• Las pastillas de freno chirrían....

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #9584  por Matraka
 
Bueno, con más de 20000kms y, marcha atrás, las pastillas chirrían al frenar :|
 #10074  por gatomosquetero
 
Hola a todos. Acabo de venir de vacaciones, y si, he detectado que al ir marcha atrás y frenar, chirrían los frenos del tren trasero. Esta semana he de ir, a que me den explicación en el taller. Mi modelo es 180 cv automático, en marcha adelante, no chirrían nunca, ni en frio. Solo marcha atrás. Saludos
 #10076  por Matraka
 
gatomosquetero escribió: 12 Sep 2018, 20:16 Hola a todos. Acabo de venir de vacaciones, y si, he detectado que al ir marcha atrás y frenar, chirrían los frenos del tren trasero. Esta semana he de ir, a que me den explicación en el taller. Mi modelo es 180 cv automático, en marcha adelante, no chirrían nunca, ni en frio. Solo marcha atrás. Saludos
Tengo el mismo motor y con casi 26000kms sigue igual, da vergüenza frenar porque parece que llevas un vehículo de 30 años. La explicación es que son muy blandas las pastillas y en frío suenan, pero que no influye en el funcionamiento de la frenada. Que me las pueden cambiar si quiero (tengo el mantenimiento integral y ya cuentan con un cambio de frenos que les da igual que sea ahora que dentro de dos años....) Pero que sonará igual. Aún así voy a volver a recordarlo en la revisión de los 30.000.
 #10078  por zorrito
 
A mi también me chirrian marcha atrás y desde el principio, aunque conforme va pasando el tiempo y aumentando en kilómetros, me da la sensación que chirrian menos :shock: . 180 cv automático
 #10081  por Matraka
 
¿Es casualidad que los tres que lo hemos comentado tengamos el mismo motor, o hay alguien que tenga otra motorización al que también le pase?

No tiene mucha lógica, ¿no?
 #10082  por Dei190703
 
Yo tengo una 1.6 compact y a veces en marcha atrás chirrian los frenos, me da un coraje.
 #15723  por Jym
 
Hola he dado con este post, por casualidad y yo tengo tambiéna traveller desde hace pocos días. Es de junio del 2019. La, 2.0 de 180cv automática y tambien me chirrían solo en marcha atrás. Me ha sorprendido porque nunca en ningún coche que he tenido me ha pasado. Y esto suena bastante.
Muy raro me parece y que digan que es normal.
Como digo, llevo 4 días con ella y la he cogido 3 veces solo.
No he comentando nada en taller aun
 #15729  por Kastyl
 
Spacetourer XS 150 y tambien chirrian a veces, pero a diferencia de vosotros, a mi no me desagrada bravo:
 #15732  por Rubencius92
 
Hola nose si os a llegado pero me mandaron una carta para revisar los frenos de la furgoneta porque avia salido algun problema de fabrica.
 #16287  por bounzo
 
yo también tengo el mismo problema, desde casi el principio (nov 19) pero tampoco le hago mucho caso. Tal y como habéis comentado solo lo hace marcha atras y normalmente en frio. Aunque cambiemos pastillas y tengamos la opción de poner mas duras (tal vez modificando el tacto de frenada) no creo que solucionemos el problema, este vehiculo tiene mucho peso, hay que tener mucho cuidado con las frenadas.
De todas formas es un vehiculo PSA, que mas queremos!!!