• Compact 120 o 150???

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #11065  por Malaguita
 
Hola os comento una duda que tengo y para mi la principal.
Por tamaño la furgo que compraré será la compact o xs.
En principio estaba casi decidido por el 2.0 de 150cv, pero resulta que la Proace no monta el 150 y no entiendo el porqué...
Por equipamiento me gusta más la Proace, pero el que tenga que ser la 1.5 120cv, me echa para atrás un poco.
Aunque somos 2 adultos y 3 peques, no me gusta ir “forzado”, no se 120 irá muy justo.
Alguien con una compact en 120 que pueda compartir como va?
Gracias
 #11066  por jppb
 
Yo puedo compartir que men he comprado esa. La compact Toyota con el 1.5 120 cv... pero me la entregan en un mes y medio aprox. Lo pensé mucho xo en opiniones y artículos leí que ese motor es nuevo y da más que suficiente. Nosotros somos tb 5 y espero arrastrar una caravana en el futuro ( arastra hasta 1.800 kg con par d 300). Hay un compañero del foro que la probó y quedó sorprendido gratamente... Aunq al final cogió la de 150cv xq venía de un coche de 180cv... y temía quedarse corto. Todo depende si te gusta correr y conducir un poco más agresivo, xo xa conducción normal parece ser que suficiente.
 #11067  por AR82
 
Me imagino que dices por mí Jppb, jeje. ;)

Yo he probado el motor y va muy bien. Estuve a punto de decantarme por ese motor, 120cv son suficientes y tiene un par "majo".

Lo que me echó para atrás fue la cilindrada del motor, me pareció que era poca. En cuanto a cv son suficientes, de hecho, hasta ahora las furgonetas solían tener entre 100-120, pero siembre con motores 2.0 o más.


De todos es un opinión personal y no soy ni mucho menos experto en mecánica.

En ocasiones pienso que me podía haber ahorrado ese dinero.

Ciertamente es un dilema, jeje, me suena.
 #11068  por antonioj
 
Cuando tomé mi decisión hubo tres cosas que me hicieron descartar la Toyota "XS":
Un de ellas era que no la vendían con el motor de 150cv (de aquella era un 1.6, si mal no recuerdo)
Venía de un motor diesel de pequeña cilindrada y quería un motor que tirase algo ya desde abajo.

Los otros dos motivos eran la ausencia de CarPlay de Apple y airbag de cortina en las plazas traseras.
Repito, era abril de 2018, igual hoy las cosas no son iguales y el motor de 120cv, tampoco.

Un saludo.
 #11069  por AR82
 
Pues el par en la de 120cv empieza a 1750 revoluciones y en la de 150cv a 2000 revoluciones

Así que una ventaja para la de 120cv en ese aspecto, eso sí son 300 vs 370 de par.

Yo si hubiera sido un motor 2.0 hubiese cogido la de 120cv (quizás tengo mentalidad de antaño - equivocada).

Saludos
 #11071  por JoseMGarcia77
 
Por comentarios de otros foreros, y por diversas pruebas que he leído, creo que con el motor de 120 CV será más que suficiente, para el uso que comentas. Y además, gasta menos que el de 150 CV.
 #11073  por Malaguita
 
Gracias por vuestros comentarios.
Es que la principal duda que tenía era esa. Porque estéticamente y como más equipada me gusta más la Proace.
JPPB ya me dices tus sensaciones cuando te llegue ;)
 #11074  por jppb
 
Malaguita escribió: 04 Ene 2019, 23:11 Gracias por vuestros comentarios.
Es que la principal duda que tenía era esa. Porque estéticamente y como más equipada me gusta más la Proace.
JPPB ya me dices tus sensaciones cuando te llegue ;)
Buff tengo unas ganas.... a ver si se adelanta un poco... en teoría para el 22 de febrero. ya te cuento.

.
 #12494  por Tiramillas01
 
Buenas, yo tengo una traveler mediana de 120cv, al que pueda servir de algo.. en general va bien, pero en subidas prolongadas no llega, le cuesta subir revoluciones y alguna vez ha hecho algo así como si estuviera ahogado.
El consumo en plan relax es muy bueno, pero si tuviera que comprarlo otra vez iría al de 150cv.
Además casi siempre va vacia , solo con dos asientos en la fila central. Por lo que el día que la llene un poco no se..
 #12495  por disturbiau
 
Yo todavía no me he encontrado ninguna cuesta que no llegue al menos a 100km/h. Es cierto que le cuesta un poquito pero reduces y con un poco de paciencia va. También es cierto que solo se nota en cuestas muy pronunciadas y largas.
Para ir al trabajo paso un par de puertos y en estos no sufre demasiado, todo deoende.

Yo volvería a coger la de 115 probablemente