• Regeneracion FAP

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #18761  por pachu
 
germancio escribió:Pues yo he oido tambien lo de esa brico y me parece práctico saberlo. No creo que sea bueno cortar la regeneración a medias y aunque no pasara , si haces mucha ciudad durante unos días, lo está intentando realizar todas las veces, y consumiendo bastante más. Si me avisara en ese momento me daría una vueltecilla de 15 minutos y problema solucionado.
Totalmente de acuerdo.
Yo tuve un Mazda 6 y me dió problemas por atasco del DPF,regenaración forzada en el taller y a seguir pero si me indicaron que los trayectos cortos no favorecían las regeraciones por cortarlas a medias y no hacer la limpieza completa.
Como tenía una radio multimedia android le instalé la apk forscan y un obd conectado siempre con un interruptor.Cuando calculaba que le tocaba la regenaración +-600kms,lo conectaba y veía en todo momento los parámetros de temperatura del catalizador,emisiones,etc...y continuaba mi viaje hasta que la finalizaba completamente y se reseteban los valores,nunca me volvió a pasar.

Entiendo que este sistema del adblue puede ser diferente,pero ya me gustariá saber exactamente como hace las regeneraciones,si por por obstrucción del catalizador o si va constantemente inyectando adblue.
Tengo un lexia para conectar en mi Toyota pero como es nueva y la garantía tampoco me he atrevido a cacharrear mucho. n.orm:
 #18762  por JoseMGarcia77
 
pachu escribió: 21 Nov 2021, 20:00 Entiendo que este sistema del adblue puede ser diferente,pero ya me gustariá saber exactamente como hace las regeneraciones,si por por obstrucción del catalizador o si va constantemente inyectando adblue.
Tengo un lexia para conectar en mi Toyota pero como es nueva y la garantía tampoco me he atrevido a cacharrear mucho. n.orm:
Si te entiendo bien, creo que estás mezclando cosas distintas:
El AdBlue no tiene nada que ver con la regeneración del filtro, sino con evitar la producción de gases tóxicos que llevan nitrógeno. Al combinarse con AdBlue se evita esa producción.

La regeneración del filtro lleva otro aditivo (totalmente distinto del Adblue), al que se refieren si no recuerdo mal como "cerina" y que se le añade en otro depósito, en el taller, y no lo puede hacer el usuario. Aquí lo explica otro forero:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=3532#p3532