• Regeneracion FAP

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #15804  por Jym
 
Mi version es la caja automatica de 8 velocidades,.lo digo porque en solo esta la de 6 en el foro.
Bueno, a mi duda.. es normal que con solo 30 y pocos kilometros haya efectuado dos regeneraciones el FAP?
Y lo digo porque me he dado cuenta de casualidad y sabiendo que esta furgoneta lo hace y sin darte cuenta si no te fijas en unos detalles.
MI anterior furgo, una partner del 2016, que supuestamente tambien tenia esto, no me lo hizo, o al menos no me di cuenta nunca durante 4 años y 2 meses. Y casi todo el recorrido de su vida en ciudad. No he notado nada
Y con esta, en solo dos semanas ya lo ha hecho 2 veces, y que lo haya notado, desde que se que lo hace y como saberlo.
La verdad que no me gusta nada tener que estar pendiente de eso, y encima esperar mas de 15 minutos con el motor encendido consumiendo lo mas grande.
 #15806  por JoseMGarcia77
 
Mi consejo: despreocúpate del tema, y mucho más de tener el motor encendido aposta por el FAP. Haz tu conducción normal, asegurándote de hacer cada mes un viaje por carretera para mantener el motor revolucionado y que funcione el FAP. Y nada más.

Yo personalmente no tengo ni idea de cuándo se pone en marcha el FAP, ni le presto atención al asunto, más allá de lo que digo arriba.
 #15814  por flaco250
 
Da igual que sea caja de 8 de 6 o manual y el motor tambien.
Dudo muchisimo que haya echo dos regeneraciones en 30 kms.
Ya te digo que eso es practicamente imposible(salvo averia patente y fijo que con testigo de inyeccion)
Ya que aunque los hicieras en ciudad y en frio tendrias que hacer mas kilometros para que el fap se sobrecargase y solicitara una regeneracion.
Ya te digo que no has echo dos regeneraciones en 30 kms,algo estas interpretando mal seguramente.

En cualquier caso pienso como josemaria,veo un absurdo estar sufriendo por esto sin que ni siquiera el coche te haya avisado(y medidas para hacerlo tiene)esto es automatico y esta muy monitorizado por el calculador.
Mi consejo es que os despreocupeis.
 #15822  por Jym
 
JoseMGarcia77 escribió: 09 Mar 2020, 22:32 Mi consejo: despreocúpate del tema, y mucho más de tener el motor encendido aposta por el FAP. Haz tu conducción normal, asegurándote de hacer cada mes un viaje por carretera para mantener el motor revolucionado y que funcione el FAP. Y nada más.

Yo personalmente no tengo ni idea de cuándo se pone en marcha el FAP, ni le presto atención al asunto, más allá de lo que digo arriba.
Ok, gracias pues eso hare, porque es un coñazo.. EL tema es que hay un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) y otro de (Perdón, mejor escribimos aquí), y se hablo algo sobre esto y hay gente que tiene un brico, para saber cuando lo hace y dejar el motor encendido hasta que termine.
Es un piloto conectado o bien a la luneta termica de atras o al retrovisor, porque cuando hace la regernacion se activa esas cosas, manda corriente a los espejor y lunas para obtener mas energia y poder hacer la regeneracion.
 #15824  por Jym
 
flaco250 escribió: 10 Mar 2020, 01:07 Da igual que sea caja de 8 de 6 o manual y el motor tambien.
Dudo muchisimo que haya echo dos regeneraciones en 30 kms.
Ya te digo que eso es practicamente imposible(salvo averia patente y fijo que con testigo de inyeccion)
Ya que aunque los hicieras en ciudad y en frio tendrias que hacer mas kilometros para que el fap se sobrecargase y solicitara una regeneracion.
Ya te digo que no has echo dos regeneraciones en 30 kms,algo estas interpretando mal seguramente.

En cualquier caso pienso como josemaria,veo un absurdo estar sufriendo por esto sin que ni siquiera el coche te haya avisado(y medidas para hacerlo tiene)esto es automatico y esta muy monitorizado por el calculador.
Mi consejo es que os despreocupeis.
Pues duda, lo que veas, pero no he escrito el post inventando nada. No hay ningun testigo de inyeccion encendido ni nada. Oficialmente si exitste el de regeneracion, porque sale cuando conectas la llave para arrancar y se enciende todos los pilotos del cuadro, pero no se enciende cuando hace tal cosa.
Medidas para avisar tendra, pero no lo hace.
Y como he puesto en el post contestando a josemaria, hay un brico para saber cuando se hace, y aunque yo no lo tengo hecho, en los dos casos que ayer hizo la regeneracion, en ambos casos, el retrovisor y la luneta termica de atras, estaban funcionando, los cristales estaban para freir un huevo.
Pero bueno, al margen de que me creas o no, hare caso y pasare del tema, porque en mi anterior partner, nunca note nada y en 4 años no tuve problemas. Espero que con este no haga una excencion. Aunque si es cierto, que en esta furgoneta, si lo he notado.
 #15825  por JoseMGarcia77
 
El sistema está diseñado para ser totalmente autónomo, tú no tienes que estar pendiente en absoluto. Cuando hay que partículas que eliminar, el sistema lo percibe y pone el FAP en funcionamiento, sin ninguna intervención del usuario del coche.

Por eso te decía que te despreocupes; la única atención es asegurarse de que el coche no está permanentemente circulando en ciudad, a pocas revoluciones, porque en esas condiciones el FAP no funciona debidamente. Por tanto, si le das un garbeo por carretera de vez en cuando a cierta velocidad, es más que suficiente para no tener problemas a medio y largo plazo.
 #15826  por Jym
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Mar 2020, 13:25 El sistema está diseñado para ser totalmente autónomo, tú no tienes que estar pendiente en absoluto. Cuando hay que partículas que eliminar, el sistema lo percibe y pone el FAP en funcionamiento, sin ninguna intervención del usuario del coche.

Por eso te decía que te despreocupes; la única atención es asegurarse de que el coche no está permanentemente circulando en ciudad, a pocas revoluciones, porque en esas condiciones el FAP no funciona debidamente. Por tanto, si le das un garbeo por carretera de vez en cuando a cierta velocidad, es más que suficiente para no tener problemas a medio y largo plazo.
Eso mismo, es lo que les he dicho a los del grupo. Que si la marca no ha puesto un piloto y avisado que hay que hacer algo, no se deberia tomar en cuenta. Y salto alguien que dijo, ""que por eso mismo no lo ponian. Para luego porder reparar los filtros y demas, ya que saldran la averia de motor, por el cumulo de no hacer una adecuada limpieza en su momento, que los talleres saben de este problema pero simplemente dejan que ocurra porque eso es reconocible como "fallos por tiempo o desgaste"""
 #15829  por JoseMGarcia77
 
Jym escribió: 10 Mar 2020, 21:32Y salto alguien que dijo, ""que por eso mismo no lo ponian. Para luego porder reparar los filtros y demas, ya que saldran la averia de motor, por el cumulo de no hacer una adecuada limpieza en su momento, que los talleres saben de este problema pero simplemente dejan que ocurra porque eso es reconocible como "fallos por tiempo o desgaste"""
Sinceramente, eso me suena más a conspiranoia que a otra cosa.
 #15830  por Jym
 
Jajaja. 🤷‍♂️.
Cada uno tiene sus porque...
Yo pienso en lo que debe ser, si no lo tienen informado ni, puesto en un chivato de aviso y tal, al igual que como tampoco está en la partner ni ningún otro, es que no debe pasar nada.
O eso esperemos
 #18760  por Aurore Pfeffer
 
Pues yo he oido tambien lo de esa brico y me parece práctico saberlo. No creo que sea bueno cortar la regeneración a medias y aunque no pasara , si haces mucha ciudad durante unos días, lo está intentando realizar todas las veces, y consumiendo bastante más. Si me avisara en ese momento me daría una vueltecilla de 15 minutos y problema solucionado.