• Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #3999  por madcrow
 
Esperamos ese hilo! A ver como son de cómodos esos asientos en tantos kilómetros y que tal van los pasajeros. Ya nos cuentas.
JoseMGarcia77 escribió: 12 Ago 2017, 19:54
Mhofly escribió: 01 Ago 2017, 22:24 RESPECTO AL START/STOP

Coincido contigo JoseMGarcia77 q funciona bien pero tiene comportamientos muy molestos
Por ejemplo paro en un aparcamiento lo dejo en punto muerto y se para por el start-stop. Bien pero abro la puerta y se arranca otra vez :| No debería. Si ya estoy parado, pues q se desactive el start-stop y se quede parado
Otra cosa q tenía mi antiguo coche era q si se te calaba y se paraba, era como si se activase el start-stop. Y al volver a punto muerto arrancaba.
Tampoco comprendo que estando parado y el aire acondicionado puesto, este parando y arrancando continuamente. Comprendo q lo haga una vez pero no puede estar indefinidamente haciendo eso.
Creo que todo esto que comentas es totalmente voluntario por parte de los diseñadores. Lo de que se encienda y se apague con el aire acondicionado puesto, es lógico, ya que el aire acondicionado consume potencia. De hecho, alguien lo comentó en el foro, que hay una serie de parámetros que son los que controlan el funcionamiento del Start-Stop. La temperatura del interior y exterior, cuando está el aire puesto, también influyen.

Yendo a otros temas: acabamos de regresar de un largo viaje de vacacaciones por Francia, donde hemos hecho sobre los 5000 kms en 12 días (todavía no he hecho los cálculos precisos). Cuando tenga tiempo, escribiré en un hilo aparte mis impresiones tras usar el coche en plan familiar (o sea, con seis pasajeros adultos y a tope de equipaje) durante un viaje largo, que fundamentalmente ha sido por autopistas.
 #4218  por tmh_809
 
Yo también espero esas impresiones y aprovecho para agradecerte el fantástico artículo que te has currado. Muy bueno para indecisos como yo! Estoy entre un talla xs o la grand Picasso ambos el motor 2000 con 150cv. Son idénticos motores pero el coche varía! Tengo un niño de dos años y me vienen dos más. No tengo pensado tener más pero a igualdad de espacio exterior... Por dentro me parece mejor la furgoneta pero es más cara! Merece la pena ese sobrecoste? Se notará mucho la diferencia de conducción?

Por cierto los asientos de la 2 y 3 fila además de abatirse el respaldo se pliegan una vez abatidos?
Llega bien el aire cc a las filas traseras?
Todos los modelos tienen los mismos airbags?

Hay alguna forma de hacer una compra conjunta?

De nuevo muchas gracias por el articulazo!!! Y continúa que nos has dejado en vilo !!!
 #4219  por JoseMGarcia77
 
tmh_809 escribió: 03 Sep 2017, 18:36 Yo también espero esas impresiones y aprovecho para agradecerte el fantástico artículo que te has currado. Muy bueno para indecisos como yo!
Muchas gracias por las flores, me alegra ver que os está siendo de utilidad a otros foreros. :)
Estoy entre un talla xs o la grand Picasso ambos el motor 2000 con 150cv. Son idénticos motores pero el coche varía! Tengo un niño de dos años y me vienen dos más. No tengo pensado tener más pero a igualdad de espacio exterior... Por dentro me parece mejor la furgoneta pero es más cara! Merece la pena ese sobrecoste? Se notará mucho la diferencia de conducción?
Te entiendo perfectamente con lo de "me vienen dos más": a mí también me "vinieron dos", en mi caso después de tener ya otros dos. Esto me llevó primero a un Fiat Múltipla (que nos ha servido a plena satisfacción durante 15 años) y luego al Traveller.

En cuanto al Grand Picasso vs Traveller Compact: es cierto que son idénticos motores y longitud, pero distan mucho de ser coches similares. El Traveller es más alto y más ancho, por lo que ofrece más espacio pero también tiene peor aerodinámica, más inercias, y es más sensible al viento lateral. O sea, cada coche tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La clave aquí es el espacio: si tienes claro que vais a ser una familia de 5 y no necesitas mucho espacio a menudo, creo que con el Grand Picasso vas más que servido, con un precio menor. Pero si corres "riesgo" de aumentar a más de 5, o bien si necesitas más espacio muy a menudo, entonces no lo dudes y tira por alguna de las primas.
Por cierto los asientos de la 2 y 3 fila además de abatirse el respaldo se pliegan una vez abatidos?
Los asientos, al abatirlos, no se pliegan, salvo que los desancles totalmente. Pero en ese caso, se pueden quedar plegados, pero sueltos en el suelo de la carrocería, lo que da más espacio disponible (respecto a tenerlos anclados), pero es más inseguro.
Llega bien el aire cc a las filas traseras?
Llega perfectamente: en nuestra versión (Compact, sin salida específica para la zona trasera) no hemos tenido ninguna queja este verano, y el aire llega atrás perfectamente.
Todos los modelos tienen los mismos airbags?
Creo que sí, al menos hasta donde yo me he informado.
Hay alguna forma de hacer una compra conjunta?


Ni idea, la verdad. Igual podéis plantearlo en el foro, si estáis varios interesados por el mismo modelo.
De nuevo muchas gracias por el articulazo!!! Y continúa que nos has dejado en vilo !!!
Voy a intentar sacar huecos esta semana para irlo escribiendo, a ver si para el próximo fin de semana lo tengo acabado. Gracias de nuevo por el interés.
 #4224  por JoseMGarcia77
 
Al final me he embalado, y esta misma mañana he acabado el texto sobre nuestro viaje a Francia; lo tenéis disponible aquí, y en breve lo pondré también en medium con algunas fotos.
 #10032  por JoseMGarcia77
 
¡Gracias! :)
 #10075  por JoseMGarcia77
 
Hoy precisamente le he hecho los 30.000 kms a nuestro Traveller (el coche tiene año y medio), y la verdad es que estamos más que satisfechos. Lo único que comentar:
- Estando en garantía, y por comentarios de otros foreros (yo ni me había dado cuenta, la verdad), vimos que la parte trasera de la cobertura del techo (justo detrás de la juntura central) estaba un pelín despegada. Lo llevamos y lo resolvieron en garantía.
- Estando en garantía también, lo llevé a que le quitaran un pelín de ruido que hacía al pisar el embrague. Resuelto sin problemas.
- Y lo último, como se ha comentado ya en el foro, a pesar de venir de fábrica con buen calzado (Michelin Premacy 3), hemos notado que las ruedas delanteras están desgastadas y posiblemente no llegarán a los 40.000 kms.

Como véis son minucias, y ya quisiera yo que cualquier coche al comprarlo diera tan pocos problemas como este.
 #10084  por Edu
 
JoseMGarcia77 escribió: 12 Sep 2018, 20:55 Hoy precisamente le he hecho los 30.000 kms a nuestro Traveller (el coche tiene año y medio), y la verdad es que estamos más que satisfechos. Lo único que comentar:
- Estando en garantía, y por comentarios de otros foreros (yo ni me había dado cuenta, la verdad), vimos que la parte trasera de la cobertura del techo (justo detrás de la juntura central) estaba un pelín despegada. Lo llevamos y lo resolvieron en garantía.
- Estando en garantía también, lo llevé a que le quitaran un pelín de ruido que hacía al pisar el embrague. Resuelto sin problemas.
- Y lo último, como se ha comentado ya en el foro, a pesar de venir de fábrica con buen calzado (Michelin Premacy 3), hemos notado que las ruedas delanteras están desgastadas y posiblemente no llegarán a los 40.000 kms.

Como véis son minucias, y ya quisiera yo que cualquier coche al comprarlo diera tan pocos problemas como este.
Me alegro un montón que no hayas tenido casi problemas. A estas alturas creo que ya puedes decir que el vehículo te ha salido bueno. A seguir disfrutándolo!!!
 #11043  por jppb
 
Espectacular explicación JoseMGarcia77, Tus posts me han servido mucho, yo también tengo (en un par de meses espero) una compact pero Toyota, están reslizando unas campañas que la dejan muy bien de precio y superequipadas, echaré de menos el car-play... tendré que seguir con el móvil enganchado.

Queria preguntarte una cosa. He visto en la web de citroen que de la segunda fila al final del maletero hay unos 1,24m, pero supongo que será con los asientos de la 2o fila en posición adelantafa. Me podrías decir cuanto queda con los asientos de segunda fila desplegados y lo máximo atrás? Gracias, un saludo y feliz año!!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10