• Compact 120 o 150???

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #12496  por JosemaAaA
 29 Abr 2019, 21:48
Yo tengo una spacetourer mediana con el 2.0 de 150cv y ni mucho ni poco, va perfecto. Yo menos no cogería. Consumo Entre 7 y 7,5 casi todo autopista a 120. Si bajas un poco de velocidad mejora un montón el consumo
 #12497  por PiRadianes
 29 Abr 2019, 21:58
JosemaAaA escribió:
29 Abr 2019, 21:48
Yo tengo una spacetourer mediana con el 2.0 de 150cv y ni mucho ni poco, va perfecto. Yo menos no cogería. Consumo Entre 7 y 7,5 casi todo autopista a 120. Si bajas un poco de velocidad mejora un montón el consumo
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Yo tengo la de 150CV, empuja bien, no se como se moverá el de 120, pero menos no creo que sea suficiente
 #12498  por Laplaza
 29 Abr 2019, 22:21
Yo tengo la proace verso larga con 150cv y para mi va bien ni mucho ni poco es verdad que esta limitada a 170 pero para que mas... y tiene un muy buen par motor la verdad. El consumo conduciendo con cuidado por pueblo me sale en 10 litros y por autopista de 8 no lo bajo, igual cuando este mas rodada baja el consumo de momento llevo 3000km. Pero estoy muy contento con el motor la verdad. ok:
 #12500  por disturbiau
 30 Abr 2019, 06:59
PiRadianes escribió:
29 Abr 2019, 21:58
JosemaAaA escribió:
29 Abr 2019, 21:48
Yo tengo una spacetourer mediana con el 2.0 de 150cv y ni mucho ni poco, va perfecto. Yo menos no cogería. Consumo Entre 7 y 7,5 casi todo autopista a 120. Si bajas un poco de velocidad mejora un montón el consumo
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Yo tengo la de 150CV, empuja bien, no se como se moverá el de 120, pero menos no creo que sea suficiente
Todo depende. Para mí lo es, pero siempre he tenido coches con pocos caballos :)
 #12501  por disturbiau
 30 Abr 2019, 08:20
Poniendo en números, de los 20.000kms que llevo siendo generoso he podido hechar en falta algo de potencia en unos 100kms. No compensa esos 2000-3000€ de diferencia y encima gasta menos.
 #12502  por JosemaAaA
 30 Abr 2019, 09:26
Lo de compensar es relativo. Depende de las necesidades y prioridades de cada uno.
Yo vengo de un passat 2.0 con 110CV y andaba como la furgoneta 2.0 con 150 CV. No penséis que con 150 CV es un pepino, no deja de ser una pared contra el aire que a bajas velocidades puede ser ligera pero en cuanto sales a autopista le cuesta tirar.
 #12504  por JoseMGarcia77
 30 Abr 2019, 10:03
JosemaAaA escribió:
30 Abr 2019, 09:26
Lo de compensar es relativo. Depende de las necesidades y prioridades de cada uno.
Yo vengo de un passat 2.0 con 110CV y andaba como la furgoneta 2.0 con 150 CV. No penséis que con 150 CV es un pepino, no deja de ser una pared contra el aire que a bajas velocidades puede ser ligera pero en cuanto sales a autopista le cuesta tirar.
La aerodinámica es la de una furgoneta obviamente. Pero mi experiencia no tiene nada que ver con la tuya: tenemos un Traveller Compact 150 CV, y te aseguro que en autopista tira a tope. Puedes hacer cruceros de 160 km/h perfectamente (si quieres; yo paso de ir a más de 140 salvo para adelantamientos), y nunca he sentido la impresión de que "cuando sales a autopista le cuesta tirar". En absoluto: tira, y para mi gusto tira de sobra respecto de mis necesidades.

Ahora bien, si quieres un coche que acelere de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y que pueda ir a 200 km/h en autovía, este no es tu coche, eso está claro. Pero es no creo que nadie que haya comprado uno de estos coches vaya buscando esas prestaciones: si ese fuera el caso, hay que buscar un Porsche o un Alpine o un Tesla, no un Spacetourer/Traveller/Proace.
 #12505  por JosemaAaA
 30 Abr 2019, 10:55
A donde voy es que se ha escrito que si te gusta correr y conducir un poco más agresivo se justifica coger la 150CV. Yo voy con la 150 normal, ni correr ni agresivo y estoy altamente satisfecho. Creo que con menos caballos se puede quedar corta en algunas circunstancias (hablo sin haberlo probado por lo que es solo una suposición) pero que la de 150 no es ningún pepino, es como cualquier coche normal (110 - 120 CV).
 #12506  por disturbiau
 30 Abr 2019, 12:27
En autopista voy a 130 sin problemas. Y está claro que algunos les compensa a mí no :)
 #12507  por AR82
 30 Abr 2019, 13:00
Yo ya he comentado que es muy subjetivo y que depende de que "coche vengas" en cuanto a la potencia.

Si vienes de un coche de unos 100 cv con la de 120cv vas bien. Si vienes de uno de 140 cv o así, la suya sería la de 150cv.

Yo probé la de 120 y va bien, la verdad, pero como venía de un coche de 180 cv cogí la de 150 cv.

Por cierto, discrepo un poco con lo que he leído. Yo pienso que las limitaciones de la furgo son en carreteras con curvas, por las oscilaciones de la carrocería. En autopista la de 150 va fenomenal y hay que controlar la velocidad que se lleva porque te pasas sino. Y eso que vengo de un coche de 180 cv y el anterior a éste tenía 210 cv.