• Importante Caja de cambios EAT8 AISIN AW8F30

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

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Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #20981  por FedeTraveller
 
Hola,

Les quiero compartir un problema que tuve con la caja de cambios.
A las tres semanas de comprar mi Peugeot Traveller M1 Traveller 2.0 BlueHDI EAT8 180 del 2021 y 118.000 kilometros comencé a notar tirones en los cambios. Por suerte estaba a pocos kilometros de casa y regresé rápidamente.
Dentro de lo malo, habían pasado menos de dos meses de comprarla en una de esas empresas muy grandes de coches de segundamano y me puse en contacto con ellos. Furgo al taller y a esperar. Y seguir esperando.

Para no enrollarme demasiado y no aburrir, esas cajas de cambio, las mismas que usa BMW/Mini/Volvo y varios más, vienen con problemas.
Para empezar (y esto es muy importante) es sagrado hacerle un cambio de aceite a la caja de cambios cada NO más de 40.000 kilometros. Me enteré que hay dos tipos de cambios de aceite, uno por decantación (el clásico) y otro por diálisis (el doble de precio y con maquina). Por lo visto se recomienda alternar y hacer el primer cambio por decantación y el segundo por dialisis, y así sucesivamente.
Esas cajas de cambio vienen con un filtro interior que no se puede cambiar si no se abre la caja, es por eso que se debe también hacer el cambio de aceite por decantación.

La empresa donde compré la furgo se hizo cargo de la reparación (luego de dos meses de grua, talleres, presupuestos, cambios de taller, aprobaciones, etc, etc y finalmente la reparación).
La caja de cambios la repararon en un taller de Madrid que por lo visto tiene muy buenas reseñas y son especialistas en todo tipo de caja de cambios. La broma salió por algo más de € 4.000.-

En resumen, los que tengan éste tipo de caja de cambios automatica por favor tener muy en cuenta el cambio de aceite ya que si vemos lo que cuesta una reparación creo que merece la pena.

Hasta aquí mi granito de arena. Espero que sirva el dato.
 #20984  por Mould
 
Ostras. A mi no me suena que me cambiaran el aceite...y llevo 95.000 kms...

No hay muchos foreros con la EAT8, pero es bueno que lo comentemos.

Reviso los papeles lo antes posible y os comento.
 #20985  por Mould
 
Por lo que veo no está en el programa de mantenimiento, ni recuerdo que me lo hayan tocado ni a los 40 ni a los 80.000

Le pegaré un toque a Toyoya España y al taller a ver qué dicen.
 #20986  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por el aporte, Fede. Quienes tengáis coches con este cambio, ya os podéis ir poniendo las pilas, porque la reparación es un buen pico.
 #20990  por Mould
 
Toyota, al menos, no contempla mantenimiento a la caja EAT8.

Tampoco Aisin, siempre y cuando en la integración se hayan tenido en cuenta sus especificaciones (refrigeración es crítica).

Me temo que la diálisis de la caja saldrá un pico...aunque como técnico entiendo que es absolutamente recomendable.

No se si estaré haciendo bien, pero de momento como tengo el Toyota Relax mientras haga revisiones oficiales, no la toco. La caja está incluida en la garantía relax.

Y gracias por avisar, sin duda!

Mientras tanto estaría bien ver kilometrajes de otros usuarios y experiencias, claro...
 #20991  por Yerar23
 
yo tengo la traveller 2.0 hdi 180 cv. no tienen mantenimiento segun el fabricante.Aunque es recomendable cambiarlo.Yo tengo 35.000 kms,pero cuando haga 80.000kms lo cambiare. Tambien pone que el cambio de aceite cada 50.000 kms,eso es una burrada
 #20992  por Mould
 
Yerar23 escribió: 18 Nov 2024, 21:08 yo tengo la traveller 2.0 hdi 180 cv. no tienen mantenimiento segun el fabricante.Aunque es recomendable cambiarlo.Yo tengo 35.000 kms,pero cuando haga 80.000kms lo cambiare. Tambien pone que el cambio de aceite cada 50.000 kms,eso es una burrada
¿Has pensado dónde hacer el cambio de aceite de la caja? Por si me decido al final...
 #20995  por FedeTraveller
 
Hola,

Efectivamente cuando comencé a leer sobre el tema, sobre todo de propietarios de BMW, Mini, Volvo y demás que también tienen esa caja, todos comentan lo mismo, que el fabricante del coche no dice nada respecto al cambio de aceite. Lo mismo respecto al filtro que va dentro de la misma caja.

Según me he podido enterar, luego de leer bastante en google y ya luego hablando con el del taller especializado en cajas de cambio, las AISIN EAT8 no vinieron muy finas y hasta me dijo que ha reparado una con 30.000 kilometros.
Me dijo que las primeras que fallan son las de BMW (ni idea de porqué).
En mi reparación (el coste lo cubrió la concesionaria donde compré el coche) me comentó que le puso los discos "nuevos", es decir, los que supuestamente corrigen el fallo aunque me recalcó lo del cambio de aceite a los 40.000 por decantación y a los 80.000 por diálisis y así sucesivamente.

Entiendo lo que dice el compañero que tiene la garantía y yo probablemente haría lo mismo, pero en caso que no estés cubierto por la garantía creo que compensa prevenir que curar.

Lo dicho, creo que lo bueno es tener la información y ya que cada uno decida.
 #20998  por Urihal
 
Otro con 180 i EAT8. También con programa toyota relax. Segun manual, el aceite no se cambia en la vida útil del vehículo.... cosa un poco chocante. Ahora llevo 63000km y la caja no me ha dado nunca ningún tirón ni ha hecho ningún extraño. Estoy al corriente de todo lo que se habla sobre esa caja, lo hablé con el jefe de taller y me comentó exactamente lo mismo, que en principio no hay que cambiarle nada... de momento, bajo el paraguas de la garantía de 15 años o 250.000km... voy haciéndole km.

En mi otro coche, Un golf 8 GTI Clubsport, el aceite del DSG7 se cambia a los 120.000km, pero el aceite del diferencial autoblocante delantero ya me lo han cambiado a los 2 años. El Passat TDI DSG6 DQ250 que tenía antes era cada 60.000km.

Cada uno aplica su criterio. Hay foros hablando de la EAT8 de AISIN, ...y se oye y lee de todo.