• Consumo medio

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #7999  por Marquitos
 
Creo que hay un tema abierto sobre esto pero lo lo encuentro, así que lo pongo en el motor que es noentender:
Primer viaje de 400 km con dos adultos y dos niños y cargada de trastos, a una velocidad media de 120-130, en el ordenador pone consumo de 6'3 y yo he calculado 6'5.
Tengo que hacer medias pero así así!!
 #8004  por Marquitos
 
Elduendeverde escribió: 01 Abr 2018, 23:21 Motor? :ico16:
Motor 1600 115cv, por eso lo pongo en este grupo ok:
Traveller standard 9 plazas
 #8006  por hashe
 
Yo cambiaré de gasolineras o mi forma de conducir :mrgreen: , porque la toyota compact 115 con esas medias tras más de 2000kms de viaje me sube a una media de 6,7 en el ordenador de abordo y yo le calculo 7 l/100km, eso en condiciones parecidas a las que comentas y alternando un 10% de ciudad, aunque es verdad que la mitad del viaje con bastante viento (para lo bueno y para lo malo). He podido comprobar que con medias de 100 o 110 el consumo baja bastante.
 #8008  por JoseMGarcia77
 
En mi caso 7,6 L/100 kms (lo que dice el ordenador) con el uso cotidiano (ir y venir al trabajo, con un tramo de autovía en total, en los que el coche coge ciento y pico). En un viaje largo de casi 5000 km, y medido por mí, me dio una media de 6,8 l/100 km. En mi caso, motor de 150 Cv.
 #9224  por disturbiau
 
Primeros 2.000 y pico kilometros y me marca el ordenador 6.6, muy contento. Además leyendo os dicen que baja así que...

El toyota auris en situaciones me marca 5.1+- Es bastante mas pero comparando el tamaño...
 #9225  por Marquitos
 
Después de varias medias realizadas, el marcador me pone siempre por debajo de 7, pero yo calculo siempre entre 7,5 y 8,5, casi siempre por debajo de 8.
Yo lo hago asi: lleno el depósito hasta arriba y pongo el cuentakm parcial a cero. Cuando le queda una raya o dos de combustible, paro en la gasolinera y lo vuelvo a llenar hasta arriba y veo los litros gastados. Miro los km parciales y hago regla de tres. Así se "mi" gasto, y digo "mi" porque no tenemos las mismas carreteras, subidas y bajadas todos. Cuando viajo, la media se acerca a 7 y en trayectos diarios se acerca o pasa ligeramente de 8... pero el marcador siempre marca por debajo de 7...
Así que muy contento, es una furgoneta pero gasta muy poco comparado con otras (un conocido tiene la vito y gasta de 9 a 12 litros...
 #9227  por disturbiau
 
Muy difícil veo lo de llenar siempre igual
 #9228  por Marquitos
 
Yo lo lleno hasta que se para la manguera, así más o menos creo que no puede haber una diferencia de un litro, y suelen salir unos 60 así que la diferencia no es importante. Eso sí, unos llantos al pagar...
 #9229  por disturbiau
 
La verdad es que duele oops;:

En mi trayecto habitual me hacia 6.2 o 6.3. siempre lo que me marca :)

Cuando pasas de 110 se nota bastante si