• Consumos en condiciones reales

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #10219  por Anibal
 
Y que motorizacion llevas?
 #10220  por tmh_809
 
Anibal escribió: 01 Oct 2018, 23:22 Y que motorizacion llevas?
159cv
 #10225  por Matraka
 
Anibal escribió: 30 Sep 2018, 22:11 Citroen spacetourer 180 cv. El consumo es a lo largo de todo un mes. Mucha ciudas, llevar niños al cole y recogidas. Tambien viajes al trabajo por nacional y autovia. La carga es normalmente de 6. Dos adultos y cuatro niños. El aire acondicionado se ponia a demanda. Los km que pone en la parte superior derecha son los que he hecho desde el lleno de deposito con ese consumo. Finalmente se me encendió la reserva con unos 1100 y le metí 66.8 litros hasta llenarlo. Saludos.
Me vas a tener que dar un curso de conducción porque tengo las mismas condiciones que tú de carhñga y mismo motor y no logro bajarlo de 8'3. Cuando lleno me parte la previsión del depósito entre 790 y 820kms :|
 #10226  por Miki
 
Yo estoy igual que tú, Matraka . Y llevo ya 10000 km . 8,3 y previsión cuando lleno el depósito de 800 y pocos km. :kdd: . 180eat 6 long
 #10228  por JoseMGarcia77
 
En mi caso, ahora mismo está en 7,3 con el uso diario (ir y venir al trabajo cada día por carretera rápida). Motor 2.0 150 CV.
 #10229  por disturbiau
 
6.4 marca, pero el trayecto que hago es mayormente de 100KM/h en autovía.

En trayecto largo con carretera y autovía (Pamplona - Girona - Pamplona) me marcó 7.1 o así

Motor de 115CV
 #10230  por zorrito
 
Miki escribió: 02 Oct 2018, 07:38 Yo estoy igual que tú, Matraka . Y llevo ya 10000 km . 8,3 y previsión cuando lleno el depósito de 800 y pocos km. :kdd: . 180eat 6 long
Un tercero que se une. 800 y pocos km de autonomía con depósito lleno. 180cv M. Trayectos de 38km por autovia diarios en continua subida. En el historial desde que lo adquirí (7.500kms): 9,2
En el último repostaje: 8,5 y bajando...Muy lejos de los 5,4 oficiales que le asigna la marca a este vehículo :| :|
 #10248  por Anibal
 
Matraka escribió:
Anibal escribió: 30 Sep 2018, 22:11 Citroen spacetourer 180 cv. El consumo es a lo largo de todo un mes. Mucha ciudas, llevar niños al cole y recogidas. Tambien viajes al trabajo por nacional y autovia. La carga es normalmente de 6. Dos adultos y cuatro niños. El aire acondicionado se ponia a demanda. Los km que pone en la parte superior derecha son los que he hecho desde el lleno de deposito con ese consumo. Finalmente se me encendió la reserva con unos 1100 y le metí 66.8 litros hasta llenarlo. Saludos.
Anibal escribió:Citroen spacetourer 180 cv. El consumo es a lo largo de todo un mes. Mucha ciudas, llevar niños al cole y recogidas. Tambien viajes al trabajo por nacional y autovia. La carga es normalmente de 6. Dos adultos y cuatro niños. El aire acondicionado se ponia a demanda. Los km que pone en la parte superior derecha son los que he hecho desde el lleno de deposito con ese consumo. Finalmente se me encendió la reserva con unos 1100 y le metí 66.8 litros hasta llenarlo. Saludos.
Me vas a tener que dar un curso de conducción porque tengo las mismas condiciones que tú de carhñga y mismo motor y no logro bajarlo de 8'3. Cuando lleno me parte la previsión del depósito entre 790 y 820kms :|
Anibal escribió:Citroen spacetourer 180 cv. El consumo es a lo largo de todo un mes. Mucha ciudas, llevar niños al cole y recogidas. Tambien viajes al trabajo por nacional y autovia. La carga es normalmente de 6. Dos adultos y cuatro niños. El aire acondicionado se ponia a demanda. Los km que pone en la parte superior derecha son los que he hecho desde el lleno de deposito con ese consumo. Finalmente se me encendió la reserva con unos 1100 y le metí 66.8 litros hasta llenarlo. Saludos.
 #10249  por Anibal
 
Finalmente hice casi 1100 km con 65 litros, justo al encender la teserva sin apurarla. Para lograr esa proeza utilice los recursos de que disponía (start-stop). Aire acondicionado fuera de ciudad, en ciudad apagado. Velocidades sobre los 100 km/h. Ser muy muy suave con el gas. Mirar muy lejos para frenar lo menos posible. Y esta es importante... este modelo en velocidades de 90-100-110 gasta menos en quinta marcha, si lo llebas en automatico puro hace muchos cambios de marcha, que va perfecto para ciudad, pero que fuera de ella si eres fino puedes hacerlo mejor tu que el cambio automatico. He observado que el par lo da ha 2000 rpm, alrededor de esas revoluciones esta el mejor consumo... sobre las 1750 rpm que es lo que hace en quinta a 90 km/h mejora incluso los 5.4 l/100 que promete el fabricante. Por debajo de esas rpm el motor empieza a consumir mas. Y en sexta pasa mas de lo mismo...es una marcha muy larga y somete al motor a mucha carga pbligandolo a aumentar el consumo. Todas estas pruebas estan hechas en una ruta plana de la meseta manchega. Tambien he visto que en cuanto tienes viento en contra ye estropea los consumos. Saludos.