• Motor Citroën SpaceTourer BlueHDi 150 S&S 6v (

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

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Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #11  por DT20C
 
El Nuevo Citroën SpaceTourer cuenta con 4 grupos motopropulsores, todos ellos motores Diesel de la familia BlueHDi. Esta nueva generación de motores, ya presentes en otras gamas, permite una disminución drástica de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2.

Las diferentes motorizaciones Diesel que equipan al Nuevo Citroën SpaceTourer permiten mostrar los consumos mixtos y los niveles de emisiones de CO2 siguientes, desde:

- BlueHDi 95 S&S ETG6 (70 kW - 240 Nm a 1750 rpm): 5,2l/100 km y 135 g/km de CO2*
- BlueHDi 115 S&S 6v (85 kW - 300 Nm a 1750 rpm): 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2
- BlueHDi 150 S&S 6v (110 kW - 370 Nm a 2000 rpm): 5,3l/100 km y 139g/km de CO2
- BlueHDi 180 S&S EAT6 (130 kW - 400 Nm a 2000 rpm): 5,7l/100 km y 151 g/km de CO2*
* Pendiente homologación

El Adblue® está almacenado en un depósito de 22,4 litros. Este volumen asegura una autonomía de 15000 km. El rellenado se efectúa de manera sencilla a través de una trampilla situada en la parte delantera del vehículo tras la puerta del conductor.
 #678  por Raultraveller
 
Los que ya tengáis el motor bluehdi en vuestras manos, que tal se siente con la space/traveller? el peso varia segun version y extras, pero por ahi andará...



Los consumos son los esperados?
Probé el furgón con motor 95Cv y no merece la pena ni comentarse si sales de la ciudad. La posición de conducción me gustó mucho, alto y cómodo.

Que tal el S&S? lo desactivais o lo dejais conectado? Dicen que tira bastante de la bateria y te baja la vida util... :shock:
 #684  por JoseMGarcia77
 
^ No sé bien a qué te refieres con que "no merece la pena ni comentarse", ¿quieres decir que viene escaso de potencia para el vehículo?

Yo hice la prueba con dos Spacetourer, para ver cómo entraban en la cochera (el M no entraba, el XS sí, así que salí de dudas). Me pareció que con 115 CV iban bien de potencia, pero claro, íbamos dos personas sin ningún equipaje. Por eso hemos pedido la versión de 150 CV.
La posición de conducción se me hizo cómoda, muy alta y con buena visibilidad. Y el sistema start-stop me pareció muy cómodo: no había usado ningún coche que lo tuviera, y funciona a la perfección.

Otra cosa que me sorprendió, para bien, es que está muy bien insonorizado.
 #685  por Raultraveller
 
El motor de 95cv en furgon expert vacia me dió la impresión de romperse al pasar de 100Km/h. Vamos... que lo llevas al limite. nono:
Para ir entre 80km/h y 100km/h, con 95cv vas bien.

Lo que me refiero con el comentario es que el furgon de 95cv es un vehiculo para reparto en ciudad.
 #686  por Raultraveller
 
Por cierto, probé la versión compact porque la estándar tampoco entra en mi garaje...

La estándar es un poco más grande en medidas que VW Caravelle (excepto el alto que son 1990mm en VW), y no entró...

Como crítica, en el caso de familia numerosa con espacio en garaje privado para la estándar, antes me quedo con la Caravelle. Con el descuento que mete VW se te queda al mismo precio con 3 filas de asientos. pantban_:
 #687  por JoseMGarcia77
 
Raultraveller escribió:Como crítica, en el caso de familia numerosa con espacio en garaje privado para la estándar, antes me quedo con la Caravelle. Con el descuento que mete VW se te queda al mismo precio con 3 filas de asientos. pantban_:
En mi caso, pregunté y, a pesar de incluir todos los descuentos posibles, la Caravelle me salía 3000 euros más cara, a equivalencia de motor.

Y además, tampoco cabe en mi garage: la Traveller Compact cabe razonablemente, pero con un vehículo de 5 m, habría que perder un montón de tiempo maniobrando cada vez que entrara o saliera. Por eso descarté todas las demás alternativas de 5 m y más.

De hecho, en mi caso sólo había dos alternativas razonables, por tamaño: o la Traveller y sus hermanas en versión 4,6 m, o el Nissan NV200, que es 20 cm más corto y admite a 7 pasajeros con 900 L de equipaje. Y además sale claramente más barato que la Traveller.
 #689  por vbraque
 
El nissan nv200 es de juguete comparado con la traveller. Por cierto, creo que el nv200 será el taxi por defecto en ciudades como nueva york. Buena publicidad.
 #691  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:El nissan nv200 es de juguete comparado con la traveller. Por cierto, creo que el nv200 será el taxi por defecto en ciudades como nueva york. Buena publicidad.
Hombre, la Traveller está mejor lógicamente, y por eso me he decidido a por ella. Pero ojo, es que el NV200 vale unos 6000 euros menos, que son muchos euros (casi una cuarta parte menos que la Traveller, de hecho).

Y sí, creo que ya es el taxi habitual en Nueva York (al menos eso leí hace años, poco después de la presentación del coche).
 #692  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:El nissan nv200 es de juguete comparado con la traveller. Por cierto, creo que el nv200 será el taxi por defecto en ciudades como nueva york. Buena publicidad.
Hombre, la Traveller está mejor lógicamente, y por eso me he decidido a por ella. Pero ojo, es que el NV200 vale unos 6000 euros menos, que son muchos euros (casi una cuarta parte menos que la Traveller, de hecho). Y discrepo en lo de "juguete": yo estuve montado en una y pedí presupuesto, y es alucinante el partido que le sacan al espacio de un coche que mide 4,4 m. Porque, al contrario de Grand Scenic y demás, en el NV200 caben siete adultos, de verdad, y un montón de equipaje. En la Traveller, si se usan los 8 asientos en la versión Compact, el maletero se queda en poco más de 200 L, que es muy poco. Así que no me parece que la NV200 sea un juguete en absoluto.

Y sí, creo que ya es el taxi habitual en Nueva York (al menos eso leí hace años, poco después de la presentación del coche).
 #697  por Raultraveller
 
Un apunte... aunque nos vamos del hilo...
La NV200 aprovecha el espacio pero es muy estrecha para ir 3 personas adultas o 2 isofix y una persona en la banqueta del medio, que además no tiene juego para desplazarse. Si metes a 7 ya me cuentas el espacio que queda para maletas. De los extras no tienes nada a escoger, te lo quedas con todo lo que lleva y sino... pues también. En el salón del automóbil de diciembre en Barcelona, nueva por 18.300 en metalizado. La meteria en la categoria de las furgos (kangoo/berlingo/caddy....), que también tienen las 7 plazas.

JoseM, en la comparativa belga que copiaste salían las alternativas reales. Para mi la novedad es el modelo compact de 4,60, el resto de longitudes esta muy explotado por todas las marcas. http://www.moniteurautomobile.be/essais ... -2017.html

Lo ideal en PSA seria llegar al nivel de configuración de VW, es una pasada el configurador... lo que pasa que en VW se ha fumado algo el que pone los precios a las opciones...