep 2017, 09:01 Mi consejo es que revises muy bien acabado y equipamiento concreto. Cada marca pone lo que quiere y esas diferecias estan ahi. Es el mismo coche.
+1

Tienes que valorar la diferencia de equipamiento y si para tí es importante.
* Android Auto.
* Airbags traseros.
* Cámara de marcha a atrás en la pantalla multimedia. Cuando miramos presupuestos no se podía pedir sin navegador.
*etc.
 #4370  por Casado
 
FURGONOVATO escribió: 09 Sep 2017, 00:29 Pues es lo que tenía pensado hasta que he ido a por presupuestos a MUCHOS concesionarios (precios sin opciones añadidas, sin financiar y sin entregar coche):

Toyota Proace Verso Compact Family 115Cv. 26 000€.
Peugeot Traveller Compact Active 150cv. >30 000€.
Citroen SpaceTourier XS Feel 150cv. >30 000€.

Vamos. Más de 4000€ de diferencia que evidentemente no son justificables solo por el motor (con el motor de 115cv Citroen y Peugeot se quedaban a un precio > 28 000).

Por lo tanto, y a pesar de que era mi última opción inicial por el tema de la motorización, me voy a por la Toyota.

Creo que Citroen y Peugeot se están subiendo a la parra con los precios (les deben ir bien las ventas). Mismo coche y más de 2000€ más... Que se vayan a reír de otro. Tuvisteis suerte los que las pillasteis pronto.
Buenas tardes, yo al igual que te comentan los compañeros te aconsejo que te fijes bien en lo que te están ofertando uno y otro, ese precio que estas comentando no me cuadra nada con la oferta que me dieron ami,

Ten en cuenta lo que trae de serie uno y otro, y pide precio en mas concesionarios yo voy a pillar la mediana automática con 180 cv y un montón de extras por 30.000, si es verdad que es la busines que es mas económico pero aun así es la 180 con mogollón de extras.
 #4371  por madcrow
 
A mi cuando visité Toyota también me dijeron lo mismo del retraso. Decía el vendedor que cuando salio la Traveller/Spaceatourer no cumplía con los estándares de calidad de Toyota. Que Toyota había aplicado más de 20 campañas a la furgo antes de que saliera que cumpliera con su calidad.

No se hasta que punto todo esto es cierto, ya que es lo que te dicen los vendedores. Puede ser perfectamente un cuento chino de marketing. No me fiaría mucho.
 #4374  por vbraque
 
No se mantiene en pie esa teoria, ni harto de vino. Básicamente porque todas las unidades de C/P/T salen de la misma linea de montaje en francia. ¿Quieres decir que aplican unos controles de calidad mas estrictos a las unidades de toyota que a las otras dos marcas?
Lo que yo habia oido es que en este "union comercial" toyota habia aportado la parte del control de calidad, por lo que asumo que en la fabrica se aplican esos controles, pero para todos.
Lo de la demora en su comercializacion sera problema de los de marketing, al igual que lo de las opciones y acabados de cada marca. Una milonga, vamos.
 #5778  por XFT
 
Hola a todos, pues a mi me ha pasado lo mismo que a Furgonovato. He ido a los 3 concesionarios y, a modo de resumen, esto es lo que me he encontrado:

Toyota Compact acabado Family (solo disponible en 116CV): 25000€
Citroen XS acabado Feel en 150 CV 30000€, en 115CV 1500e menos, sin muchas ganas de rebajar
Peugeot Compact acabado Active en 115CV 29500€, sin muchas ganas de rebajar

yo también creo que las pocas diferencias en cuanto equipamiento (Android auto en Citroen y Peugeot, no en Toyota por política de empresa, los airbags de cortina trasero y la 3a fila de asientos en Citroen (en Peugeot págalo aparte y que en Totoyota puedes comprar como opción por 450€)) no justifican la diferencia de casi 5000€ en los presupuestos que yo he podido conseguir visitando diferentes concesionarios.

Mi opinión es que efectivamente la furgoneta es la misma en las 3 marcas y que Toyota paralizó su distribución porque había algunos detalles que no pasaban sus estándares de seguridad y las otras marcas sí, detalles que no creo que sean de gran importancia. Yo por precio me voy a Toyota.

FURGONOVATO escribió: 17 Ago 2017, 19:30 Buenas tardes a todos,

Pues eso, ando detrás de una de estas furgos en su version corta (4.6m) y de momento la primera que he ido a ver al concesionario es la Toyota (en primera instancia mi favorita por la buena fama que tiene Toyota en cuanto a estandares de calidad, fiabilidad y servicio al cliente).

Ante mi sorpresa el commercial me ha dicho que la version Compact solo viene con el de 115cv!! Les expliqué que eso no es lo que he visto en internet e incluso en sus propios catálogos, pero el tipo parecía bastante convencido.

Yo pensé que lo que quería era endosarme la de 115cv que tenían en stock o que me había tocado 'el típico Novato incompetente', pero hoy he llamado a la central de Toyota de Madrid y me han dicho lo mismo, y en el configurador tampoco aparece la opción de 150cv para la carrocería compact.

Me mosquea que Toyota haya retirado las motorizaciones superiors de la version Compact, más aún teniendo en cuenta su retraso en la entrada en el Mercado respect a Peugeot/citroen debido supuestamente al cumplimiento con los estrictos estándares de calidad de Toyota.

¿Alguno tenéis más información sobre esto? ¿Alguno tenéis la Toyota Compact de 150cv?

Un saludo