• Las pastillas de freno chirrían....

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #5293  por Matraka
 
Hola a todos,

Pues eso, que siempre había oído que Citroen tenía esa lacra, de tener una frenada sonora, en la cual las pastillas chirrían y quisiera saber si os ocurre.

En mi caso es así, pero cuando voy marcha atrás. Voy despacio, aparcando y es tocar el pedal y chirría, y quiero saber si es del fallo eterno de esta marca o es que mis pastillas están en mal estado (ojo, frena bien y ya están mas que probadas, después de más de 3500kms).

He puesto aquí la pregunta porque es el modelo de coche que tengo, pero también porque no encontraba el sitio específico para ello.

Saludos
 #5294  por piti
 
a mi me pasa igual con mi peugeot, pero parece q está todo bien...
 #5295  por JoseMGarcia77
 
A mí no me chirrían (Peugeot Traveller).
 #5298  por Matraka
 
piti escribió: 02 Nov 2017, 09:06 a mi me pasa igual con mi peugeot, pero parece q está todo bien...
Ok, pues será que no han tenido tiempo de mejorarlo... :|
JoseMGarcia77 escribió:A mí no me chirrían (Peugeot Traveller).
Marcha atrás tampoco?
Puede tener que ver con que sea automático? (Lo sé, a priori no tiene nada que ver el cambio con los frenos pero si que el coche se frena cuando estás en parado (ayuda en cuesta y aparcamiento, etc) y al ir poco a poco aparcando, el sistema no llegue a soltar del todo el freno).

Piti, tienes automático?

Saludos.
 #5301  por piti
 
yo voy con manual
 #5302  por JoseMGarcia77
 
Matraka escribió: 02 Nov 2017, 12:56 Marcha atrás tampoco?
Hasta ahora, no me han chirriado nunca, ni marcha adelante ni marcha atrás.
 #5303  por vbraque
 
Pero hablais de chirriar en marcha o al frenar???
En cualquier caso no coche nuevo (o viejo) no deberia chirriar.
Si chirria es porque los materiales de pastillas y disco no se llevan bien, cosa que dudo, vamos que los ingenieros de diseño no hayan sido tan torpes de elegir una pastillas cuyo material chirrie por abaratar costes.
Otra posible causa es porque las pastillas/discos esten demasiado frias. Probar a repetir operaciones de frenado despues de haber rodado un rato y haber frenado unas cuantas veces.
 #5304  por Matraka
 
A mi me ocurre cuando llegó al garaje, nunca después de haber hecho más de 10-20kms y en condiciones de no mucho frío (todavía no está el invierno encima). Y me pasa al aparcar. Tengo dos vigas que salvar y voy muy despacio, y al tocar el freno es cuando me chirría.
 #5305  por beaugeste77
 
vbraque escribió: 02 Nov 2017, 13:47 Pero hablais de chirriar en marcha o al frenar???
En cualquier caso no coche nuevo (o viejo) no deberia chirriar.
Si chirria es porque los materiales de pastillas y disco no se llevan bien, cosa que dudo, vamos que los ingenieros de diseño no hayan sido tan torpes de elegir una pastillas cuyo material chirrie por abaratar costes.
Otra posible causa es porque las pastillas/discos esten demasiado frias. Probar a repetir operaciones de frenado despues de haber rodado un rato y haber frenado unas cuantas veces.
Totalmente de acuerdo con los dos posibles motivos que plantea vbraque.Aunque viendo lo ratas que han sido en algunos componentes , no digo de calidad , si no de falta mas bien de accesorios , puedo esperar cualquier cosa de ellos y que las pastillas de freno que no siendo de mala calidad , si no que no son compatibles con el metal de los discos.
No es para preocuparse , los frenos cumpliran su cometido perfectamente , simplemente en cuanto tengais ocasion y acudais al taller , decirlo y que os pongan pastillas originales.
 #5321  por Matraka
 
Me tienen que confirmar, lunes o miércoles, para hacerle varias cosillas al coche, por garantía, y una de las cosas que diré será esa. A ver qué me dicen, porque esto de los discos lo llevo oyendo años, en modelos más antiguos