Hola,
Les quiero compartir un problema que tuve con la caja de cambios.
A las tres semanas de comprar mi Peugeot Traveller M1 Traveller 2.0 BlueHDI EAT8 180 del 2021 y 118.000 kilometros comencé a notar tirones en los cambios. Por suerte estaba a pocos kilometros de casa y regresé rápidamente.
Dentro de lo malo, habían pasado menos de dos meses de comprarla en una de esas empresas muy grandes de coches de segundamano y me puse en contacto con ellos. Furgo al taller y a esperar. Y seguir esperando.
Para no enrollarme demasiado y no aburrir, esas cajas de cambio, las mismas que usa BMW/Mini/Volvo y varios más, vienen con problemas.
Para empezar (y esto es muy importante) es sagrado hacerle un cambio de aceite a la caja de cambios cada NO más de 40.000 kilometros. Me enteré que hay dos tipos de cambios de aceite, uno por decantación (el clásico) y otro por diálisis (el doble de precio y con maquina). Por lo visto se recomienda alternar y hacer el primer cambio por decantación y el segundo por dialisis, y así sucesivamente.
Esas cajas de cambio vienen con un filtro interior que no se puede cambiar si no se abre la caja, es por eso que se debe también hacer el cambio de aceite por decantación.
La empresa donde compré la furgo se hizo cargo de la reparación (luego de dos meses de grua, talleres, presupuestos, cambios de taller, aprobaciones, etc, etc y finalmente la reparación).
La caja de cambios la repararon en un taller de Madrid que por lo visto tiene muy buenas reseñas y son especialistas en todo tipo de caja de cambios. La broma salió por algo más de € 4.000.-
En resumen, los que tengan éste tipo de caja de cambios automatica por favor tener muy en cuenta el cambio de aceite ya que si vemos lo que cuesta una reparación creo que merece la pena.
Hasta aquí mi granito de arena. Espero que sirva el dato.
Les quiero compartir un problema que tuve con la caja de cambios.
A las tres semanas de comprar mi Peugeot Traveller M1 Traveller 2.0 BlueHDI EAT8 180 del 2021 y 118.000 kilometros comencé a notar tirones en los cambios. Por suerte estaba a pocos kilometros de casa y regresé rápidamente.
Dentro de lo malo, habían pasado menos de dos meses de comprarla en una de esas empresas muy grandes de coches de segundamano y me puse en contacto con ellos. Furgo al taller y a esperar. Y seguir esperando.
Para no enrollarme demasiado y no aburrir, esas cajas de cambio, las mismas que usa BMW/Mini/Volvo y varios más, vienen con problemas.
Para empezar (y esto es muy importante) es sagrado hacerle un cambio de aceite a la caja de cambios cada NO más de 40.000 kilometros. Me enteré que hay dos tipos de cambios de aceite, uno por decantación (el clásico) y otro por diálisis (el doble de precio y con maquina). Por lo visto se recomienda alternar y hacer el primer cambio por decantación y el segundo por dialisis, y así sucesivamente.
Esas cajas de cambio vienen con un filtro interior que no se puede cambiar si no se abre la caja, es por eso que se debe también hacer el cambio de aceite por decantación.
La empresa donde compré la furgo se hizo cargo de la reparación (luego de dos meses de grua, talleres, presupuestos, cambios de taller, aprobaciones, etc, etc y finalmente la reparación).
La caja de cambios la repararon en un taller de Madrid que por lo visto tiene muy buenas reseñas y son especialistas en todo tipo de caja de cambios. La broma salió por algo más de € 4.000.-
En resumen, los que tengan éste tipo de caja de cambios automatica por favor tener muy en cuenta el cambio de aceite ya que si vemos lo que cuesta una reparación creo que merece la pena.
Hasta aquí mi granito de arena. Espero que sirva el dato.