• Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #3532  por Mhofly
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Jul 2017, 10:18
En el caso del grupo PSA, el sistema está relativamente lejos de los cilindros, para lo que han desarrollado la idea del AdBlue; este compuesto es una solución de urea, que al añadirse a los gases a la salida de los cilindros, permite que la temperatura de combustión de las partículas en el filtro descienda bastante, por lo que no hace falta alcanzar temperaturas tan elevadas como en otros sistemas.
Muy buena opinión pero aquí te tengo q puntualizar una cosa
Lo q describes ahí no es verdad
En realidad estos motores llevan 2 aditivos
Uno a base de cerina q se va diluyendo en el diésel a medida que se reporta y sirve para reducir la temperatura necesaria para quemar las partículas
Y el adblue que se pulveriza cerca del filtro Scr que convierte los gases q contienen nitrógeno en líquido con agua y así no ser contaminante

Aquí lo explican mucho mejor
https://www.motorafondo.net/diesel-blue ... so-que-es/
 #3537  por JoseMGarcia77
 
^ Lo que he mencionado en ese párrafo es parte de lo que escribí en este hilo específico sobre el mantenimiento del filtro antipartículas:
viewtopic.php?p=2947#p2947

En todo caso, por lo que he leído, creo que las versiones actuales del BlueHDI no inyectan cerina, sino sólo AdBlue. Pero ante tu mensaje, he buscado más información y he encontrado este mensaje (muy reciente, de julio de 2017), en otro foro, en el que dicen que efectivamente ya no se añade cerina:
http://www.nuevopeugeot3008.com/t1811-u ... rina#19067

Si esto es cierto, entonces se confirma lo que yo puse antes. Pero no estaría mal si alguien con experiencia concreta en mecánicas BlueHDI actuales pudiera confirmarlo también.
 #3538  por JoseMGarcia77
 
He seguido buscando información, y en esta pagina, en italiano (publicado el 28 de junio de 2017), también dice que en los nuevos Peugeot 308 se ha eliminado el aditivo de cerina. Así que me parece que llevaba razón y en los BlueHDI actuales, ya no añaden cerina:

http://www.autosupermarket.it/magazine/ ... -riscossa/

Y aquí tenéis otro artículo, en español, que dice que eliminan el aditivo para el filtro de partículas (o sea, la cerina):
http://www.diariomotor.com/noticia/prue ... -308-2018/
 #3542  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por la información, PiRadianes. Estuve buscando también en el manual, pero no encontré esa parte.

La cosa es que no me acabo de aclarar. Los dos enlaces que he puesto arriba parecen demostrar que no añaden cerina en las versiones actuales del BlueHDI, pero lo del manual indica lo contrario. A ver si alguien con experiencia directa en el tema nos puede ilustrar.
 #3543  por JoseMGarcia77
 
He estado leyendo los enlaces que he puesto antes más detenidamente, y creo que ya me he aclarado:

Efectivamente, dicen que en el recién renovado Peugeot 308, han estrenado un nuevo motor BlueHDI 1.5 130 CV en el que sí han eliminado el uso del aditivo para el filtro (o sea, la cerina, que venden también como Eolys). Pero en los modelos que están disponibles ahora mismo en nuestros Traveller y demás, son la generación previa, y en esa sí se usa tanto la cerina como el AdBlue. O sea, que Mhofly lleva razón: nuestros motores llevan dos aditivos. El del filtro de partículas (o Eolys, que se encargan de mantener los concesionarios, si baja mucho el nivel), que se añade automáticamente al gasoil, y sirve para disminuir la temperatura de combustión de los residuos. Y el AdBlue, que puede añadir el usuario (o hacerlo en concesionarios, como prefiera) y que sirve para eliminar gases tóxicos de nitrógeno. Creo que esto es correcto.
 #3544  por Mhofly
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Jul 2017, 18:35 He estado leyendo los enlaces que he puesto antes más detenidamente, y creo que ya me he aclarado:

Efectivamente, dicen que en el recién renovado Peugeot 308, han estrenado un nuevo motor BlueHDI 1.5 130 CV en el que sí han eliminado el uso del aditivo para el filtro (o sea, la cerina, que venden también como Eolys). Pero en los modelos que están disponibles ahora mismo en nuestros Traveller y demás, son la generación previa, y en esa sí se usa tanto la cerina como el AdBlue. O sea, que Mhofly lleva razón: nuestros motores llevan dos aditivos. El del filtro de partículas (o Eolys, que se encargan de mantener los concesionarios, si baja mucho el nivel), que se añade automáticamente al gasoil, y sirve para disminuir la temperatura de combustión de los residuos. Y el AdBlue, que puede añadir el usuario (o hacerlo en concesionarios, como prefiera) y que sirve para eliminar gases tóxicos de nitrógeno. Creo que esto es correcto.
No sabía q habían sacado motores nuevos.
Lo que dices aquí es lo que yo tenía entendido de cómo funcionaban
Lo que no sé exactamente es cuánto dura el eolys y si obligatoriamente te lo tienen que cambiar en el concesionario
Con el adblue también te dicen que te lo tienen que rellenar ellos y no es verdad. Lo puedes rellenar tú mismo cuando quieras
Buena investigación JoseMGarcia77 :ico16: :ico16:
Un saludo
 #3547  por JoseMGarcia77
 
Mhofly escribió: 15 Jul 2017, 19:02 Lo que no sé exactamente es cuánto dura el eolys y si obligatoriamente te lo tienen que cambiar en el concesionario
Con el adblue también te dicen que te lo tienen que rellenar ellos y no es verdad. Lo puedes rellenar tú mismo cuando quieras
Tiene toda la pinta de que el Eolys sí sea obligatorio cambiarlo en concesionario: de hecho, no tengo ni idea de dónde está el depoósito ni la boca del depósito. En cambio, el AdBlue está claramente localizado como para que lo rellene el usuario, con el tapón perfectamente visible al abrir la puerta.
Buena investigación JoseMGarcia77
¡Muchas gracias! :)
 #3549  por JoseMGarcia77
 
^ No he leído nada al respecto, pero me figuro que en la próxima remodelación.

De hecho, fue ayer cuando descubrí que había nuevos motores BlueHDI sin el aditivo de cerina, tirando de la información que fui encontrando.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10