• Reprogramación para bajar consumo

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #15757  por Citroneto
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Mar 2020, 20:20 Hace ya unos meses, un forero con experiencia en mecánica escribió aquí que los motores de 150 y 180 CV BlueHDi no son idénticos, e incluso especificó las diferencias entre ellos, pero no recuerdo de memoria. Comparten el bloque central, eso sí, pero luego había partes distintas.
Pues me dejas perplejo...
Me lo dijeron en 2 sitios donde pregunté para reprogramar (bnd y br perdormance) que puede uno pensar que les interesa decirlo... pero es que me lo dijeron también en un concesionario citroën... y no tenían ninguno de los 2 en stock...

¿Sabes qué diferencias habría?
 #15758  por JoseMGarcia77
 
Ya he encontrado el mensaje, y es este:

viewtopic.php?p=5444#p5444
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
 #15759  por Citroneto
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Mar 2020, 20:30 Ya he encontrado el mensaje, y es este:

viewtopic.php?p=5444#p5444
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Pues será... pero manda narices que ni en Citroën sepan lo que venden.

Y lo cierto es que en los 2 sitios dejan ambos motores en la misma potencia máxima.
Normalmente y salvo que el motor vaya muy apretado (ejemplo el tricilindrico del fiesta st) tras una repro se suele ganar un 20%...
 #15761  por flaco250
 
Ya te digo yo que el motor 2.0 150 cv y el 2.0 180 cv son exactamente iguales,cigüeñal,culta,arboles de levas,valvulas,inyectores,turbo,bloque etc...
Solo se diferencian en la gestion electronica.
Y te lo digo por que en su dia me enseñaron las referencias de todas las piezas de motor una a una de dos modelos (uno con 150 cv y otro con 180cv)
El que haya dicho que no son iguales....simplemente lo pensaria pero es evidente que se equivoca,te lo aseguro.
 #16003  por miopifote
 
Yo tengo un Carens reprogramado hace 50000 km y cero problemas, solo es cuestion de respetar los cambios de aceite, usar buenos materiales y respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor. Lo que me sorprende es que este motor se os quede corto, a mi me parece una delicia de conducir.
 #16813  por Paride
 
Alguien ha probado esto? https://www.drakebox.it/centralina-aggi ... -3124.html
Yo lo probé en el anterior coche TOYOTA COROLLA VERSO 2.2 D4D 136cv y se notaba bastante cuando pisabas el coche respondía muy bien (no tengo datos del banco pruebas) y si conducidas con cuidado los consumos bajaban, ahora lo estoy buscando para el PROACE VERSO 2.0 150CV pero solo lo hacen para SPACETOURER y para TRAVELLER aún que montamos el mismo motor 2.0 Blue HDi...
 #16815  por JoseMGarcia77
 
Paride escribió: 14 Sep 2020, 18:16ahora lo estoy buscando para el PROACE VERSO 2.0 150CV pero solo lo hacen para SPACETOURER y para TRAVELLER aún que montamos el mismo motor 2.0 Blue HDi...
No tengo ni idea de cómo se instalan estos kits de reprogramación; pero si el motor es exactamente igual (como lo es), ¿por qué no vas a poder un kit para Spacetourer o Traveller en un Proace o en un Zafira?
 #20060  por cocoroy
 
Hola ya se que una repro siempre es mejor, pero alguien puso un chip de potencia (racechip, italian speed etc) a la furgo. Yo tengo la spacetourer 1.5 bluehdi de 115 cv y me lo estoy pensando .
Gracias y saludos
 #20061  por Mould
 
Yo hice repro hace años en una Alhambra 2.0TDI bomba-inyector para anular la odiosa EGR.

Me fue muy bien pero en el camino tuve problemas con los palieres, graves. No puedo asegurar causa-efecto y de hecho pedí expresamente que la repro no ganara potencia pero algo siempre gana.

Por otro lado...¿cuánto te gasta de media la furgo?

A mi 7,2 de media. Hago algo de ciudad y el resto carretera general y autovía a no más de 100.