• A cuantas revoluciones se debe cambiar de marcha?

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #5859  por JaimeBer
 
Hola a todos,
Tengo una traveller 150cv desde hace una semana. Siempre he tenido coches de gasolina aunque también he conducido ocasionalmente algun diesel. Con este motor, a cuantas revoluciones se debe cambiar de marcha en un uso normal?
La sensación que me da el motor es entre 2800 y 3000. En ningun momento he superado las 3000. Es correcto?
Gracias
 #5861  por mirek
 
Hola
Te podrias guiar por sugerencias del indicador que tienen en la pantalla, aunque suelen apuntar a las revoluciones donde el motor se acerca a su par maximo de empuje dejando un margen para llegar a su potencia maxima, eso esta entre 2000 y 4000 vueltas.
O diciendo de otra forma conduccion efectiva cerca 2000 revoluciones y deportiva llegando cerca 4000.
 #5882  por Matraka
 
Como dice Mirek, el coche te indica cuando debes hacer los cambios, normalmente para reducir consumos.

Recién estrenada no te recomiendo que superes las 3000rpm. Con esas revoluciones vas de sobra por autopista en 6° marcha, y así le haces un rodaje en condiciones.
 #5885  por vbraque
 
Desde luego a muchas menos que uno de gasolina. Busca el par maximo o si te gusta ahorrar combustible haz caso a la indicacion del cambio del display. Pero vamos mas cerca de 2500 que de 3000
 #9079  por Javito
 
Tengo el mismo motor con caja de 6, el modelo corto.
Pocas veces me ha echo falta pasarlo de 3000 vueltas, en autopista vas muy rapido en sexta a esas vueltas, y en marchas cortas empuja una barbaridad. En ciudad ni te acercas con una conducción relajada.
Si le haces caso al cambio del que te informa la pantalla, puedes estar en subida y por debajo de las 2000 vueltas.
Las revoluciones de cambio van en función de lo que quieras retener, de la conducción que estes haciendo en definitiva.
Yo más que unas revoluciones para cambiar diría un rango útil, según lo rápido de reacciones que quieras ser. Yo no creo que la haya pasado de las 3500... relajado no hace falta llegar a las 3000 para cambiar. Ves probando.
 #9129  por JosemaAaA
 
Yo tengo el mismo motor, 2.0 150 CV. A partir de 2300-2400 rpm el motor no hace más que ruido pero sin empuje. Intenta acostumbrarte al poderoso par que ofrece en torno a las 2000 rpm y verás como la disfrutas y conservas el motor muchos años.