• Nuevo motor Blue HDI 1.5 130 CV

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #3553  por JoseMGarcia77
 
Este motor aún no está disponible en los Traveller/Spacetourer/Proace, pero es previsible que acabe sustituyendo tanto
al Blue HDI 1.6 de 120 CV como al Blue HDI 2.0 de 150 CV, porque cumple ya la normativa Euro 6c de contaminación. En el siguiente artículo de km77.com hay más información, pero la clave creo que es que han acercado el bloque de descontaminación al motor (ver imagen abajo), con lo cual el sistema es más eficiente al alcanzar antes la temperatura (por estar más cercano al motor) para quemar partículas. Esto ha permitido eliminar el aditivo para el filtro FAP, la famosa cerina o Eolys.

El artículo está en la siguiente dirección:
https://nuevo.km77.com/coches/peugeot/3 ... on-tecnica

Lo copio aquí por comodidad:
Peugeot 308 5 puertas (2017) | Información técnica

En septiembre de 2017, el 308 será el primer Peugeot en llevar el nuevo motor Diesel 1.5 BlueHDi del grupo PSA (imagen ). Su código es DV5 y sustituirá al 1.6 BlueHDi, cuyo código es DV6. La principal causa que ha llevado al grupo PSA a realizar este cambio ha sido la necesidad de cumplir con la futura normativa europea de contaminación Euro 6c, que entrará en vigor el septiembre de 2017.

Del motor 1.5 BlueHDi habrá dos niveles de potencia: 100 y 130 CV (códigos DV5RD y DV5RC respectivamente). De acuerdo con Peugeot, el 1.5 BlueHDi 130 CV consume entre un 4 y un 6 % menos que el 1.6 BlueHDi 120 CV, pero no da cifras concretas de consumo, ni tampoco especifica si estos cálculos están hechos en referencia a la actual normativa NEDC o se trata de una estimación hecha en base a la futura WLTP. El consumo medio homologado del Peugeot 308 5p 1.6 BlueHDi 120 CV es 3,6 l/100 km.

Tanto el bloque 1.5 BlueHDi como el 1.6 BlueHDi tiene cuatro cilindros. Se diferencian por la cilindrada (1499 y 1560 cm³ respectivamente) y por el número de válvulas (16 y 8 respectivamente). El 1.5 BlueHDi 130 CV da la potencia máxima a 3750 rpm, mientras que el 1.6 BlueHDi 120 CV lo hace a 3500 rpm. El par motor de ambos es idéntico: 300 Nm a 1750 rpm. Por el momento no hay datos de prestaciones del 308 1.5 BlueHDi 130 CV.

Además de tener menos cilindrada, el nuevo motor tiene un intercooler más eficiente y unos pistones rediseñados que, según Peugeot, tienen la misma geometría que los que utiliza el vehículo de competición Peugeot 908. El sistema de descontaminación, compuesto por superficies catalizadoras y filtros para óxidos de nitrógeno y partículas, es más compacto y más eficaz en la eliminación de los contaminantes. Está colocado más próximo al motor para que el calor que desprende este ayude a lograr la temperatura optima de funcionamiento lo más rápido posible.

Imagen

En julio de 2017 el motor 2.0 BlueHDi de 180 CV irá unido a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de 8 velocidades llamada EAT8. La fabrica el especialista japonés en transmisiones Aisin y sustituye a la EAT6, de seis velocidades. Con ella, Peugeot dice que el consumo baja en un 7% (el consumo medio del 308 5p 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 es 4,0 l/100 km).

La caja EAT8 es 2 kilogramos más ligera que la EAT6, ocupa el mismo volumen, hace las transiciones entre marchas con mayor suavidad y permite una actuación más rápida del sistema Start&Stop, que ahora está disponible desde 20 km/h. Además, el mando de control para seleccionar las marchas deja de ser mecánico y pasa a ser de tipo eléctrico (imagen ).

A principios de 2018 los motores de gasolina 1.2 PureTech tendrán una serie de mejoras para cumplir con Euro 6c, además de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Estos cambios afectan al sistema de inyección directa, a la programación de la centralita electrónica de gestión, a las pérdidas de energía por fricción, al funcionamiento del turbocompresor y al sistema de tratamiento de gases de escape, que ahora incluye un filtro de partículas. Con estas modificaciones, Peugeot dice que el consumo se reducirá en un 4% y que mejorará la respuesta del motor, pero no da cifras concretas.
 #7269  por JoseMGarcia77
 
Acabo de echar una ojeada al último número de la revista francesa Auto-journal. Viene un informe comparativo de los motores BlueHDi con sus competidores, y además hay una entrevista con el responsable de PSA para estos motores. Entre otras cosas, dice expresamente que el motor BlueHDI 1.5 de 130 CV es el último motor diesel completamente nuevo que va a sacar PSA. Que sacarán evoluciones de los motores diesel actuales, pero no invertirán en ningún motor diesel completamente nuevo.

Total, que se acaba una era. Eso sí, está claro que en los Traveller/Spacetourer/Proace, es previsible que todos los motores, en su vida comercial, sigan siendo BlueHDI.
 #7271  por Robert
 
JoseMGarcia77 escribió: 16 Feb 2018, 23:14 Acabo de echar una ojeada al último número de la revista francesa Auto-journal. Viene un informe comparativo de los motores BlueHDi con sus competidores, y además hay una entrevista con el responsable de PSA para estos motores. Entre otras cosas, dice expresamente que el motor BlueHDI 1.5 de 130 CV es el último motor diesel completamente nuevo que va a sacar PSA. Que sacarán evoluciones de los motores diesel actuales, pero no invertirán en ningún motor diesel completamente nuevo.

Total, que se acaba una era. Eso sí, está claro que en los Traveller/Spacetourer/Proace, es previsible que todos los motores, en su vida comercial, sigan siendo BlueHDI.
Pues no se que decirte ,toyota anuncia a bombo y platillo que no comercilizara coches diesel a partir del 22 o cambian antes el modelo o sacan algún hibrido
 #7327  por vbraque
 
Pues no se si este motor llegara a las primas mas tarde que pronto por lo que estoy leyendo. De momento, al parecer ya lo ofrecen en el 308 y 3008 al menos. Lo normal seria que sustituya al 1.6, no tiene sentido tener ambos.
Yo, de momento, solo le veo una ventaja y es que no pagara impuesto de matriculacion por la menor cilindrada y consumo. Esto deberia bajar el precio del coche, lo cual anime a muchos.
Última edición por vbraque el 19 Feb 2018, 17:54, editado 1 vez en total.
 #7329  por vbraque
 
Otra cosa que puede ser interesante es que, al menos en el 3008, este pequeño motor se ofrece, además de caja de cambios manual, con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, cosa que no se ofrece en el 1.6. ¿sera igual con las primas?
https://www.motor.es/noticias/peugeot-3 ... 43736.html
 #7330  por vbraque
 
Y parece que tambien se montará en el 5008, que ya es grandecito...
https://www.actualidadmotor.com/motor-1 ... 3008-5008/
De hecho, en el configurador web ya lo puedes seleccionar... http://configurador.peugeot.es/configur ... nuevo-suv/
Por cierto, algo mas de 1000 euros menos que con motor 1.6, y ofrece opciones manual y automatico EAT8 (2000 lereles mas que el manual).

Se confirma lo de que no pagara impuesto de matriculacion, y eso creo que es un 4 y pico %, hmmmmm... interesante si conduces tranquilo.
¿Alguno con contactos en conces puede confirmar si esta previsto que se monte a lo largo de 2018 en las primas?
 #8993  por vbraque
 
Y reflotando este tema... ¿para cuando la caja EAT8 con este pequeño motor de 1.5?
La caja en si ya se ofrece para el 2.0.
Parece un sinsentido que ofrezcan el motor 1.5 en las primas solo con caja manual, cuando en otros modelos del grupo ya lo ofrecen con la nueva caja automática. No se por qué , pero seria una buena combinacion a un precio razonable.